Rkant Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Bueno pues aquí va otra de la serie que se la dedico a David por lo que me comentaba de las sombras, que aquí se ven un poco más como me decía él (creo) Fs Lipes por Ricardo Cantero, en Flickr EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 La sombra queda bien pero el fondo..... esos andamios no me gustan, las ventanas nuevas del edificio, vamos que le quitan mucho protagonismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 La sombra queda bien pero el fondo..... esos andamios no me gustan, las ventanas nuevas del edificio, vamos que le quitan mucho protagonismo Estoy de acuerdo con eso, pero por desgracia casi todo al rededor del skatepark eran esas obras, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 jaja, gracias por la dedicatoria. pues si, muestras la sombra que da expresividad al skater y a la foto, pero como bien dicen, el fondo malgasta la imagen, siento ser tan puñetero, pero es lo que hay. los medios los tienes mas que de sobra, tienes un cuerpo espectacular con un cristalito nada malo 2.8, lo cual hace que me plantee, si tienes los medios y no sale bien el fondo, muévete, si eres amigo del skater no creo que tenga problema en repetir la barandilla unas cuantas veces, observa no solo el rider, sino el alrededor de la toma, cuenta los factores que te dirán el fondo y sus contrastes, haz pruebas sin skater para ver fondos, llévate siempre un trípode, con el cual buscas el fondo, los parámetros y solo es darle al botón unas cuantas veces. en esta toma, sin haber visto el fondo, que ojo, quizás fuese el fondo mas digno que había, pero podías haberte puesto en la parte izquierda de la barandilla, en lo alto de la rampita y la sombra te queda con mas protagonismo y el rider no pierde para nada protagonismo en la toma. por otro lado, creo que el skatepark no es solo un salto, es decir, que seguramente haya un conjunto de saltos, rampas... etc, te propongo que busques los desenfoques orientados a esta otra zona, la no urbana, que esas obras... no me gustan. espero no haberte dado tanto el coñazo como creo. poquito a poco y con progresiones, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 jaja, gracias por la dedicatoria. pues si, muestras la sombra que da expresividad al skater y a la foto, pero como bien dicen, el fondo malgasta la imagen, siento ser tan puñetero, pero es lo que hay. los medios los tienes mas que de sobra, tienes un cuerpo espectacular con un cristalito nada malo 2.8, lo cual hace que me plantee, si tienes los medios y no sale bien el fondo, muévete, si eres amigo del skater no creo que tenga problema en repetir la barandilla unas cuantas veces, observa no solo el rider, sino el alrededor de la toma, cuenta los factores que te dirán el fondo y sus contrastes, haz pruebas sin skater para ver fondos, llévate siempre un trípode, con el cual buscas el fondo, los parámetros y solo es darle al botón unas cuantas veces. en esta toma, sin haber visto el fondo, que ojo, quizás fuese el fondo mas digno que había, pero podías haberte puesto en la parte izquierda de la barandilla, en lo alto de la rampita y la sombra te queda con mas protagonismo y el rider no pierde para nada protagonismo en la toma. por otro lado, creo que el skatepark no es solo un salto, es decir, que seguramente haya un conjunto de saltos, rampas... etc, te propongo que busques los desenfoques orientados a esta otra zona, la no urbana, que esas obras... no me gustan. espero no haberte dado tanto el coñazo como creo. poquito a poco y con progresiones, saludos. Para nada me das el coñazo, ya sabes que siempre acepto con gusto tus comentarios, a este skatepakr hasta dentro de un tiempo no vuelvo que está a 3 horas y pico en coche jaja pero como le decía al compañero prácticamente todo el skatepark por alrededor ran obras de este tipo, nunca me gusto nada este tipo de sitios para hacer fotos, pero es lo que hay por estas zonas... Un saludo David, muchisiimas gracias por pasarte y dejar este pedazo de comentario, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Rkant anímate a hacer una foto exclusivamente a la sombra del skater. Puede ser una chulada si se ve el truco en la sombra. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Rkant anímate a hacer una foto exclusivamente a la sombra del skater. Puede ser una chulada si se ve el truco en la sombra. 1s es una buena idea, pero lo veo complicado, pero lo intentaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfh Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas Rkant, suelo comentar fotografías que me parezcan interesantes, y también en estos casos, en los que discrepo de comentarios anteriores. En este caso se cumplen las 2. Aquí no pretendo desprestigiar ningún comentario ni decir que yo llevo la razón y ellos no. Creo que lo digo cada vez que comento una imagen en el foro, pero basta con no ponerlo en uno para que se juzgue mal. Te comento, lo principal de todo en la imagen para mi es que no existe contraste alguno veo la imagen gris, por lo que provoca que ese fondo distraiga, que no se distinga al skater, etc. y todo lo que te han comentado. Ahora bien, le das contraste a esa imagen y no le sobra nada, ni fondo ni ninguna otra cosa. ¿Se pretende que una foto de skate se haga en un estudio? ¿ponemos a dos personas con una sábana blanca detrás para que no se vea paisaje? También se puede hacer un contrapicado y que sólo se vea suelo, así conseguimos un fondo que no distraiga... Para mi eso es algo irrelevante cuando se realiza un truco de skate, mientras que no sea que haya 15 skaters detrás saltando a la vez que al que le haces la foto, o que el tio vaya de rojo y el fondo sea un muro rojo; uno se fija en el skater, en el truco, en el movimiento del cuerpo, la altura de la barandilla, de la dificultad de la maniobra, que no le corte la cabeza o el skate el encuadre; la verdad que si hay un andamio en la parte de atrás como si hay fuego, más espectacular la toma, eso no debe de importar en una toma de skate. Lo dicho anteriormente, no hacemos una foto de estudio, para eso lo hacemos en un sitio adecuado para eso y listo. Por lo que para mi, lo principal en esta toma es el contraste, seguro que gana el skater, pierde importancia el fondo, y realza la sombra, ya que ahora lo veo todo en el mismo tono, gris. Tienes medios para arreglarlo, ahora todos tenemos photoshop, puedes dar contrastes a zonas y a otras no, puedes dar luz a unas y dejar más oscuras otras. Otra cuestión esque no quieras tocar las fotos de como salen de la cámara. Si es así no sirve para nada lo que te comento. Un cordial saludo y espero no molestar a nadie, siempre intento dar mis comentarios con argumentos. Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas Rkant, suelo comentar fotografías que me parezcan interesantes, y también en estos casos, en los que discrepo de comentarios anteriores. En este caso se cumplen las 2. Aquí no pretendo desprestigiar ningún comentario ni decir que yo llevo la razón y ellos no. Creo que lo digo cada vez que comento una imagen en el foro, pero basta con no ponerlo en uno para que se juzgue mal. Te comento, lo principal de todo en la imagen para mi es que no existe contraste alguno veo la imagen gris, por lo que provoca que ese fondo distraiga, que no se distinga al skater, etc. y todo lo que te han comentado. Ahora bien, le das contraste a esa imagen y no le sobra nada, ni fondo ni ninguna otra cosa. ¿Se pretende que una foto de skate se haga en un estudio? ¿ponemos a dos personas con una sábana blanca detrás para que no se vea paisaje? También se puede hacer un contrapicado y que sólo se vea suelo, así conseguimos un fondo que no distraiga... Para mi eso es algo irrelevante cuando se realiza un truco de skate, mientras que no sea que haya 15 skaters detrás saltando a la vez que al que le haces la foto, o que el tio vaya de rojo y el fondo sea un muro rojo; uno se fija en el skater, en el truco, en el movimiento del cuerpo, la altura de la barandilla, de la dificultad de la maniobra, que no le corte la cabeza o el skate el encuadre; la verdad que si hay un andamio en la parte de atrás como si hay fuego, más espectacular la toma, eso no debe de importar en una toma de skate. Lo dicho anteriormente, no hacemos una foto de estudio, para eso lo hacemos en un sitio adecuado para eso y listo. Por lo que para mi, lo principal en esta toma es el contraste, seguro que gana el skater, pierde importancia el fondo, y realza la sombra, ya que ahora lo veo todo en el mismo tono, gris. Tienes medios para arreglarlo, ahora todos tenemos photoshop, puedes dar contrastes a zonas y a otras no, puedes dar luz a unas y dejar más oscuras otras. Otra cuestión esque no quieras tocar las fotos de como salen de la cámara. Si es así no sirve para nada lo que te comento. Un cordial saludo y espero no molestar a nadie, siempre intento dar mis comentarios con argumentos. Dani. Muchas gracias por pasarte Daniel, tienes toda la razón en eso de lso contrastes, pero por desgracia no es que no quiera, es que no se, y apenas puedo porque mi pc es una patata con 512MB de RAM y apenas puedo abrir el PS, a ver si en vernao encuentro algun curro y me puedo pillar uno decente, porque con 16 años que tengo... bastante tengo ya con la cámara jaja pero intentaré hacerlo como pueda a ver si lo consigo y subo la foto otra vez, un saludo Daniel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfh Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Bueno, pues entonces te queda una parte muy importante en la fotografía, que es el procesado. A ver si para este verano tienes tu nuevo equipo y puedes arreglarlas. Te comento también que soy diseñador gráfico y en el trabajo he tenido hasta ahora un PC con 1Gb de RAM y trabajando con el paquete Adobe al completo, tardarás más en hacer el trabajo, pero si instalas el CS2 o CS3 en vez del 4 o 5 te irá seguramente más fluido el programa y podrás trabajar igual. Un cordial saludo, Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Bueno, pues entonces te queda una parte muy importante en la fotografía, que es el procesado. A ver si para este verano tienes tu nuevo equipo y puedes arreglarlas. Te comento también que soy diseñador gráfico y en el trabajo he tenido hasta ahora un PC con 1Gb de RAM y trabajando con el paquete Adobe al completo, tardarás más en hacer el trabajo, pero si instalas el CS2 o CS3 en vez del 4 o 5 te irá seguramente más fluido el programa y podrás trabajar igual. Un cordial saludo, Dani. En este momento tengo el CS3, y las funciones básicas las realiza más o menos bien, pero por ejemplo si intento trabajar una secuencia, como he etsado haciendo hy, para montarla he estado como 45 minutos y no por mi, si no porque para montar las fotos tarda 5 minutos con cada una.. Pero bueno.. el procesado por zonas, como lo hago? si me mandas un MP diciendome como o mandandome un tuto me harías un gran favor.. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas Rkant, suelo comentar fotografías que me parezcan interesantes, y también en estos casos, en los que discrepo de comentarios anteriores. En este caso se cumplen las 2. Aquí no pretendo desprestigiar ningún comentario ni decir que yo llevo la razón y ellos no. Creo que lo digo cada vez que comento una imagen en el foro, pero basta con no ponerlo en uno para que se juzgue mal. Te comento, lo principal de todo en la imagen para mi es que no existe contraste alguno veo la imagen gris, por lo que provoca que ese fondo distraiga, que no se distinga al skater, etc. y todo lo que te han comentado. Ahora bien, le das contraste a esa imagen y no le sobra nada, ni fondo ni ninguna otra cosa. ¿Se pretende que una foto de skate se haga en un estudio? ¿ponemos a dos personas con una sábana blanca detrás para que no se vea paisaje? También se puede hacer un contrapicado y que sólo se vea suelo, así conseguimos un fondo que no distraiga... Para mi eso es algo irrelevante cuando se realiza un truco de skate, mientras que no sea que haya 15 skaters detrás saltando a la vez que al que le haces la foto, o que el tio vaya de rojo y el fondo sea un muro rojo; uno se fija en el skater, en el truco, en el movimiento del cuerpo, la altura de la barandilla, de la dificultad de la maniobra, que no le corte la cabeza o el skate el encuadre; la verdad que si hay un andamio en la parte de atrás como si hay fuego, más espectacular la toma, eso no debe de importar en una toma de skate. Lo dicho anteriormente, no hacemos una foto de estudio, para eso lo hacemos en un sitio adecuado para eso y listo. Por lo que para mi, lo principal en esta toma es el contraste, seguro que gana el skater, pierde importancia el fondo, y realza la sombra, ya que ahora lo veo todo en el mismo tono, gris. Tienes medios para arreglarlo, ahora todos tenemos photoshop, puedes dar contrastes a zonas y a otras no, puedes dar luz a unas y dejar más oscuras otras. Otra cuestión esque no quieras tocar las fotos de como salen de la cámara. Si es así no sirve para nada lo que te comento. Un cordial saludo y espero no molestar a nadie, siempre intento dar mis comentarios con argumentos. Dani. yo discrepo el lo de que el fondo no se puede arreglar, no pretendo que ponga una sábana detrás para que no distraiga nada, sino que al igual que en fotografías en circuitos por ejemplo, se busca un fondo libre de letras y distracciones posibles, que el ojo se centre en lo que te has centrado tu al disparar, obviamente tu no ves lo que la persona que dispara ve por el visor, pero está claro que unas obras en una fotografía de skate..., poco pintan, creo que por eso el mejor fotógrafo deportivo es aquel que consigue dinámica en su sesión, salida, tarde y demás.... yo pienso eso, pero la crítica fotográfica es al gusto de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 En este momento tengo el CS3, y las funciones básicas las realiza más o menos bien, pero por ejemplo si intento trabajar una secuencia, como he etsado haciendo hy, para montarla he estado como 45 minutos y no por mi, si no porque para montar las fotos tarda 5 minutos con cada una.. Pero bueno.. el procesado por zonas, como lo hago? si me mandas un MP diciendome como o mandandome un tuto me harías un gran favor.. :thank_you: mírate por ahí, que seguro que encuentras las versiones mas actualizadas... y a seguir afotando, y como el refrán que dice: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, aplicado a la fotografía sería algo como: no dejes para el procesado lo que puedes hacer en el acto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 mírate por ahí, que seguro que encuentras las versiones mas actualizadas... y a seguir afotando, y como el refrán que dice: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, aplicado a la fotografía sería algo como: no dejes para el procesado lo que puedes hacer en el acto. Si el problema es que tengo todos los PS que hay, pero solo me soporta hasta ekl CS 3 mi pc, como le meta el 4 casi ni abre... un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Si el problema es que tengo todos los PS que hay, pero solo me soporta hasta ekl CS 3 mi pc, como le meta el 4 casi ni abre... un saludo! pues eso ya es problema gordo, porque tiene que ser un pentiun 4 o menos...., pero bueno, que yo creo que si le cargas el ps 5 a la cámara que tienes creo que se te abrirá antes que en el ordena XD, ya la quisiera para mi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) yo discrepo el lo de que el fondo no se puede arreglar, no pretendo que ponga una sábana detrás para que no distraiga nada, sino que al igual que en fotografías en circuitos por ejemplo, se busca un fondo libre de letras y distracciones posibles, que el ojo se centre en lo que te has centrado tu al disparar, obviamente tu no ves lo que la persona que dispara ve por el visor, pero está claro que unas obras en una fotografía de skate..., poco pintan, creo que por eso el mejor fotógrafo deportivo es aquel que consigue dinámica en su sesión, salida, tarde y demás.... yo pienso eso, pero la crítica fotográfica es al gusto de cada uno. Yo también opino que hay que cuidar los detalles a la hora de la toma, con pies y diafragma para elegir se puede hacer fotones en condiciones muy adversas, no lo se por experiencia propia sino por la de otros. El procesado también es muy importante, pero si partimos de una buena toma es coser y cantar Edito. La verdad es que tiene poco rango dinámico la toma pero si aumento el contraste todavía se acentúa mas el robo de protagonismo del fondo sobre el sujeto. Editado 19 de Mayo de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 pues eso ya es problema gordo, porque tiene que ser un pentiun 4 o menos...., pero bueno, que yo creo que si le cargas el ps 5 a la cámara que tienes creo que se te abrirá antes que en el ordena XD, ya la quisiera para mi... Como hago eso? xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo también opino que hay que cuidar los detalles a la hora de la toma, con pies y diafragma para elegir se puede hacer fotones en condiciones muy adversas, no lo se por experiencia propia sino por la de otros. El procesado también es muy importante, pero si partimos de una buena toma es coser y cantar Edito. La verdad es que tiene poco rango dinámico la toma pero si aumento el contraste todavía se acentúa mas el robo de protagonismo del fondo sobre el sujeto. si la toma interesa mejorarla, considero que habría que: retocar un poco las luces, hacer un recorte algo importante si cortar la sombra y dejando bien colocados a los elementos en la fotografía y tratar de clonar al skater de atrás para que no se le vea. y si me apuras, dar un poco mas de desenfoque bien cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 (editado) En mi opinión le falla el encuadre, lo veo demasiado recto, a la altura del skater, plano, no da sensación de movimiento, dificultad con el truco. También creo que el fondo no ayuda mucho, pero creo que mejorando también la exposición, contraste y color, el fondo no importaría, además se hace casi indispensable el uso de un flash de relleno, a la derecha de la imagen... ganaría mucho la foto. Yo estoy empezando con las fotos de este deporte y tengo estos mismos fallos Saludos. Editado 22 de Mayo de 2011 por cooldude14es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 En mi opinión le falla el encuadre, lo veo demasiado recto, a la altura del skater, plano, no da sensación de movimiento, dificultad con el truco. También creo que el fondo no ayuda mucho, pero creo que mejorando también la exposición, contraste y color, el fondo no importaría, además se hace casi indispensable el uso de un flash de relleno, a la derecha de la imagen... ganaría mucho la foto. Yo estoy empezando con las fotos de este deporte y tengo estos mismos fallos Saludos. Gracias por pasarte y comentar, el encuadre era complicado, ya que justo donde estaba yo era un bowl y no me podía echar más hacia la derecha y si me ponía a la izquiera me salía casi de espaldas el rider, tengo que probar algún procesado, porque está en bruto esta foto.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas