Jump to content

Ayuda con Filtro protector

Manko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Estoy a la espera de recibir mi D90 junto con 18-105 VR y 70-300 VR y estoy buscando filtros para mie objetivos. Lo primero que me gustaria ponerles es un filtro para protegerlos y ademas comprar un polarizador circular.

Despues de leer mucho en el foro sobre los pro y los contras de poner un filtro para proteger el objetivo, creo que para mi es una buena opcion, ya que me gusta llevar la camara al campo y a la playa y no me fio. Mi duda esta en que en el foro para proteger siempre se habla de los filtros UV, y hay poca informacion de los NC (Neutral Colors).

Buscando precios tengo lo siguiente:

NIKON NC-Filter 67 -> 51 €

Hoya Protector HD-Serie 67 mm -> 34.32 €

Hoya Protector Pro 1 Digital 67 -> 29.91 €

Lo que no me queda muy claro es que los Hoya sean NC o UV.

¿Como lo veis?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto en el 24-120 el B+W CLEAR que es este http://www.schneiderkreuznach.com/neuheiten/schutzfilter_e.htm y en el 50 1.4 el Nikkor NC.

Prefiero uno transparente para proteger que un UV. Ahora bien, cada vez veo más cercano que algún día me atreva a ir sin filtro protector.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias JaumeBCN por tu respuesta.

Sigo recopilando informacion en el foro y cada vez estoy mas convencido de no poner ningun filtro protector, usare el parasol. Lo que si comprare sera algun polarizador circular.

Editado por Manko
Enlace al comentario