mjtx Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Buenas a todos/as: Tengo una compacta nikon, y una nikon F50 que como muchos sabeis es analogica, mi pregunta seria si conoceis, alguna nikon digital en la cual pudieran ponerse los objetivos de la F50 sin prblemas, es decir, sin son compatibles, y si es aswi, en que grado de compatibilidad, o sea, si hay algun pero, o funcionaria bien. mi idea es pasarme a reflex digital pero conservando los objetivos de la f50. muchas gracias por vuestra apreciable ayuda. att, jose maria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Si no me equivoco y sino me corriges, la F50 ya no tenia bayoneta metalica y por tanto solo le valian los objetivos AF. (entendiendo por valer que existe comunicacion entre camara y objetivo, porque caber cabran seguro todos aquellos posteriores a los AI o pre AI modificados))Si es asi (no hay bayoneta metalica) entonces todos los objetivos que valen en la F50 valdran de la D40X (sin incluirla) para arriba y dependiendo de que objetivos que tengas puede que algunos (los AF-S y AF-I) que tengas te valgan incluso en la D40 o D40X. El tema es que la D40 y D40X NO tiene el motor de enfoque que necesitaban las opticas AF (a secas) y necesitan opticas con motor interno propio AF-S o AF-I. No se si esperabas una respuesta mas sencilla pero creo que es lo mas sencillo que lo puedo decir sin cometer demasiados errores "peligrosos" A lo mejor es mas facil que nos digas exactamente que objetivos tienes (con todas las letras del modelo a ser posible) y te decimos si son o no compatibles Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjtx Publicado 4 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Hola: gracias por contestar. estoy viendo mis objetivos y tengo dos: 35-80 que pone solo nikon nikkor AF 1:4-5.6D (en su interior tiene 4 pines junto y uno mas despalzado - 5 en total -) es este: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580.jpg y un SIGMA 70-210 que pone 1:4-5.6 UC-II , con los mismos pines que el anterior. es este: http://ec1.images-amazon.com/images/I/51KX...Q3L._AA280_.jpg para que lo entienda, las digitales nikon, D40, solo enfocan si es el objetivo el que lleva motor incorporado, ya que el cuerpo de la camara no lleva este motor. y si es asi, hay alguna nikon digital que lleve dicho motor y pueda usarse con estos objetivos? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Hola: gracias por contestar. estoy viendo mis objetivos y tengo dos: 35-80 que pone solo nikon nikkor AF 1:4-5.6D (en su interior tiene 4 pines junto y uno mas despalzado - 5 en total -) es este: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580.jpg y un SIGMA 70-210 que pone 1:4-5.6 UC-II , con los mismos pines que el anterior. es este: http://ec1.images-amazon.com/images/I/51KX...Q3L._AA280_.jpg para que lo entienda, las digitales nikon, D40, solo enfocan si es el objetivo el que lleva motor incorporado, ya que el cuerpo de la camara no lleva este motor. y si es asi, hay alguna nikon digital que lleve dicho motor y pueda usarse con estos objetivos? gracias Sipe. Efectivamente estos objetivos no llevan motor interno y por tanto no valen en la D40 (X). Nikon tiene el resto de la gama que si es compatible salvo alguna incompatibilidad especifica que yo no conozco. La D50, LA D70, la D70's, la D80, la D100, la D200, la D300...y de ahi para arriba todas. Es decir todas menos la D40 y la D40X. (esto son una de esas cosas que hace Nikon con las que tampoco estoy de acuerdo, pero el mercado impone su ley ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Vamos, ya te lo han dicho. En TODAS MENOS en la D40/D40X los utilizaras exactamente igual que en tu F50. En las D40, a enfocar a mano. Eso si, la que te compres que empieze en un 18 el objetivo, que con un 35 empiezas ya con un tele medio (ten en cuenta el factor de recorte, que multiplica la focal de tu objetivo por 1.5) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.