Jump to content

Tarjetas Clase ???

Antelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Observo que últimamente comienzan a denominar a las Tarjetas SD como de Clase 2, 4, etc.

Antes no llevaban tales denominaciones. ¿Qué significa eso? Creo que va relacionado con la velocidad, pero ¿son compatibles en todas las cámaras? ¿De qué clase son las anteriores que no indican nada sobre la Clase?

Por ejemplo, ¿qué clase sirven para mi D40x y cuales no?

He mirado en el manual de mi cámara y no localizo nada acerca de la velocidad de las tarjetas ni nada similar.

¿Alguien me puede explicar este tema?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, las clases es la clasificación que se hace dependiendo de su velocidad:

Class 2: 2MB por segundo

Class 4: 4 MB por segundo

Class 6: 6 MB por segundo

Class 10: 10 MB por segundo

Creo que solo has de mirar que tú cámara soporte SD HC, que si es medianamente actual, seguro que es así.

Un saludo.

Enlace al comentario

En efecto, el manual de la D40x habla de tarjetas tanto SD como SDHC pero hasta 4GB. Pero claro, es un manual de hace años ya, donde creo aún no existían entonces de mayores capacidades.

Venía utilizando últimamente las SDHC de 4GB y muy bien, y recientemente he comprado una Sandisk de 8GB Clase 4 y va fenomenal. Lo que pasa es que eso de las Clases me tenía descolocado pues antes no figuraba nada, aunque sí recuerdo que las Trascend llevaban un ???x que indicaba la velocidad.

Gracias por aclararme el tema compañeros.

Enlace al comentario

Si no disparas en ráfaga no tendrás problema..... la cosa se complica cuando haces multidisparos y la cámara tiene que trasferir los datos a la tarjeta..... ahí está la diferencia entre las diferentes "Clases".... a mayor velocidad menos problemas logicamente.

Saludazos.

Pues es curioso, pero he probado a disparar a ráfagas con la Sandisk SDHC 8GB Clase 4, y sin problema, todo muy rápido. Y eso que mi cámara es de las más básicas. Hice además una prueba disparando sin cesar hasta 25 fotos, y como una metralleta. El piloto verde de la ranura de la tarjeta tarda algo más en apagarse cuando haces eso, pero ni se bloquea ni deja de almacenar las fotos. Con que en cámaras superiores esta tarjeta debe ir a la velocidad de la luz :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario