v-strom Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 (editado) Aquí os dejo una foto de mi pueblo, Sierra de Fuentes, del cual recibe el nombre todos los Llanos de la zona, son miles de hectáres denominada Zepa, podría decirse que es de los pocos por no decir el único enclave de una de las aves más bellas y en peligro de extinción de la península Ibérica, la avutarda (OTIS TARDA). La foto está hecha con una compcta, desde la ermita del Cristo del Risco, desde donde puedo contemplar muy buenas salidas y puestas de sol. Saludos. v-stom Editado 24 de Abril de 2009 por MAR BANEADA II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 12 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Hola V-strom. Pues ya nos estas enseñando esas puestas y salidas. Yo he tenido ocasión de ver a las avutardas en la provincia de León. son unos animales preciosos. Gracias a los planes de conservación estan bastante recuperadas. Oye, muy guapo tu pueblo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Hola V-strom. Pues ya nos estas enseñando esas puestas y salidas. Yo he tenido ocasión de ver a las avutardas en la provincia de León. son unos animales preciosos. Gracias a los planes de conservación estan bastante recuperadas. Oye, muy guapo tu pueblo. Saludos. Carbayón si puedes y no te roba tiempo dame alguna información al respecto, cuantas unidades hay y si son la misma variedad que las de mi tierra, ya que estas son bastante exigente en cuestión de temperuta y el frio que supongo hace en tu tierra a lo mejor no son del todo iguales, ya que se llevan años y años antes Icona ahora no se qué llevádose los huevos a todos lados del mundo y nada a lo mejor con tanto llevarse los huevos nos estamos quedadndo sin avutardas, no te puedo decir las cifras exactas pero andarán sonbre las 150 ó 200 unidades total, a pesar de los "esfuerzos hechos". Gracias de antemano. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 (editado) Aquí tiene una puesta, las luces que se ven al fondo son de Cáceres, como verás, la foto está algo trepidada y con algo de ruido, está tirada a pulso y con una compacta, más no se le pude pedir, pero como muestra vale. Saludos. v-strom Editado 24 de Abril de 2009 por MAR BANEADA II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 como decis por ahi Chacho!!!!!!!! ande vaaaaaaaas, te has pasao con esas fotos, jejeje muy buenas fotos, la primera me encanta la luz que le has sacado, y bueno la segunda es un atardecer bastante magico, me encantan socio, muy buenas tomas, enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Gracias compañero de fatigas,me alaga que sea bien vista por todo un experto, y ahora que la obsevo se me ponen los dientes largos, estoy a 80 kilómetro de mi pueblo y me resulta complicadillo el ir, trípode, d300 y los conocimientos que me estáis ofreciendo seguro que salen algo mejor, por otro lado estoy con unas ganas increibles por fotografiar la parte antigua de Cáceres, todo llegará. Abrazos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 a ver si me comprare la v- strom y aun te ire a ver belloto , un saludo esta semana no te he llamao, la siguiente si apruebo ya te diré algo macho ayer me subi en la 650 no veas que bicho , parece una moto de verdad la foto chula pero con la metralleta la haras mejor ya lo sabes como un saludo del califa catalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Holaaaaaaaa, amigo Rafaaaaaaaaaaaaaa, te daba estudiano, pero te perdono, a ver cuando nos vemos con las burras y las metralletas en el campo de batalla, pensando que estabas en la pacela no te he llamado. Me alegra que te guste la foto, estoy loco por ir a mi sierra a fotografíar con la 300, pero como sabes de momento lo tengo dificil. Abrazos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Murietone Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 La segunda foto muy guapa, pero la segunda siento decirte que lo único que siento es que se me seca la boca, menos mal que teneis un charquito a la izda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Bella imagen del pueblo, tipica del lugar, paredes blancas tejas rojas, me gusta el detalle de la charca. la segunda me gusta aunque le veo demasiado gris por arriba. Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 La segunda foto muy guapa, pero la segunda siento decirte que lo único que siento es que se me seca la boca, menos mal que teneis un charquito a la izda. Siento que sientas tanta sed, pero si te dijera de qué están llenos esos charquitos......... mejor nos tomamos unas birritas en el pueblo, y después de tomarnos varias, tendrás necesidad de vaciar, y ahí es donde entran en juego esas charquitas "tan apetecibles". Resumiendo, son balsas de aguas residuales. Saludos y gracias por la visita. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Bella imagen del pueblo, tipica del lugar, paredes blancas tejas rojas, me gusta el detalle de la charca.la segunda me gusta aunque le veo demasiado gris por arriba. Un saludo Jose. Jose que te veo venir, no me hagas de ponerme el cahaleco salvavidas, ya explico más arriba de que están llenas las charquitas. En cuanto a la segunda, pués si, estoy deacuerdo contigo, espero volver pronto para intantar repetirla con la 300. Gracias, por pasar y comentar. V-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 16 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Carbayón si puedes y no te roba tiempo dame alguna información al respecto, cuantas unidades hay y si son la misma variedad que las de mi tierra, ya que estas son bastante exigente en cuestión de temperuta y el frio que supongo hace en tu tierra a lo mejor no son del todo iguales, ya que se llevan años y años antes Icona ahora no se qué llevádose los huevos a todos lados del mundo y nada a lo mejor con tanto llevarse los huevos nos estamos quedadndo sin avutardas, no te puedo decir las cifras exactas pero andarán sonbre las 150 ó 200 unidades total, a pesar de los "esfuerzos hechos". Gracias de antemano. v-strom Hola, perdona que no te haya contestado antes, no seguí el hilo. ahora lo he vuelto a releer. A las avutardas, las conozco gracias a un amigo mio. Es relativamente sencillo dar con ellas creca de su pueblo, en León, zona entre valencia de don Juan y Valderas. Según me contaron ,lleva años subencionando a los agricultores, para que dejen algunas fincas sin recoger el cereal... para las avutardas. Creo que está bien pagado. Con esto han conseguido que sea más fácil verlas que hace unos años. También me comentan como curiosidad que antes emigraban y que ahora hay años que se quedan por aquí. Sobre población y distribución, consulta este enlace , aunque hay datos que no estan muy actualizados, creo que es una página fiable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Creo que no estamo habalndo de lo mismo Carbayon, a los agricutores le estan dando por culo, no ayudas por lo menos en mi tierra, por experiencia te lo digo, mi padre es un humilde agricultor y como he dicho por ahí me he criado con estas aves tan maravillosas y ¿sabes con lo que te pagaban? te lo explico, la conserjería te daba 50 kgs de beza que es un cereal, para que los sembraras para alimentarlas, por que sinó ellas te comían las cuatro espigas que había y te aseguro que se comían parcelas enteras, ya te puedes imaginar lo que come cada pajarito. Por otra parte, está casi cerrado al mundo la zona, no exagero si digo que casi para ir a las tierras hay que pedir permiso a los guardas, y por supuesto cada se ven menos avutardas por ese motivo y por otro peor que están desapareciendo, y no precisamente por los agricutores, ¿Has preguntado a tu amigo a donde van a parar los huevos que se llevan los que las "estudian"?. Esto se está conviertiendo en un monopolio como todo lo que toca la administración, exclusividad para algunos y restrinción para la mayoría. La avutardas llevan toda la vida entre nosotros y cuando la mano el hombre entra en juego lo único que consigue es joder la marrana, o acaso somo más listos que la Madre Naturaleza. Saludos y gracias por la visita. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 V-Strom bonitas fotos, de la primera me encanta al blanco de las casas y esa laguna, Ideal para refrigeraros. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Fernan, quisiera pensar que lo de "resfrescarnos" es una broma o que no has leido el hilo....... Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 ! si hombre a ver si te piensas tú que me voy a pasar la vida estudiando , pues solo faltaria eso a mi edad !!!!!!!!!!! lo que tengo son cagarrinas , deben ser de los nervios , digo yo , nervioso si que estoy un ratillo . ya nos veremos rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 tranqui para la burra macho , que seguro que no la visto, porque tiene una pinta la charca que te" cagas " esque parece cristalina del to , y yo para averiguarlo lo he tenido que leer todo , ponlo al principio coño que te embalas . nos vemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Murietone Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Siento que sientas tanta sed, pero si te dijera de qué están llenos esos charquitos......... mejor nos tomamos unas birritas en el pueblo, y después de tomarnos varias, tendrás necesidad de vaciar, y ahí es donde entran en juego esas charquitas "tan apetecibles". Resumiendo, son balsas de aguas residuales.Saludos y gracias por la visita. v-strom No lo diras en serio,porque tiene que oler a rayos. Yo ya me hacía nadando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 ¿Para cuándo vas? Lo tienes chupao, eres un artista, está tranquilo, que los nervios no conducen a ningún sitio. S U E R T E E E E E E E Abrazos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 No lo diras en serio,porque tiene que oler a rayos. Yo ya me hacía nadando Te lo juro, lo que pasa es que está bastante retirado del pueblo, aunque en la foto parezca que esté cerca, pero cuando hacemos btt, vas con la lengua fuera y tienes que pasar por allí, puedo decirte que hasta se mastica el aroma. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 16 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Creo que no estamo habalndo de lo mismo Carbayon, a los agricutores le estan dando por culo, no ayudas por lo menos en mi tierra, por experiencia te lo digo, mi padre es un humilde agricultor y como he dicho por ahí me he criado con estas aves tan maravillosas y ¿sabes con lo que te pagaban? te lo explico, la conserjería te daba 50 kgs de beza que es un cereal, para que los sembraras para alimentarlas, por que sinó ellas te comían las cuatro espigas que había y te aseguro que se comían parcelas enteras, ya te puedes imaginar lo que come cada pajarito.Por otra parte, está casi cerrado al mundo la zona, no exagero si digo que casi para ir a las tierras hay que pedir permiso a los guardas, y por supuesto cada se ven menos avutardas por ese motivo y por otro peor que están desapareciendo, y no precisamente por los agricutores, ¿Has preguntado a tu amigo a donde van a parar los huevos que se llevan los que las "estudian"?. Esto se está conviertiendo en un monopolio como todo lo que toca la administración, exclusividad para algunos y restrinción para la mayoría. La avutardas llevan toda la vida entre nosotros y cuando la mano el hombre entra en juego lo único que consigue es joder la marrana, o acaso somo más listos que la Madre Naturaleza. Saludos y gracias por la visita. v-strom Hombre, pues es indudable que tu información es más directa que la mia. Yo sólo te digo lo que me comentan. Lo que si te puedo decir de primera mano, es que las pocas veces que este amigo me ha llevado a verlas, las hemos encontrado. Y no están en ninguna zona restringida ni vigilada. Eso sí, nunca nos acercamos mucho a ellas. Lo de que recojan los huevos, no me consta, pero has despertado mi interés y procuraré obtener más información al respecto, ayudas, planes de conservación etc. no se si el tema está regulado a nivel de CC.AA o es estatal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Hombre, pues es indudable que tu información es más directa que la mia.Yo sólo te digo lo que me comentan. Lo que si te puedo decir de primera mano, es que las pocas veces que este amigo me ha llevado a verlas, las hemos encontrado. Y no están en ninguna zona restringida ni vigilada. Eso sí, nunca nos acercamos mucho a ellas. Lo de que recojan los huevos, no me consta, pero has despertado mi interés y procuraré obtener más información al respecto, ayudas, planes de conservación etc. no se si el tema está regulado a nivel de CC.AA o es estatal. Saludos. Carbayon, recuerdo de pequeño, hará como 30 añitos, el antiguo Icona pagaba 500 pts de las de aquella época por cada huevo¿Para qué o para dónde? no se, pero era así, aquello duró algunos años, cada vez he visto un número menor de unidades, incluso me dijeron ayer, gente que sigue ligado a esta maravilla de la fauna Ibérica, que crfeen que se están desplazando, el motivo no se conoce, pero viendo lo esquivas que son, no tengo dudas en pensar que es por el acoso a las que están somentidas. No pongo en duda los más mínimo lo que noscomentas, a lo mejor si es custión de CC AA, es dondes está la explicación de los diferntes tratamientos que estaría teniendo el tema, seal cual sea la película, da pena ver como van desapareciendo, y la verdad por motivo de distancia en el mapa, hace un tres o cuatro años que no he podido ir a verlas, y me está dando en el alma, porque veo que se van y no volverán. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 (editado) Saludos, la foto te a quedado muy bien, es una toma?,es un paisaje totalmente distinto al que tengo yo por aqui, que todos son montes, verde, etc.. Todo el pueblo se le del mismo color, mismo tejados, mismas alturas.., tiene como un orden, que solo la rompe una nave industrial, la vista es muy buena..y seguro que desde esa posición sacas buenas fotos, has probado hacer una de noche desde alli arriba?? y las puestas y amaneceres, si tienes mas, me gustaría verlos, venga!! tienes un pueblo que transmite tranquilidad. Editado 17 de Junio de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Aquí tiene una puesta, las luces que se ven al fondo son de Cáceres, como verás, la foto está algo trepidada y con algo de ruido, está tirada a pulso y con una compacta, más no se le pude pedir, pero como muestra vale. Saludos. v-strom BUahhh!! que colores!!, que cielo, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas