JESUS FUENTE Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Para los no iniciados el comienzo del título es el comienzo del himno de Artillería, y no podría ser en otro sitio que en Segovia, cuna de esta rama de los militares. Espero que os gusten las fotos del Alcázar. Un saludo a todos. DSC_0054 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Rotate 270 CW X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi DSC_0053 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Rotate 270 CW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 No escogiste la mejor hora... encuadres muy mejorables y cielos sin sustancia. No dicen nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUS FUENTE Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 No escogiste la mejor hora... encuadres muy mejorables y cielos sin sustancia. No dicen nada. Bueno, la verdad es que intentaba hacer algo diferente, teniendo en cuenta que hay miles de fotos con el mismo tema. a ver si ésta está mejor. Y dispara sin miedo que me gusta aprender. DSC_0057 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Rotate 270 CW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bit11 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Si, la tercera me parece mucho más interesante. Ese tono de luz me gusta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 La tercera está mejor aunque todavía mejorará más si le subes las sombras con un ligero HDR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUS FUENTE Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Bueno. Ya voy tomando nota. He estado investigando lo del HDR, que obviamente y como buen novato no conocía y os voy ha poner lo que me ha salido, a ver si os gusta. La verdad es que, por lo general y como "antiguo" enseñado en la fotografía analógica, no estoy muy de acuerdo con los retoques de la fotografía digital. Soy de la opinión que la cámara y el que la utilizan deben bastarse por sí mismo. Vaya, que lo demás es un poco trampa, pero creo que es bueno investigar. Lo que creo es que me parece correcto que se toquen las fotos, pero que cuando se publiquen, se diga y así todos contentos. ¿Sería motivo de un nuevo tema para el foro?. Bueno si alguien se atreve, que me conteste porfa, y ensañaros con esta, que es mi primera con el photoshop. Un saludo para todos. PPP copia por jfuecar, en Flickr Siento no daros los exif, pero al mezclar las fotos se pierden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Ésta última te ha quedado muy subexpuesta. Las paredes de media altura han mejorado, pero abajo ha perdido demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Retocar o no retocar...... que temita ese, sobre todo para quienes vienen de la fotografia analogica, aunque no es del todo cierto que antes no se retocaban. Claro que antes el retoque era algo casi alquimico!! A mi personalmente no me agradan los retoques exesivos, pero creo que el postprocesado es una buena arma para mejorar una fotografia. Vamos!! si te compras un Mercedes no le quitas el ABS ni el control de traccion, porque es hacer trampas al manejar, jejeje. Sobre las fotos, la primera me gusta, cierto que el cielo esta demaciado luminoso, pero tiene lo suyo. La segunda no me gustan los barrotes. Las de la calle, me gusta mas el procesado de la primera, la otra la veo muy oscura en la parte baja. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUS FUENTE Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Retocar o no retocar...... que temita ese, sobre todo para quienes vienen de la fotografia analogica, aunque no es del todo cierto que antes no se retocaban. Claro que antes el retoque era algo casi alquimico!! A mi personalmente no me agradan los retoques exesivos, pero creo que el postprocesado es una buena arma para mejorar una fotografia. Vamos!! si te compras un Mercedes no le quitas el ABS ni el control de traccion, porque es hacer trampas al manejar, jejeje. Sobre las fotos, la primera me gusta, cierto que el cielo esta demaciado luminoso, pero tiene lo suyo. La segunda no me gustan los barrotes. Las de la calle, me gusta mas el procesado de la primera, la otra la veo muy oscura en la parte baja. un abrazo Hola Anibal y compañía. Gracias por pasaros. Me temo que el tema del "procesado" es arduo de veras. Es cierto que muchos de los trabajos que veo todos los días son, ya de por sí una pasada y que mejoran de manera notable cuando los ases del ordenador les meten mano. Lo que intento comentar es que el ordenador no PUEDE sustituir a nuestras manos y ojos, que son al fin y al cabo, los que palpan y ven la luz y los temas que queremos. Creo que muchos trabajos no necesitan de procesado ya de comienzo. Es penoso que no seamos capaces de editar una buena, excelente fotografía sin tener que utilizar el apoyo del retoque, y después, si queremos rizar el rizo pues fenomenal, al ataque, pero con claridad y avisando, vamos pienso yo. Bueno, que ahí queda eso, a ver si encuentro contrarios al temita de marras. Ojo, que conste que no estoy en contra, en absoluto, pero sin priorizar el procesado frente a la persona. Por cierto, en cuanto a la última toma ... procesada..., estoy de acuerdo, me falta luz en el suelo. Tengo que trabajar un poco más el tema del montaje, pero me ha resultado complicado el HDR cuando solo tienes una toma.... Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Muy buenas. De novato a novato, coincido con el....... Un saludo. Retocar o no retocar...... que temita ese, sobre todo para quienes vienen de la fotografia analogica, aunque no es del todo cierto que antes no se retocaban. Claro que antes el retoque era algo casi alquimico!! A mi personalmente no me agradan los retoques exesivos, pero creo que el postprocesado es una buena arma para mejorar una fotografia. Vamos!! si te compras un Mercedes no le quitas el ABS ni el control de traccion, porque es hacer trampas al manejar, jejeje. Sobre las fotos, la primera me gusta, cierto que el cielo esta demaciado luminoso, pero tiene lo suyo. La segunda no me gustan los barrotes. Las de la calle, me gusta mas el procesado de la primera, la otra la veo muy oscura en la parte baja. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas