Jump to content

Funeral en Kathmandú

paparazzi33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo el hilo ahora, jolines y es del año pasado. La foto encajaria mas en social o etnografica. Técnicamente pues es de resolución justa, lo ya comentado de escasa velocidad para la focal, y supongo que el tamron tampoco da mucho rendimiento a sus 300mm.

Por otro lado la cultura y los rituales hinduistas nada tienen que ver con nuestro concepto de vida/muerte. Estuve esta primavera en ese sitio, y es un lugar especial donde los hindues nepalies llevan a asear y a incinerar a sus difuntos, mucho mas pequeño Benares en India, que ese si que impacta.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado a orillas del Ganges en Benares (Varanasi) y en Pashupatinath, Katmandu ,en ambos sitios realizan las cremaciones de los cadáveres, mucho mas impactante en India, quizá porque hay muchísimas mas cremaciones y muchos mas pobres por lo que la madera escasea y prácticamente se podía ver como se quemaba el cuerpo, así sin mas.

Reconozco que las fotos son testimonios gráficos, cultura, pero yo personalmente no hice fotos de ese tipo, me daba vergüenza ajena ver como mogollón de "turistas" que no viajeros no se cortaban un pelo haciendo fotos a los cadáveres mientras algunos familiares lloraban y flipaban. Imaginros a vosotros enterrando a un familiar y a una Orda de japoneses haciendo fotos y hablando a gritos.....

Ojo no critico al que ha hecho la foto, cada cual hace lo quiere, solo doy mi opinión.

Yo prefiero guardarlo en mi memoria , porque además hasta que no lo ves en directo no te puedes hacer idea de lo impactante que es. En este caso no vale mas una imagen, sino una vivencia.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

a parte de un +1 a las emociones demostradas por los compañeros, cosa que es de agradecer en fotografia, te diria que al proximo funeral por el rito hindú que te acerques (xD) quites los pañuelos de colores chillones

y/o hagas una foto encuadrando los pies mas de cerca, quedara mucho mas impactante, mas potente para mentes aprensibles pero molará mucho mas

(no trivializo, que conste, simplemente es el ciclo de la vida, no creo que la muerte tenga que ser un tabu)

un saludete

Totalmente de acuerdo, creo que en estos casos, como en el de tantas otras fotografías que tenemos en nuestra mente, por ejemplo la de la niña que murió ahogada por la erupción de Nevado del ruiz, o la del malogrado fotógrafo que no resistió a las críticas por su fotografía de la niña africana y el buitre..., el fotógrafo simplemente intenta captar un sentimiento, y si logra transmitirlo, sin duda es que ha hecho un buen trabajo.

Enlace al comentario