paparazzi33 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Ya sé que es un poco fuerte, pero creo que la foto merece la pena. Es la incineración de un difunto por el rito indú a orillas del rio Bagmati en Kathmandú. Esta hecha con una Nikon D100 y un 70-300 de sigma. Datos de la toma: 1/250, f5.6, iso 200, focal 300 mm. Funeral en Kathmandú por paparazzi33, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 tecnicament no se, pero impactante si lo es un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Realmente fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Realmente fuerte. +1 me he quedado helao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Sobrecogedora!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ares Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No se ve todos los dias... impactante pero forma parte de su cultura, supongo que ellos lo veran normal, a mi me cuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaviace Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Me he quedado impactado y sobrecogido...... Muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 que gore Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 a parte de un +1 a las emociones demostradas por los compañeros, cosa que es de agradecer en fotografia, te diria que al proximo funeral por el rito hindú que te acerques (xD) quites los pañuelos de colores chillones y/o hagas una foto encuadrando los pies mas de cerca, quedara mucho mas impactante, mas potente para mentes aprensibles pero molará mucho mas (no trivializo, que conste, simplemente es el ciclo de la vida, no creo que la muerte tenga que ser un tabu) un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paparazzi33 Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 No se si en el resto de comunidades Indúes, pero en Nepal estas fotos hay que hacerlas desde lo más lejos que puedas, en este caso están hechas desde la otra orilla del río utilizando la máxima focal de la que disponía, de lo que más me tuve que preocupar es de captar el momento en el que el humo no tapaba la escena que era la mayor parte del tiempo , solo puedo reencuadrar levantando la foto, perdiendo calidad y más en una cámara de solo 6 mp. De todas formas el incluir los sudarios donde iba envuelto el difunto, aunque por su colorido pueda distraer, no me parece del todo mal, y el atraer demasiado los pies corres el riesgo de perder el impacto de la imagen de la cremación. Aunque probablemente, si hubiera podido elegir no habría utilizado este encuadre exactamente. Muchas gracias por tu comentario. a parte de un +1 a las emociones demostradas por los compañeros, cosa que es de agradecer en fotografia, te diria que al proximo funeral por el rito hindú que te acerques (xD) quites los pañuelos de colores chillones y/o hagas una foto encuadrando los pies mas de cerca, quedara mucho mas impactante, mas potente para mentes aprensibles pero molará mucho mas (no trivializo, que conste, simplemente es el ciclo de la vida, no creo que la muerte tenga que ser un tabu) un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Tengo una curiosidad, ¿por que dejan los pies fuera? , si alguien conoce esta cultura y lo puede explicar, es que me ha parecido la mar de extraño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 No se si en el resto de comunidades Indúes, pero en Nepal estas fotos hay que hacerlas desde lo más lejos que puedas, en este caso están hechas desde la otra orilla del río utilizando la máxima focal de la que disponía, de lo que más me tuve que preocupar es de captar el momento en el que el humo no tapaba la escena que era la mayor parte del tiempo , solo puedo reencuadrar levantando la foto, perdiendo calidad y más en una cámara de solo 6 mp. De todas formas el incluir los sudarios donde iba envuelto el difunto, aunque por su colorido pueda distraer, no me parece del todo mal, y el atraer demasiado los pies corres el riesgo de perder el impacto de la imagen de la cremación. Aunque probablemente, si hubiera podido elegir no habría utilizado este encuadre exactamente. Muchas gracias por tu comentario. no me referia a un recorte, sino a un cambio de encuadre de los tradicionales jejeje rollo llendote a la izquierda para sacar al difunto mas diagonal, joder, me explico fatal, lo se, espero que se me entienda. el tema de la focal... es lo que hay, cuando no hay mas, no hay mas. un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forajis Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 El detalle de los pies es tremendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloxan Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Menuda foto....y era el unico funeral en ese momento o habia varios?. Tecnicamente quiza un encuadre solo a los pies y un poco mas de luz (menos exposición) y mejorar enfoque (probar con tripode), pero realmente de esta forma tienes un testimonio completo del rito. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paparazzi33 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Había varios, pero ese era el único que estaba en proceso de incineración, si tengo alguna foto de cuerpos envueltos en sus sudarios esperando a que se prepare el ritual, y tambien de una pira funeraria ya finalizada tirandose los restos al rio. En lo referente al encuadre ya comenté que por mis posibilidades de movimiento y por la lejanía era complicado mejorarlo, y con respecto a la nitidez aunque la velocidad de obturación era un poco justa creo que era suficiente para no tener que usar trípode (que tampoco lo llevaba en ese momento). Hay que tener en cuenta tambien que el 70-300 de sigma en su maxima focal y apertura no es precisamente el mejor objetivo del mundo, al igual que el sensor y el enfoque de la d100. (la foto esta hecha en el año 2004). Muchas gracias por tu comentario. Menuda foto....y era el unico funeral en ese momento o habia varios?. Tecnicamente quiza un encuadre solo a los pies y un poco mas de luz (menos exposición) y mejorar enfoque (probar con tripode), pero realmente de esta forma tienes un testimonio completo del rito. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFrank Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Sí, es una foto impactante. Pero me llama la atención la persona que está justo detrás de “la celebración”, relajado y con la mano en el cuadril, como si por su vida hubieran pasado ya muchos actos de este tipo y acostumbrado al olor de estos humos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisbo Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola Muy fuerte, impactante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola: La foto esta muy bien. El momento esta justo y muestra una particularidad de la región como son los ritos funerarios. Técnicamente esta un poco trepidada, por la baja velocidad del disparo. Si no puedes usar un trípode o apoyar la camara sobre algo y estás fotografiando con un objetivo de 450mm deberías disparar como mínimo a 1/500 para asegurarte que no salga trepidada. Saludos Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Cuando lo ves en directo, no impacta tanto lo que es la visión, pero si el olor. Ellos lo viven como algo natural, lo mismo que nosotros cuando enterramos a nuestros difuntos bajo una losa de piedra. Una documento gráfico interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Aunque a ellos no les impacta, para los occidentales pues es extremecedora. Muy buen documento, lo que no entiendo, es como permiten que hicieses la foto, a no ser que sea un robado. Aunque por la focal me imagino que es sin permiso. Editado 29 de Junio de 2011 por peval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hombre, hubiera impactado más si se hubiera visto algo más que los pies del muerto. Así, no es que impacte mucho a simple vista. Entre los pañuelos de alegres colores que se llevan mucho protagonismo y el montón de leña que es lo que más destaca de la pira... Tal vez otro encuadre... Respecto a las costumbres... No sé, ya hace tiempo que todos los muertos de mi familia se incineran.Y eso sí que da "yuyu". Ver un cuerpo entrando en un horno crematorio.... En estos casos si se pretende captar dramatismo, es mejor un punto de vista más bajo, o más alto... Ona toma tan centrada y tan a nivel de la vista, no es que ayude al dramatismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Real como la vida misma por aquellos lares,no mas impactante que el dia a dia de muchos de los nepalis.Aclarar que posiblemente el echo de que los pies del difunto esten fuera de la pira posiblemente se deba a que la familia no ha podido pagar suficiente leña para que la pira fuera mas grande,los mas pudientes se incineran incluso con maderas de sandalo.hay incluso veces que familias muy pobres no disponen de suficiente dinero para compra la madera necesaria para completar el proceso de cremacion,si la ciudad no dispone de crematorios de gas (mas baratos) el cuerpo sera arrojado al rio a medio incinerar.Aclarar que para ellos la muerte es un mero transito hacia la reencarnacion de ahi que la vivan de manera menos tragica que nosotros,por otro lado eso pañuelos no son tales si no las mortajas que cubren el cuerpo antes de depositarlo en la pira,con permiso del autor os dejo un enlace de un pequeño repot. que hice de la ceremonia creo que en el mismo lugar Cremacion en el Bagmati un saludo joancapi Editado 29 de Junio de 2011 por joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Real como la vida misma por aquellos lares,no mas impactante que el dia a dia de muchos de los nepalis.Aclarar que posiblemente el echo de que los pies del difunto esten fuera de la pira posiblemente se deba a que la familia no ha podido pagar suficiente leña para que la pira fuera mas grande,los mas pudientes se incineran incluso con maderas de sandalo.hay incluso veces que familias muy pobres no disponen de suficiente dinero para compra la madera necesaria para completar el proceso de cremacion,si la ciudad no dispone de crematorios de gas (mas baratos) el cuerpo sera arrojado al rio a medio incinerar.Aclarar que para ellos la muerte es un mero transito hacia la reencarnacion de ahi que la vivan de manera menos tragica que nosotros,por otro lado eso pañuelos no son tales si no las mortajas que cubren el cuerpo antes de depositarlo en la pira,con permiso del autor os dejo un enlace de un pequeño repot. que hice de la ceremonia creo que en el mismo lugar Cremacion en el Bagmati un saludo joancapi Al fin me entero de por que los pies estaban fuera, como siempre "maldito parne", ni muertos dejamos de ser pobres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP79 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Vaya impresión de foto, esta bien, pero el motivo no me gusta, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas