Jose61 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Saludos Nikonistas Por aqui os dejo despues de varios intentos MI PRIMERA NOCTURNA se que me queda mucho por aprender por eso pido vuestras opiniones y criticas y si alguno de vosotros me indicais como consigo que el cielo quede mas azulado. Muchas Gracias y saludos Jose61 Los datos de la toma son los siguientes: Nikon D3000 Nikkor 18-105mm f/3.5 - 5.6G ED VR ISO 160 20 segundos f/4 0EV Automatico 0.0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Buenas tardes! Buena foto! La verdad es que yo tambien soy novato en el tema y aprovechando tu post me gustaria si alguien me puede comentar como debo regular los blancos y negros en una d700. He intentado hacer alguna foto y no consigo que me quede real y no encuentro la configuracion adecuada. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Gracias por tu opinion, bueno solo nos queda esperar y adquirir conocimientos poco a poco y pasar mucho tiempo con nuestras camaras Saludos y gracias por tu opinion Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Bueno, esto de la nocturnas, tienes que tener cuidado por que engancha Por decirte algo ……………….si sierran el diafragma mucho mas y encuadra de osta forma, dejando a iso 100 que son los nativo en tu maquina y la exposición mas larga Creo que ganaría la toma bastante Un saludo juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola! Un cuestión! ¿Llevaba algún filtro puesto la cámara? Lo digo por los reflejos que aparecen! A mi me fastidiaron los filtros un par de tomas nocturnas hasta que decidí quitarlos!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelnk Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola! Un cuestión! ¿Llevaba algún filtro puesto la cámara? Lo digo por los reflejos que aparecen! A mi me fastidiaron los filtros un par de tomas nocturnas hasta que decidí quitarlos!!! Un saludo! Es cierto hay dos circulos en la copa de los arboles a la izquierda de la chimenea que parece suciedad o algun reflejo Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola, algo fundamental en las nocturnas es la temperatura del balance de blancos. Si bajas la temperatura el cielo te quedara mas azul. Prueba y nos cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola Jose, como dice más arriba el compañero Jjuanma, cuidado con la nocturna porque "engancha". En segundo lugar decirte que lo primero que debes hacer es quitar el filtro de la lente, es el responsable de los "flares" que te han salido en la foto (los círculos de luz que se proyectan desde la farola hacia arriba). Además debes de tener claro que hay que usar ISOs bajas, concretamente en la D3000 por la noche no disparar a más de ISO400, porque te saldrá mucho ruido. En esta foto además deberías poner un balance de blancos más frío, te quedará el cielo más azulado y ese tono amarillento que tiene la foto en general lo suavizarás más. También parece falta de foco, para evitar esto usa la hiperfocal y evita las noches con viento si vas a fotografiar paisajes con arboleda, pues las hojas se moverán y darán más sensación de falta de foco. Son algunos consejos. Y lo más importante de todo es las ganas de aprender y para aprender lo mejor es probar, probar y probar, que poco a poco conseguirás resultados. Un saludo paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Hola Jose, como dice más arriba el compañero Jjuanma, cuidado con la nocturna porque "engancha". En segundo lugar decirte que lo primero que debes hacer es quitar el filtro de la lente, es el responsable de los "flares" que te han salido en la foto (los círculos de luz que se proyectan desde la farola hacia arriba). Además debes de tener claro que hay que usar ISOs bajas, concretamente en la D3000 por la noche no disparar a más de ISO400, porque te saldrá mucho ruido. En esta foto además deberías poner un balance de blancos más frío, te quedará el cielo más azulado y ese tono amarillento que tiene la foto en general lo suavizarás más. También parece falta de foco, para evitar esto usa la hiperfocal y evita las noches con viento si vas a fotografiar paisajes con arboleda, pues las hojas se moverán y darán más sensación de falta de foco. Son algunos consejos. Y lo más importante de todo es las ganas de aprender y para aprender lo mejor es probar, probar y probar, que poco a poco conseguirás resultados. Un saludo paisano. Saludos Nikonitas Gracias Paisano por tus consejos, buscaré lo de los balances del blanco aparte de decirte que ese tono amarillento de los arboles son de las luces industriales que son amarillentas y distorsionan mucho los colores, de todas formas y agradeciendote los consejos intentare mejorar la tecnica. Un saludos Paisano y Gracias Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.