Jump to content

ayuda con el objetivo

manuneng
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me acabo de comprar un 70-300mm el nikkor f af 5.6g y yo tengo una D40x y queria saber porqe no me enfoca automaticamente y si hay aguna manera de que lo haga gracias

Pues porque no es AF-S.

Las lentes AF de Nikon no tienen motor de enfoque interno. En su lugar, es un motor en el cuerpo de la cámara el que mueve el autofoco gracias a un engranaje. Pero la D40x no dispone de ese motor.

Por tanto, es necesario que el objetivo tenga un motor de enfoque interno. Y sólo las lentes AF-S de Nikon disponen de ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D40X no mantiene el AF con objetivos que no sean AF-S (es decir, que tengan su propio motor de enfoque, ya que la cámara carece de él).

Con tu cámara el único que autoenfoca es el Nikkor 70-300 AF-S VR, que además tiene mucha más calidad que el antiguo.

Cámbialo donde lo hayas comprado... aunque el que te sirve es bastante más caro la diferencia de precio está justificada. Si no te llega el presupuesto, cámbialo por un Nikkor 55-200 VR AF-S, que sí te sirve y te será muy útil.

Enlace al comentario

uf, que palo te acaban de dar aqui me temo. Espero que no fuese una compra de segunda mano, porque como te han dicho, no hay AF en sa combinacion de objetivo y camara. Lo de quitar el motor de enfoque en las gamas entrantes para abaratar costes, son de esas decisiones de Nikon que yo al menos, no comparto

Editado por Gassman
Enlace al comentario