Jump to content

"no hay objetivo"

Carles Falcó
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

El caso es que tengo un 18-135 comprado en este foro, ya hará un tiempo y de vez en cuando, depende de como cojo la cámara y el objetivo me pone en la parte superior de la pantalla, en mi D3000, "no hay objetivo", y el problema lo soluciono rapidamente encajando un poco el objetivo en la cámara. Esto no tendria más problema que cuando hago fotos en movimiento en este segundo que pierdo con el dichoso objetivo pierdo la toma.

Alguien le ha pasado? ha cojido juego la bayoneta del objetivo? u holgura la cámara? conectores sucios?

Haber si entre todos lo solucionamos.

Un saludo y muchas grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el objetivo es de los antiguos tendrá un anillo de diafragmas. tienes que ponerlo en f22 (o en su caso el que sea máximo que suele venir en un color distinto)... prueba y nos cuentas...

No el objetivo es AF-S de los nuevos sin anillo de diafragmas. Gracias

Debe ser cosa del objetivo; esa optica daba muchos problemas con los contactos.

Prueba a limpiarlos bien y presionalos con los dedos, por si alguno no hace bien su trabajo.

Saludos

Intentaré limpiar los conectores, de todas formas ya me he mirado una bayoneta nueva, que no es muy dificil de cambiar y probaré por ahí.

Un saludo y muchas gracias a los 2

Enlace al comentario

Pues he estado buscando y las bayonetas son iguales en unos cuantos objetivos, el 18-55, el 55-200, el 18-105, y el 18-135, y viene costando 10€ puesta en casa desde estados unidos, por lo creo que la comprare, ya que menos el 18-105 los tengo todos.. jejejje y con un recambio me basta.

Por otra parte le pase un poco de liquido limpiacircuitos con un algodoncillo de las orejas por los contactos y no lo ha hecho más, aunque ayer estube provando un buen rato con mi nuevo 50mm f1.4 de luamac y no le hize mucho caso al podre 18-135.

Saludos

Enlace al comentario