cuervo azul Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Unas fotos en plena minifestacion estudiantil, sin motivos pero se tomaron buenas fotos Cámara Nikon Coolpix P100 Exposición 0.009 sec (1/110) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Program AE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Pues si se lia así "sin motivos" esperaté a que los haya... Fuera de bromas, la foto me parece muy buena. Has captado un momento con tal fuerza que ni el brillo de la hoguera de la derecha te hace separar la vista de los protagonistas del centro. En cualquier otra foto ese brillo despistaría. De igual modo la barrera de la izquierda ayuda a entender mejor la barricada y a reducir el espacio de los manifestantes. La visión un tanto borrosa es entendible por el humo de la hoguera y contribuye estupendamente al ambiente general. La pena es la piedra cortada de primer plano, que me gustaría hubiese salido entera y que, seguramente por la rasante de la calle, los policias han salido un poco cortados y esto les hace parecer más pequeños y un poco menos amenazantes. Felicidades por tu foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 no entiendo porque enfocas a la hoguera con esa PDC... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Me parece que le falta foco. Yo tampoco veo porque está todo desenfocado. El encuadre no es el mejor. Deberías haberte acercado más y dar protagonismo a los protagonistas. Mira bien como tanto por la derecha como por la izquierda , como por abajo, hay elementos que molestan. Esa masa oscura de la derecha se lleva mucho protagonismo y no aporta nada a la foto. En la zona de la izquierda esa especie de cercado tampoco queda bien. Y por fin, las cabezas cortadas de la gente acostumbran a quedar mal casi siempre. El tema no es lo suficiente interesante como para justificar esos fallos. Las tomas de tipo "periodístico" llenas de fallos se justifican cuando el tema es muy interesante, o cuando no había más opciones (o sacas la toma con fallos, o no la sacas). No es el caso, tenías suficiente tiempo,espacio, etc... para cuidar el encuadre, buscar opciones, enfocar al lugar preciso, eliminar objetos indeseados... A veces se nos va la mirada a algo que nos llama la atención y no nos fijamos en los elementos de alrededor, ni en las opciones, ni en qué queremos exactamente tranmsitir y cómo hacerlo. Así, tenemos fotos que tienen mucho sentido para nosotros, pero muy poco para los demás. Bueno, perdona por el rollo, pero es que ando así hace unos días. Ánimo con tus tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo azul Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Pues si se lia así "sin motivos" esperaté a que los haya... Fuera de bromas, la foto me parece muy buena. Has captado un momento con tal fuerza que ni el brillo de la hoguera de la derecha te hace separar la vista de los protagonistas del centro. En cualquier otra foto ese brillo despistaría. De igual modo la barrera de la izquierda ayuda a entender mejor la barricada y a reducir el espacio de los manifestantes. La visión un tanto borrosa es entendible por el humo de la hoguera y contribuye estupendamente al ambiente general. La pena es la piedra cortada de primer plano, que me gustaría hubiese salido entera y que, seguramente por la rasante de la calle, los policias han salido un poco cortados y esto les hace parecer más pequeños y un poco menos amenazantes. Felicidades por tu foto. Un saludo. gracias por el comentario, en realidad lo borroso fue justo por el humo, trate de enmarcar entre la barricada y el fuego, lo de la roca se me paso son detalles del momento pero lo tomare en cuenta si llega a haber otra oportunidad. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo azul Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Me parece que le falta foco. Yo tampoco veo porque está todo desenfocado. El encuadre no es el mejor. Deberías haberte acercado más y dar protagonismo a los protagonistas. Mira bien como tanto por la derecha como por la izquierda , como por abajo, hay elementos que molestan. Esa masa oscura de la derecha se lleva mucho protagonismo y no aporta nada a la foto. En la zona de la izquierda esa especie de cercado tampoco queda bien. Y por fin, las cabezas cortadas de la gente acostumbran a quedar mal casi siempre. El tema no es lo suficiente interesante como para justificar esos fallos. Las tomas de tipo "periodístico" llenas de fallos se justifican cuando el tema es muy interesante, o cuando no había más opciones (o sacas la toma con fallos, o no la sacas). No es el caso, tenías suficiente tiempo,espacio, etc... para cuidar el encuadre, buscar opciones, enfocar al lugar preciso, eliminar objetos indeseados... A veces se nos va la mirada a algo que nos llama la atención y no nos fijamos en los elementos de alrededor, ni en las opciones, ni en qué queremos exactamente tranmsitir y cómo hacerlo. Así, tenemos fotos que tienen mucho sentido para nosotros, pero muy poco para los demás. Bueno, perdona por el rollo, pero es que ando así hace unos días. Ánimo con tus tomas Igual que en el arte, a veces cuando se mira tecnicamente las cosas no se siente lo que transmite el pintor, igual tus comentarios son validos pero para mi parecer son tecnicos, MI hijo y amigos les impacto y les llego , eso es lo importante del arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo azul Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 no entiendo porque enfocas a la hoguera con esa PDC... Hola solo tengo un mes en la fotografia, que es eso de PDC? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Hola solo tengo un mes en la fotografia, que es eso de PDC? gracias Profundidad de campo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 (editado) Hola Cuervo Azul. A mi me ha gustado tu foto, por lo que transmite y por la histotia que cuenta y así lo he comentado entendiendo que no eras experto. Por esto mismo te hago ahora este comentario, porque entiendo que si estás aquí es para intentar aprender y mejorar. La fotografía es un arte, pero también es una técnica y no se puede renunciar a ninguna de las dos facetas sin perder una gran parte de su capacidad de expresión y comunicación. Las mejores fotografías son aquellas que emocionan, que hacen pensar, que cuentan algo de una forma diferente y que, además, son técnicamente perfectas. Como principiantes podemos permitirnos un mayor margen en determinados fallos técnicos, pero nuestro objetivo debe ser ir corrigiendolos con cada foto que hagamos. Precisamente por eso hemos de apreciar los comentarios de las personas más expertas que nos los ponen en evidencia. Sigue buscando fotografías que, como esta, tengan contenido, cuida los detalles y la técnica, y verás como a tu hijo y a tus amigos los vas a impresionar mucho más y mejor. Un saludo. Editado 26 de Mayo de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 (editado) Yo creo que estas un poco lejos de la accion. Pero claro, tal y como se pusieron las cosas... mejor mantener la distancia. Saludos ¡Caray, que sólo son estudiantes!. No muerden . Y si en esos casos no te metes en el meollo, pues se pierde bastante parte del impacto que se quería obtener. Sacar fotos de este tipo manteniendo las distancias, pues... Por cierto, el arte no es algo que va "a opinión de cada uno". No es arte una cosa sólo porque "a mí me gusta y a mi familia también". NO TODO ES ARTE. Y además, también existe "mal arte". Pero eso ya sería otra discusión. En todo caso, lo importante es tener ganas de mejorar lo que hacemos. sin eso, pues entonces no tenemos nada de nada... ¡Saludos! Editado 26 de Mayo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas