elpastiche Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 (editado) Comparto con ustedes un retrato que le hice a una machi Mapuche (raza original del sur de Chile) en medio de una protesta contra HidroAysén, proyecto que pretende crear una gran represa en uno de los lugares más hermosos de Chile. Mujer - Mapuche - Linda por nicoaravena.com, en Flickr Los datos de la toma son Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Espero sus comentarios!! Editado 25 de Mayo de 2011 por elpastiche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 (editado) Hola, me atrevo a comentar tu foto, espero que lo tomes como un humilde consejo. En un retrato es muy importante la mirada, los ojos, que estén bien enfocados y bien expuestos. En este caso los tienes totalmente en sombra y sin enfoque. La expresión de la retratada es lo mejor, dice mucho, se nota que esta en una lucha. El encuadre no es de lo mas acertado, me hubiera gustado verla en vertical y sin cortarle la mano. Si hubieras cerrado aun mas el diafragma, ya que las condiciones de luz lo permitían y tenias velocidad de sobra hubieras resaltado mas las arrugas dándole mas fuerza. He intentado retocarla un poco en Ps, sobrexponiendo mas los ojos y mascara de enfoque para resaltar las arrugas. En cuanto la veas la quito y si tienes alguna pregunta no dudes si yo se responderte te respondo si no, algún experto te lo dirá. Un saludo cordial, Amalia 5744804156_0e87510bcc_z copia copia copia por amalialuput, en Flickr Editado 26 de Mayo de 2011 por amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Me uno a los comentarios de Amalia, aunque siendo una foto de una protesta yo intentaria un encuadre en diagonal, mas que nada por la agresividad que le da al retrato. Incluso creo que esta foto en b/n ganaría bastante fuerza. Pero bueno esta es la humilde opinion de un eterno aprendiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 No sé: Creo que el contrapicado y un encuadre tan cerrado no le sientan muy bien. Quizás un encuadre más abierto para mostrar más al sujeto, incluso más grupos si se trata de una foto más social por lo de la protesta. El lugar de Aysén me parece increíble, el otro día estuvo por allí mi mujer y las fotos me han dejado alucinado. Espero que el proyecto de la presa no se lleve a cabo, pero viendo el poder que tienen las compañías eléctricas, lo veo muy complicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola, me atrevo a comentar tu foto, espero que lo tomes como un humilde consejo. En un retrato es muy importante la mirada, los ojos, que estén bien enfocados y bien expuestos. En este caso los tienes totalmente en sombra y sin enfoque. La expresión de la retratada es lo mejor, dice mucho, se nota que esta en una lucha. El encuadre no es de lo mas acertado, me hubiera gustado verla en vertical y sin cortarle la mano. Si hubieras cerrado aun mas el diafragma, ya que las condiciones de luz lo permitían y tenias velocidad de sobra hubieras resaltado mas las arrugas dándole mas fuerza. He intentado retocarla un poco en Ps, sobrexponiendo mas los ojos y mascara de enfoque para resaltar las arrugas. En cuanto la veas la quito y si tienes alguna pregunta no dudes si yo se responderte te respondo si no, algún experto te lo dirá. Un saludo cordial, Amalia +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpastiche Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Gracias x los comentarios. Tomo nota de las críticas para mejorar en mis próximas tomas. De verdad me sirven de mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas