Jump to content

Una Machi Mapuche


elpastiche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con ustedes un retrato que le hice a una machi Mapuche (raza original del sur de Chile) en medio de una protesta contra HidroAysén, proyecto que pretende crear una gran represa en uno de los lugares más hermosos de Chile.

 

5744804156_0e87510bcc_z.jpg

Mujer - Mapuche - Linda por nicoaravena.com, en Flickr

 

Los datos de la toma son

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

Espero sus comentarios!!

Editado por elpastiche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me atrevo a comentar tu foto, espero que lo tomes como un humilde consejo.

En un retrato es muy importante la mirada, los ojos, que estén bien enfocados y bien expuestos. En este caso los tienes totalmente en sombra y sin enfoque.

La expresión de la retratada es lo mejor, dice mucho, se nota que esta en una lucha.

El encuadre no es de lo mas acertado, me hubiera gustado verla en vertical y sin cortarle la mano.

Si hubieras cerrado aun mas el diafragma, ya que las condiciones de luz lo permitían y tenias velocidad de sobra hubieras resaltado mas las arrugas dándole mas fuerza.

He intentado retocarla un poco en Ps, sobrexponiendo mas los ojos y mascara de enfoque para resaltar las arrugas.

En cuanto la veas la quito y si tienes alguna pregunta no dudes si yo se responderte te respondo si no, algún experto te lo dirá.

Un saludo cordial, Amalia

5761341617_b088ac6a68_z.jpg

5744804156_0e87510bcc_z copia copia copia por amalialuput, en Flickr

Editado por amalialuput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a los comentarios de Amalia, aunque siendo una foto de una protesta yo intentaria un encuadre en diagonal, mas que nada por la agresividad que le da al retrato. Incluso creo que esta foto en b/n ganaría bastante fuerza.

Pero bueno esta es la humilde opinion de un eterno aprendiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé: Creo que el contrapicado y un encuadre tan cerrado no le sientan muy bien. Quizás un encuadre más abierto para mostrar más al sujeto, incluso más grupos si se trata de una foto más social por lo de la protesta.

 

El lugar de Aysén me parece increíble, el otro día estuvo por allí mi mujer y las fotos me han dejado alucinado.

Espero que el proyecto de la presa no se lleve a cabo, pero viendo el poder que tienen las compañías eléctricas, lo veo muy complicado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me atrevo a comentar tu foto, espero que lo tomes como un humilde consejo.

En un retrato es muy importante la mirada, los ojos, que estén bien enfocados y bien expuestos. En este caso los tienes totalmente en sombra y sin enfoque.

La expresión de la retratada es lo mejor, dice mucho, se nota que esta en una lucha.

El encuadre no es de lo mas acertado, me hubiera gustado verla en vertical y sin cortarle la mano.

Si hubieras cerrado aun mas el diafragma, ya que las condiciones de luz lo permitían y tenias velocidad de sobra hubieras resaltado mas las arrugas dándole mas fuerza.

He intentado retocarla un poco en Ps, sobrexponiendo mas los ojos y mascara de enfoque para resaltar las arrugas.

En cuanto la veas la quito y si tienes alguna pregunta no dudes si yo se responderte te respondo si no, algún experto te lo dirá.

Un saludo cordial, Amalia

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...