Jump to content

Zoom diferentes

mibelso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como podeis ver soy novato, y tengo muchas dudas a igual que curiosidades. Tengo la Nikon D3100 con dos objetivos (18-55 y 55-200), mi camara anterior era una compacta de Kodak la cual tenia un zoom optico de 10x que equivalia a un 38-380mm, esta camara no llego a los 200 euros. Sin tener en cuenta la gran diferencia de la calidad de las fotos que consigo ahora con la Nikon, ¿por que un objetivo de una reflex puede llegar a costar el doble o el triple de una camara compacta? ¿por que no pueden hacer un objetivo para una reflex de tamaño medio o incluso pequeño y que alcanze los 300 o 400mm sin mayor problema? ¿cuales son las diferencias de las opticas de una reflex a una compacta? ¿por que las compactas pueden tener un zoom de alcanze mayor en un tamaño tan reducido?

No os quiero agobiar con mis preguntas pero gracias de antemano por cualquier explicación, respuesta, aclaracion, opinion.......

Editado por mibelso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas probable, es que de los 200€ que te costó la compacta, 150€ sean de la óptica y el resto del cuerpo.

En cuanto a porqué son mas caros los objetivos de una réflex que el precio de una compacta, se me ocurre a bote pronto, el tamaño, cantidad y calidad de las lentes utilizadas (creo que esto es lo que más encarece), la electrónica que incorporan, y la construcción.

Seguro que habrá mas razones, pero estas son las que se me ocurren ahora mismo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Básicamente la diferencia está en el tamaño del sensor. Las compactas que citas tienen un tamaño de sensor muy pequeño (por eso dan tan poca calidad comparadas con una réflex), pero a cambio un tamaño de sensor tan ridículo permite construir objetivos que cubran toda su superficie con poco coste, tamaño y peso. Incluso es más fácil hacerlos luminosos que con sensores grandes. La gran diferencia está, como ya has visto, en la calidad de la imagen.

Enlace al comentario