dacovi Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Tengo algunas dudas sobre la foto que os presento. Hice una serie de fotos en las que intentaba reflejar el movimiento del cabello. Al revisarlas vi que no estaban nítidas, probablemente debido a demasiada apertura del diafragma. Enfoqué al los ojos pero debido a que el objeto, en este caso la cabeza de la modelo, estaba en movimiento, supongo que el punto de enfoque cambió. ¿Debería haber cerrado más el diafragma? Posteriormente durante el procesado apliqué una MDE a los ojos y el resultado es el que veis. Puesto que la foto me gusta, tenía intención de pasarla a papel con un tamaño grande pero me da miedo que se note aun más la falta de nitidez, ¿qué opináis, creeis que si la paso a papel la falta de nitidez se notará aun más? También agradecería algún consejo para evitar que esto me pudiera suceder en otras ocasiones, puesto que en el visor de la cámara esta falta de nitidez no la percibí ¿como medís la profundidad de campo necesaria para que no os suceda esto? También quería preguntaros sobre el procesado, tuve que utilizar el filtro "Dynamic Skin Softener" para eliminar detalle de la piel, porque apesar de no tener nitidez la foto aparecían toda serie de imperfecciones, lineas faciales, tonalidades de la piel, etc. ¿En retrato a modelos se suele utilizar este tipo de filtros, hay otras alternativas, configuraciones de cámara,...? Bueno se que son muchas cuestiones las que pregunto, pero es la primera vez que hago retrato a modelo y me encontrado ccon muchos problemas, además sé que la óptica utilizada no es adecuada pero es la más luminosa que tengo y de momento es lo que hay. Adjunto algunas fotos más. ¿Qué opináis de ellas? ¿Creéis que tendría problemas al pasarlas a papel fotográfico? Un saludo a todos. _DSC2090 por dcolomer, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC2092 por dcolomer, en Flickr _DSC2087 por dcolomer, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 ¿Nadie se anima a dar su opinión? No creí que fueran tan malas... descorazonador :-( Esto no tiene arreglo ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 hola , ya que nadie comenta, yo no tengo nada de experiencia, pero las 2 primeras me gustan ,pero por lo que cuentas y por lo que veo , quisiste reflejar el movimiento del cabello , pero hiciste que la chica mueva o gire su cabeza, deberias de probar en poner un ventilador para que ella no tenga que moverse y asi no te sale nada movida pero si el cabello . de la tercer fotografia , no me gusta nada, pero nada..desfiguraste a esa pobre chica !! ojo...! yo entiendo muy poco , asi que espero que alguien que sepa pueda ayudarte mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 disculpa , pero la segundo tampoco me gusta porque te salio toda movida, jeje!! es que ahora la volvi a ver bien... pero creo que es por lo que te dije antes un ventilador o alguien con muy buenos pulmones que sople!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas