Jump to content

Simplemente Agua

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suaves y bellas sugerencias y ondulaciones, el resultado con ese leve viñeteo y la suavidad del tratamiento es muy bello.

gracias mruiz :clapping: me alegro que te guste,un saludo.

Hola Alberto. Me parece una bonita imagen...Muy sugerente con esas ondulaciones tam bien captadas y procesadas despues.

Un saludo.

Javier.

Compañero Marantz,gracias por tu comentario,un abrazo.

Mas que agua parece oro negro...me gusta la textura conseguida y el virado...

joan

Se agradece joan, mercurio,oro negro,aceite...etc...muchas cosas...

un saludo.

Me gusta el virado utilizado. Una foto que transmite mucha tranquilidad. :clapping:

Un saludo

Gracias Guela,un abrazo.

Hola Alberto, una foto preciosa, sencilla y es ahí donde está precisamente su belleza: Solo Agua.

Felicidades por la toma

Saludos

Kaiser,como estas...me alegra mucho de que te guste...un abrazo enorme.

Muy bueno el virado, unido a las ondulaciones... hace que el agua parezca otra cosa.

Saludos

Gracias Jose_Santiago,por tu comentario,un abrazo.

:blink: :blink: :o :o. Será agua pero de "simplemente", nada de nada. Veo ojos, veo bocas, veo vida... Tomas de las que yo puedo estar mirando horas y horas y que a cada momento me sugieran cosas distintas. Un placer. :1ok:

Buenas Aliena,es una imagen que como muchas nubes si lo miras un rato se aparecen figuras,me pasaba de pequeño...

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:whistling: :whistling: :saludar::clapping:. Será agua pero de "simplemente", nada de nada. Veo ojos, veo bocas, veo vida... Tomas de las que yo puedo estar mirando horas y horas y que a cada momento me sugieran cosas distintas. Un placer. :rolleyes:

+1, +2, +3 ...

Opino lo mismo.

Me parece bellísima la fotografía.

Eres todo un fotógrafo, muchacho.

Enlace al comentario

+1, +2, +3 ...

Opino lo mismo.

Me parece bellísima la fotografía.

Eres todo un fotógrafo, muchacho.

Muchas gracias Mª Jesús,se agradece tú comentarío,un saludo.

minimalista, conceptual y artística de una gran belleza.

un fotón. Saludos.

Gracias moncat,por tú comentarío,un saludo.

Una foto de una gran belleza con un procesado de primera y un juego de detalles que despiertan la imaginación. Saludos.

Totalmente a fin a tú comentarío,las nubes y el agua despiertan muchas cosas...un saludo.

Nada que añadir a todos los comentarios hechos, realmente una textura y reflejos muy buenos. Un saludo y gracias por compartirla.

Muchas gracias Torrater,se agradece tú comentarío,un saludo.

clapping.gifclapping.gifclapping.gif

qué simple y qué bonito !! Unha perta 1ok.gif. Salu2,

Muchas gracias Belmi,estas siempre ahi :huh: ,un abrazo enorme...

Simple y bella. A mi me resulta muy sugerente.

Pues me alegro que algo resulte ;) ,un saludo.

Simplemente agua, ¿y para que más?, lo bueno si breve dos veces bueno.

Preciosa

Ja,ja muchas gracias Merche,nunca mejor dicho,un saludo.

Perdon por el comentario de antes , ademas de ser guay , megusta el enfoque , porque creo que es acertada la cantidad y zona de foco y el ritmo que proporciona las ondulacines le da a la foto todo su mensaje .

Muchas grqacias por el comentarío Jokar,un saludo.

El agua, segun se mire, siempre tendrá su toque mágico.

Muy gráfica, muy buena.

Un saludo.

Me alegro que te guste Rolph,un saludo.

Enlace al comentario

Hola, buenas.

Lo primero, decir que la foto me gusta.

Por otro lado, me encantaría que alguien me acalrase una duda que me surge cuando veo fotos, que como en ésta, se ha usado un ISO medio, incluso cuando se ha utilizado el flash. Seguro que algo se me está escapando.

¿Qué utilidad le estáis dando a este incremento de la sensibilidad? ¿Tiene algún efecto sobre las texturas, algo estético? Me gustaría de veras aprender acerca de este aspecto.

Muchas gracias.

Alberto, la foto me encanta, no sólo porque tiene una calma suave esa superficie densa acuosa (o aceitosa), sino porque tiene una textura de esas de greca retro que me encanta.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola RAHERNA,

Te comento:

Antes se llamaba ASA y ahora se llama ISO.

Determina la sensibilidad de la pelìcula (o sensor) a la luz.

ISO màs alto, mayor sensibilidad, velocidades de obturaciòn màs ràpidas, mejor en condiciones de poca luz.

ISO màs bajo, menor sensibilidad, velocidades màs lentas, mejor en condiciones de buena luz y con flash.

El ruido es mayor a mayores ISO.

Conocer los nùmeros permite mayores juegos con los paràmetros. Por ejemplo:

---Imaginemos que tienes una apertura 2.8 y el tiempo que te sale de disparo es 1/125 a ISO 100. Puedes acortar el tiempo, a la misma apertura, a 1/250 pasando a ISO 200 ( 1/500 a ISO 400, 1/1000 a ISO 800 y 1/2000 a ISO 1600). Todo esto con la consabida penalizaciòn de màs ruido a mayores ISO.

---Al final, el tiempo de exposiciòn, puede variar jugando con la apertura (que sigue el mismo esquema de que cada paso de apertura dobla el tiempo de exposiciòn... f/2.8-f/4-f/5.6... conviene aprenderse los pasos) y con la sensibilidad ISO.

Tambien el iso sirve para dar una mayor luz con el flash,en esta ocasion he utilizado para alargar las sombras del agua...

Espero no haberme alargado mucho y que me haya explicado bien.

un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

Hola RAHERNA,

Te comento:

Antes se llamaba ASA y ahora se llama ISO.

Determina la sensibilidad de la pelìcula (o sensor) a la luz.

ISO màs alto, mayor sensibilidad, velocidades de obturaciòn màs ràpidas, mejor en condiciones de poca luz.

ISO màs bajo, menor sensibilidad, velocidades màs lentas, mejor en condiciones de buena luz y con flash.

El ruido es mayor a mayores ISO.

Conocer los nùmeros permite mayores juegos con los paràmetros. Por ejemplo:

---Imaginemos que tienes una apertura 2.8 y el tiempo que te sale de disparo es 1/125 a ISO 100. Puedes acortar el tiempo, a la misma apertura, a 1/250 pasando a ISO 200 ( 1/500 a ISO 400, 1/1000 a ISO 800 y 1/2000 a ISO 1600). Todo esto con la consabida penalizaciòn de màs ruido a mayores ISO.

---Al final, el tiempo de exposiciòn, puede variar jugando con la apertura (que sigue el mismo esquema de que cada paso de apertura dobla el tiempo de exposiciòn... f/2.8-f/4-f/5.6... conviene aprenderse los pasos) y con la sensibilidad ISO.

Tambien el iso sirve para dar una mayor luz con el flash,en esta ocasion he utilizado para alargar las sombras del agua...

Espero no haberme alargado mucho y que me haya explicado bien.

un saludo.

Gracias, Alberto, por la explicación. Sabía lo que es es ISO, pero no entendía el uso que algunos le dan, sobre todo cuando los datos de la toma denotan una luz suficiente. Tras lanzar mi pregunta, estuve repasando en mi cabeza el uso práctico de un aumento de la sensibilidad. Tal como yo lo entiendo, sabiendo qué profundidad de campo se busca, se juega con apertura y obturador para conseguir una buena exposición, ayudándose del ISO para aumentar la misma sin perder los parámetros anteriores. Veo que en tu foto habrías perdido esa profundidad de campo al abrir diafragma, lo que me hace valorar mucho más la toma, por lo acertado del aumento de la sensibilidad...

Quizá mi pregunta acerca del uso de un ISO elevado sea más pertinente en otras fotos, que no en la tuya, en las cuales se ha utilizado un ISO extremo en situaciones en las que a priori había más margen de maniobra, pero, claro, ´supongo que ahí también entra en juego el punto de vista y criterio artístico del fotógrafo.

En fin, con todo, me ha venido bien pensar en ello para asentar conocimiento.

Lo dicho, buena foto.

Un saludo.

Enlace al comentario