Manzanito Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola a todos! Siempre suelo dejar que se agote la batería antes de cargarla, hoy quiero hacer una sesión de fotos por la tarde y sólo me queda una rayita, si la pongo a cargar puede dañar la batería? Se que puede parecer una pregunta estúpida pero es que prefiero asegurarme que luego tener que lamentarme. Un saludo, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Las baterías de litio, sufren si las dejas agotarse. Lo que pasa es que eso de que "hay que dejar que termine" viene por las anteriores baterías antiguas de nikel (creo que eran) que sí recomendaban dejar que se agotasen. Las baterías litio, recomiendan que si las dejas de usar durante mucho, las quedes al 40% de batería, las dejes descargar por completo, una vez cada 40. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo las cargo cuando me conviene, y la verdad es que creo que nunca las he dejado bajar a mas de media carga, o como mucho un cuarto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Las baterías de litio, sufren si las dejas agotarse. Lo que pasa es que eso de que "hay que dejar que termine" viene por las anteriores baterías antiguas de nikel (creo que eran) que sí recomendaban dejar que se agotasen. Las baterías litio, recomiendan que si las dejas de usar durante mucho, las quedes al 40% de batería, las dejes descargar por completo, una vez cada 40. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Es tal y como lo cuenta Gonzy. Sólo un comentario adicional. Lo que si podría acortar la vida de las baterías de Litio es intentar seguir usándolas una vez la cámara las ha dado por agotadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Claro. Yo sinceramente, eso último lo he hecho mucho ultimamente con mi compacta. Tiene sus días contados, y estaba en un viaje en Londres; al día hacía unas 200 míseras fotos y ya se acababa la batería (sobre las 12 de la mañana ya sin fotos) asi que me iba apañando encendiendo la cámara, hacía foto y se apagaba sola y asi... Como ya digo, lo hago porque tiene sus días contados y prefiero un par de fotos más que no dañar la batería, pero en mi próxima cámara que será la D90, no lo haré a no ser que sea muy necesario... (bueno, en ebay las baterías cuestan 12 euros, me puedo permitir el lujo jeje) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.