Alzak Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Hola nikonistas! Me presente en este foro hace pocos días como novatilla...así que ya me salen dudas sobre el manejo de mi D40. Estoy mirando el manual de uso para familiarizarme con la cámara, ya que es la primera reflex que cojo en mi vida. Intento aplicar lo que voy leyendo para así ir aprendiendo pero hay algo en que me he atascado. En el Modo S (automático con prioridad a la obturación), me dice que sirve para poder aplicar velocidades distintas y así obtener fotos con el movimiento congelado, pero no consigo dicho efecto, porque cuando aplico velocidades altas me quedan las fotos oscuras. Que es lo que hago mal? Si me podeis ayudar os lo agradecería. Un saludo a tod@!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 hola bienvenida, para conseguir velocidades congeladas, la velocidad tiene que ser superior a 1/60, tambien depende de la velocidad del sujeto claro esta...En modo S solo debes preocuparte de ajustar la obturacion pues la apertura se ajusta automaticamente. Si quieres logar sensacion de movimiento tienes dos formas, disparando a una velocidad lenta y captar el movimiento del fondo, que se consigue siguiendo al sujeto o captar el fondo nitido y el sujeto en movimiento que consiste en dejar la camara quieta y disparar cuando el sujeto aparezca en el visor...Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Hola nikonistas!Me presente en este foro hace pocos días como novatilla...así que ya me salen dudas sobre el manejo de mi D40. Estoy mirando el manual de uso para familiarizarme con la cámara, ya que es la primera reflex que cojo en mi vida. Intento aplicar lo que voy leyendo para así ir aprendiendo pero hay algo en que me he atascado. En el Modo S (automático con prioridad a la obturación), me dice que sirve para poder aplicar velocidades distintas y así obtener fotos con el movimiento congelado, pero no consigo dicho efecto, porque cuando aplico velocidades altas me quedan las fotos oscuras. Que es lo que hago mal? Si me podeis ayudar os lo agradecería. Un saludo a tod@!!!! Lo que mencionas (fotos oscuras) sucede cuando subes demasiado la velocidad, el valor de apertura debe estar indicándote ?Lo? (fuera de rango) para advertirte que la velocidad es muy alta para la iluminación que hay en la escena que intentas fotografiar. Para poder subir la velocidad y conseguir congelar los movimientos, necesitas buena iluminación, u objetivos luminosos, o flash. saludos y bienvenida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 14 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Muchas gracias por vuestros comentarios, tendré en cuenta que la velocidad de obturación no sea tan alta y también la forma como realizar este tipo de fotografías. A ver si pronto puedo decir que ya me salen y en un tiempecillo colgar alguna foto, que ganas y empeño no faltan pero la práctica de momento no da resultados buenos jejeje. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Mirate el curso este sobre fotografia, los capitulos 5 y 6 hablan sobre los temas de tiempos de exposicion (velocidades) y profundidad de campo (diafragmas), es basico pero te ayudara a entender muchas cosas sobre tu camara y sobre fotografia pincha aqui. Espero te sirva de ayuda, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Gracias por el link ese, la verdad es que me ha venido genial! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 La velocidad de obturacion es (mas o menos...) el tiempo, o la velocidad a la que se abre y cierra el obturador de tu cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor. Cuanto más rapido abra y cierre, menos tiempo estará abierto, y por tanto menos luz capturará y más oscuras te saldrán las fotos. A mayor velocidad de obturación (más velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), menos luz llegará al sensor de la cámara. Por el contrario, a menor velocidad de obturación (menos velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), más luz llegará al sensor. Para solucionar esto puedes aumentar la ISO o sensibilidad de la película o sensor. cambiar el ISO implica cambiar la sensibilidad de la cámara ante la luz. Con el ISO alto la cámara será muy sensible a la luz y para una exposición correcta necesitará menos tiempo, aun cuando las condiciones de luz sean difíciles. Con el ISO bajo necesitaremos más tiempo para lograr una exposición correcta. Qué ocurre, el uso de ISO?s altos añaden ruido a nuestra foto? A partir de aqui, ensayo, error, repetición, ensayo, acierto, contento generalizado, jejeje Suerte compañera novatilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Entonces me estás diciendo que para evitar fotos subexpuestas cuando utlizo velocidades elevadas, puedo poner ISOs elevados también para hacer aumentar la sensibilidad a la luz no? Creo que lo voy pillando Eso mismo es lo que hay que hacer cuando se quieren sacar fotos nocturnas no? pero en lugar de poner velocidades altas, todo lo contrario, velocidades bajas e ISOs altos no? La verdad es que estoy practicando en los ratos que tengo libre y poco a poco voy pillando el truquillo a esto jajaja y eso anima mucho pa continuar aprendiendo más cosas y más viendo como la gente se entrega en este foro para q vayamos aprendiendo! Muchas gracias, de parte de una novatilla jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 alzak isos altos para nocturnas !!! no !!! que te va a salir una paella ( de granos ) con la d 40 , cuantos mas bajos los isos mejor para las nocturnas y si los quieres poner para probar , usa tripode y no , veras la diferencia si pones la camara en auto que sera la " p" seguramente , fijate luego en la camara los datos que te dan , y luego cuando lo tengas por la mano haces lo mismo pero ya en la M , A ó S pero sin prisas , ves poco a poco , y cuando te atrevas a hacer nocturnas pones la M el BULB para exposiciones de mas de 30" y a practicar , que el carrete no se acaba un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 La velocidad determinará el ?tiempo? que el obturador estará abierto, o el ?tiempo? que el sensor estará expuesto. La apertura determina la ?cantidad? de luz que llegará al sensor. El ISO determinará la ?sensibilidad? del sensor a la luz. ?Entonces me estás diciendo que para evitar fotos subexpuestas cuando utilizo velocidades elevadas, puedo poner ISOs elevados también para hacer aumentar la sensibilidad a la luz no?? Correcto y la experiencia te dirá hasta que valor puedes subir el ISO según la iluminación, el tipo de foto que estés haciendo y tu tolerancia al ruido. "Eso mismo es lo que hay que hacer cuando se quieren sacar fotos nocturnas no? pero en lugar de poner velocidades altas, todo lo contrario, velocidades bajas e ISOs altos no?" Si son paisajes nocturnos, se suelen utilizar velocidades e ISOs bajos para evitar el ruido, a velocidades muy bajas, puede que necesites un buen soporte para la cámara y un disparador remoto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Algarrobo, lo he pillado: ISOs bajos para evitar el efecto del ruido en las nocturnas. Intento ir despacio y voy probando con el modo automático y luego comparo todos los parámetros (ISO, velocidad obturador, f....) con el modo manual y así voy pillando. La verdad que aun no he intentado nada con fotos nocturnas, sólo voy recogiendo información para cuando me atreva con una jejeje. Por desgracia con el trabajo que tengo sólo puedo dedicar pocos momentos a mi cámara, así que poquito a poco. mblancove gracias a ti tb por responder i aclararme tb estas dudas, es muy importante para los novatillos que respondais nuestras preguntas y nos corrijais lo que está mal. Se agradece monto! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.