jayma Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 tirando un poco de archivo de la sesion que tantos buenos ratos me dieron Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Vaya, una pequeña maravilla, acertadisimo el fondo, que queda un poco abstracto con el vestido de la modelo, un trabajo muy bueno a mi gusto. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 (editado) muy bueno ese montaje de texturas!!la pose genial, lo unico que podria decirte es si con una diferencia de tonos entre el fondo y la modelo se conseguiria mejorarla y centrar la atencion mas en ella...habria que probar si hay tiempo entre tanta sesion :whistling: . un saludo Editado 31 de Mayo de 2011 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Vaya, una pequeña maravilla, acertadisimo el fondo, que queda un poco abstracto con el vestido de la modelo, un trabajo muy bueno a mi gusto. Saludotes Gracias Salva me alegra que te guste, agradezto tu paso.. muy bueno ese montaje de texturas!!la pose genial, lo unico que podria decirte es si con una diferencia de tonos entre el fondo y la modelo se conseguiria mejorarla y centrar la atencion mas en ella...habria que probar si hay tiempo entre tanta sesion :clapping: . un saludo fijate yo creia que era al contrario lo de los tonos, que tenia que buscar una similitud entre ambas cosas para que quedara acloplada y por eso tuve que trabajar las dos cosas, primero por separado y luego juntas, calla que tantas sesiones no hay hombre, jejejeje ya me gustaria a mi algunas mas. Saludos Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Gracias Salva me alegra que te guste, agradezto tu paso.. fijate yo creia que era al contrario lo de los tonos, que tenia que buscar una similitud entre ambas cosas para que quedara acloplada y por eso tuve que trabajar las dos cosas, primero por separado y luego juntas, calla que tantas sesiones no hay hombre, jejejeje ya me gustaria a mi algunas mas. Saludos Ruben igual no son los tonos puede que la iluminacion o algun elemento con luz artificial que la resalte mas, si es que ahora acoplas de mas!!!jajajaja. a ver si llega pronto el finde,eh?,suerte con el trabajo!.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues como siempre, marca de la casa Personalmente pondría algo más de luz en la cara de la modelo para realzarla y quizá un poco de desenfoque al fondo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues como siempre, marca de la casa :) Personalmente pondría algo más de luz en la cara de la modelo para realzarla y quizá un poco de desenfoque al fondo... hola Juan, jejeje me hace gracia lo de marca de la casa, eso es bueno no?? me gusta cuando comentas asi, pues te digo, y quiza no lleve razon pero no queria dar mas luz por que si le doy mas luz al rostro que lo tenia, daba la sensacion que no pegaba nada la modelo con el fondo, lo que he intentado es tener la misma temperatura de modelo y fondo o textura, es lo que he comentado con Roy. este tipo de fotografia que no trabajas con fondos reales, no se suelen tocar en enfoque y desenfoque, quiza no quedaria mal como dices, es cuestion de probarlo pero eso si con otra edicion que esto lleva unas horillas de trabajo, jejeje. Saludos Crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 ¿Esto lo has "montao" tú o es un workshop de Rebeca Saray o algún otro fotógrafo "de fantasía"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 ¿Esto lo has "montao" tú o es un workshop de Rebeca Saray o algún otro fotógrafo "de fantasía"? jajajja, pero miguel tu crees que voy a poner aqui fotos de otros y decir que son mias?? joeee tan mal no me visto nunca. fue en un taller con rebeca saray hace ya algunos meses, las fotos son mias, el procesado mio, Rebeca en dos o tres horas procesa unas fotos, tu eres luego el que tienes que segir en casa. foto original Textura, bueno no pongo ni la bola, ni tampoco los colores que salen de la bola, ni el avion .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 (editado) Jayma, yo en ningún momento he dudado que las fotos las hubieras tirado tú ni retocado tú! Quizá me he expresado mal, culpa mía. Lo que preguntaba es precisamente eso, si eran de un taller, ¡y ya veo que sí! :) pd: me gusta más la foto original que el composite entre fotos. El "rollito fantasía" no me va mucho, la verdad. Edit: ¿Rebeca cobra por estos workshops o los financian Bowens y Pentax? Editado 1 de Junio de 2011 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Jayma, yo en ningún momento he dudado que las fotos las hubieras tirado tú ni retocado tú! Quizá me he expresado mal, culpa mía. Lo que preguntaba es precisamente eso, si eran de un taller, ¡y ya veo que sí! :) pd: me gusta más la foto original que el composite entre fotos. El "rollito fantasía" no me va mucho, la verdad. Edit: ¿Rebeca cobra por estos workshops o los financian Bowens y Pentax? cobra por ello, en este caso, en andalucia mi amigo Eduardo es el que organiza estos cursos, dentro de poco para el dia 11 hay uno en Cadiz, sinceramente merece la pena ya que se aprende mucho sobre ps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 A mí me parece que la falta de diferenciación entre fondo y modelo no resta tanto a la foto como la falta de contraste, que desvanece parte de la fuerza activa que has logrado con la composición. Las texturas, muy chulas. Y, en efecto, un flashecico al rostro le habría dado la vida... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 (editado) Hola Jayma, No comento mucho ultimamente ni subo nada, pero sigo vuestros trabajos con interés. Yo también opinio que en tus últimos post has mostrado lo que alguién denomina por ahí "marca de la casa" . Esto a mi me parece excelente, cuando eres capaz de hacerlo entiendo que empiezas a sacar toda la creatividad que llevas dentro y a saber contar con la fotografía lo que realmente quieres en cada momento. Esto no quiere decir que mañana tu "marca de la casa" no pueda dar un giro de 180º. Al fin y al cabo, para mi la fotografía es eso, un vehículo de expresión y sentimos y pensamos muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Creo que cuando haces montajes del estilo de los tuyos, es muy fácil caer en los excesos y en tu caso veo que no es así. Por lo general tus composiciones están muy equilibradas en cuanto a texturas, colores e iluminaciones. No obstante en esta veo todo demasiado homogeneo (cosa que ya te han comentado) y no descifro la historia que quieres contar. No se si lo importante es la modelo o quizá la bola que lleva en la mano ( a la vista del título que le has puesto me parece que puede ser esto último). Yo intentaría resaltar el tema principal de alguna manera. Teresa Editado 4 de Junio de 2011 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 (editado) A mí me parece que la falta de diferenciación entre fondo y modelo no resta tanto a la foto como la falta de contraste, que desvanece parte de la fuerza activa que has logrado con la composición. Las texturas, muy chulas. Y, en efecto, un flashecico al rostro le habría dado la vida... Un saludo. no digo que no tengas razón seguramente la tengas mas que yo, pero buscaba esa homogeniedad entre fondo y modelo, si no lo hago lo primero que se dice es que no tiene nada que ver una cosa con otra. sinceramente no le veo falta de contraste, de verdad, ¿ tienes bien calibrado el monitor? mas luz en la cara para mi me hubiera cargado la foto, hubiera sido un copia y pega, modelo con mucha luz y el resto con otros tonos, cuando creo que tiene luz suficiente. pero claro, como te digo son cosas de cada uno, lo mejor siempre poder ver las dos versiones, asi que te dejo la libertad para que cogas las dos fotos y me hagas tu versión, asi me quitarias todas las dudas. Gracias por pasarte. Hola Jayma, No comento mucho ultimamente ni subo nada, pero sigo vuestros trabajos con interés. Yo también opinio que en tus últimos post has mostrado lo que alguién denomina por ahí "marca de la casa" . Esto a mi me parece excelente, cuando eres capaz de hacerlo entiendo que empiezas a sacar toda la creatividad que llevas dentro y a saber contar con la fotografía lo que realmente quieres en cada momento. Esto no quiere decir que mañana tu "marca de la casa" no pueda dar un giro de 180º. Al fin y al cabo, para mi la fotografía es eso, un vehículo de expresión y sentimos y pensamos muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Creo que cuando haces montajes del estilo de los tuyos, es muy fácil caer en los excesos y en tu caso veo que no es así. Por lo general tus composiciones están muy equilibradas en cuanto a texturas, colores e iluminaciones. No obstante en esta veo todo demasiado homogeneo (cosa que ya te han comentado) y no descifro la historia que quieres contar. No se si lo importante es la modelo o quizá la bola que lleva en la mano ( a la vista del título que le has puesto me parece que puede ser esto último). Yo intentaría resaltar el tema principal de alguna manera. Teresa como dices y tienes razón esta la marca de la casa y tambien ese giro de 180º que tambien lo tengo e intento llevarlo lo mejor posible. creo que el encanto esta en cierto exceso en este tipo de fotografia pero saber llevarlo acabo y hacerlo bien, eso es lo complicado y lo que mas cuesta. la historia es simple, como su mismo nombre indica, es una guerra entre mundos, donde la modelo ve a traves de la bola teniendo poderes, a su paso el caos, edificios futuristas, un avion de guerra ... no se si lo ves??¿?¿ creo que la imagen quiere demostrar algo global y nada concreto, quiza no lo haya hecho bien.. pero hay queda. de todas formas como motivo principal y creo que es notorio es la modelo, ademas encuadrada aprox. en el tercio superior derecho. Gracias por pasarte y dar tu opinion. Editado 5 de Junio de 2011 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 (editado) no digo que no tengas razón seguramente la tengas mas que yo, pero buscaba esa homogeniedad entre fondo y modelo, si no lo hago lo primero que se dice es que no tiene nada que ver una cosa con otra. sinceramente no le veo falta de contraste, de verdad, ¿ tienes bien calibrado el monitor? mas luz en la cara para mi me hubiera cargado la foto, hubiera sido un copia y pega, modelo con mucha luz y el resto con otros tonos, cuando creo que tiene luz suficiente. pero claro, como te digo son cosas de cada uno, lo mejor siempre poder ver las dos versiones, asi que te dejo la libertad para que cogas las dos fotos y me hagas tu versión, asi me quitarias todas las dudas. Gracias por pasarte. Siento no expresar bien mi opinión. No es la primera vez que me ocurre y voy a tener que mirármelo... La foto está chula, y ya quisiera yo para mí modelo y decorado tan aparentes. No cambiaría tu composición creativa ni la forma de tratar la luz. Y seguro que este monitor de tres al cuarto no me deja disfrutar lo que quisiera. Pero por si no fuese 100% responsabilidad del monitor (no se me vaya a ofender él también, ya lo que me faltaba), intentaré expresar mejor lo que referí acerca del contraste, que dicho de antemano, no pretende acercarse a lo técnico, sino que se base en un criterio estético, por tanto, subjetivo. Al recoger una dominante ocre generalizada, veía que un pequeñico toque de luz contrastada sobre la modelo (subiendo el contraste -me refiero a diferencia tonal-, sin quemar nada; o con una luz de flash para modelar las formas) igual le daba una luz algo más fría, para resaltar este primer plano respecto al fondo. Siento no saber expresar mejor la idea (me meto en cada jardín yo solito...). Por otro lado, agradezco tu invitación para manipular tu foto, pero me da pudor, no sé yo. En fin, que igual son fantasías ilusas de un principiante. Como yo en casa sólo dispongo de un par de flashecitos y mi blanca pared de gotelé... Pero no me malinterpretes, por favor, la foto me encanta. Saludos. Editado 5 de Junio de 2011 por RAHERNA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Siento no expresar bien mi opinión. No es la primera vez que me ocurre y voy a tener que mirármelo... La foto está chula, y ya quisiera yo para mí modelo y decorado tan aparentes. No cambiaría tu composición creativa ni la forma de tratar la luz. Y seguro que este monitor de tres al cuarto no me deja disfrutar lo que quisiera. Pero por si no fuese 100% responsabilidad del monitor (no se me vaya a ofender él también, ya lo que me faltaba), intentaré expresar mejor lo que referí acerca del contraste, que dicho de antemano, no pretende acercarse a lo técnico, sino que se base en un criterio estético, por tanto, subjetivo. Al recoger una dominante ocre generalizada, veía que un pequeñico toque de luz contrastada sobre la modelo (subiendo el contraste -me refiero a diferencia tonal-, sin quemar nada; o con una luz de flash para modelar las formas) igual le daba una luz algo más fría, para resaltar este primer plano respecto al fondo. Siento no saber expresar mejor la idea (me meto en cada jardín yo solito...). Por otro lado, agradezco tu invitación para manipular tu foto, pero me da pudor, no sé yo. En fin, que igual son fantasías ilusas de un principiante. Como yo en casa sólo dispongo de un par de flashecitos y mi blanca pared de gotelé... Pero no me malinterpretes, por favor, la foto me encanta. Saludos. De nuevo agradezco lo que comentas, me gusta que digas lo que piensas, aunque yo pueda tener mis discrepancias y ademas seguro que me equivoco. Muchas gracias y agradecido de tu paso y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas