Jump to content

Sigma 70 300 1:4-5.6 d dl macro super

hechizero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No puedo usar en la D60 el enfoque porque este objetivo no tiene motor de enfoque no?

Es que lo tengo desde que me fui de la tienda de fotos, nunca lo habia usado y hoy le he puesto y me ha parecido un buen objetivo pero no funciona el enfoque.

Que tal es, merece la pena conservarlo, o lo doy puerta, porque tengo un Nikkor 55-200 VR.

Gracias APAÑEROS. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si ya lo tienes, ¿por qué no lo enchufas y lo pruebas? Efectivamente no tiene AF en tu cámara. Pero se han hecho muy buenas fotos con ese trasto. Si no te convence, pues lo facturas.

Y luego nos cuentas tus impresiones, pones alguna foto y tal.

Si tuvieras que comprar uno nuevo, no te recomendaría que lo comprases, pero si tienes el 55-200 y ese, pues lo pruebas. Si ves que te gusta la focal y quieres algo más, pues más tarde te pillas el Nikkor 70-300 VR o el Tamron 70-300 VC USD.

Un saludo.

Enlace al comentario

lo que no me convence de este es el enfoque manual, cuando estas con el zoom a tope, es super complicado de enfocar.

Preguntaba porque me habia dicho un antiguo compañero que el enfoque me tenia que funcionar perfectamente en automatico, y luego resulta que el tiene otro modelo que salio despues, el mio es analogico. :whistling::whistling:

Enlace al comentario

hombre lo que dice el compañero es asi tiene 100mm menos, pero solo en el modo macro, pero lo que no me gustaria seria malvenderle por cuatro duros, y luego darme cuenta que es una lente cojonuda.

No te voy a negar que enfocar en Manual es muy difícil en un tele, muchísimo más que en un fijo donde tienes la ventaja de que son más luminosos, pero ya que lo tienes, yo intentaría practicar con él, y si te gustan este tipo de objetivos, siempre podrás plantearte venderlo y comprar uno más contrastado y con un enfoque AFS para condiciones más exigentes, como por ejemplo, los animales.

Por eso te recomiendo, que lo pruebes, le des uso, y aproveches lo mejor que puedas tu equipo, hasta que el día de mañana te entre el gusanillo por un objetivo en concreto.

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que pasa es que como tengo el 55-200 estabilizado, prefiero poner ese a enfocar en manual :whistling::whistling::rolleyes:

Es cierto. A mí también me sucedería lo mismo, no voy a ser hipócrita. Además si le sumas que el 70-300 no estaba estabilizado...entonces tienes dos problemas, enfocar en manual y sin estabilizar. Yo en ese caso emplearía un trípode y mataba los dos pájaros de un tiro.

En tu caso, viendo que te gustan los teles, yo intentaría comprar uno luminoso(opción cara), un 70-300(opción asequible) o un fijo, opción todavía más cara. Lo digo porque a lo peor es una pena invertir en un 70-300 para ganar sólo 100 mm frente a un objetivo fiable como el 55-200. Eso queda a tu elección.

Saludos!

Enlace al comentario

hombre lo que dice el compañero es asi tiene 100mm menos, pero solo en el modo macro, pero lo que no me gustaria seria malvenderle por cuatro duros, y luego darme cuenta que es una lente cojonuda.

Hola hechizero, si tiene la misma calidad optica que el que tiene af-s...yo ni lo utilizaria. Te habla un ex-damnificado.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Al final creo que os voy a hacer caso y tirarme a por el Nikkor 18-200 VR II, aqui es donde necesito que me hecheis una manita, ya que estoy algo liado.

En el curro hay un compañero que tambien hace fotos y tal y tiene una D90 y le he enseñado mi objetivo que esta impecable, bueno impecable es poco, porque habre hecho ni 20 fotos con el y nunca ha salido de casa, y me ofrece por el 100€, y no se si es mucho, poco, porque no se ni cuanto vale, ¿Me podeis orientar?,

muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias

Enlace al comentario

Si quieres saber el precio en el que se está vendiendo, puedes entrar a Ebay, Segundamano, etc. y ver qué precio tiene en el mercado.

En estos casos, el hecho de que esté en buen estado, no quiere decir nada. Porque en su mayor parte, pondera más en el precio la depreciación tecnológica y funcional, que la estética.

Eres tú el que tienes que decidir si te interesa tenerlo en tu casa lleno de polvo, y si los cien pavos te resuelven algo.

Yo casi he regalado un objetivo con tal de quitármelo de encima, porque me suponía un estorbo. Y luego, hay gente que una D70 la mantienen arrumbada por ahí porque no les interesa lo que se está valorando en el mercado.

Si no lo piensas utilizar, o no vas a cambiar de cámara para poder utilizarlo con el AF, yo lo vendería. Por otro lado, como dicen en mi tierra "no come" y siempre estás a tiempo de venderlo. Aunque un bicho como esto lo tendrás que vender barato siempre por lo que te decía antes.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tengo uno, el mio tiene motor eso si, y la verdad me sorprendio gratamente, y de momento....lo conservo lo uso con la D3000, cuando pierde el foco es un poco lento pa recuperar pero bueno eso lo arreglas apuntando a algo que este mas cerca y volviendo a enfocar lo que querias.

Enlace al comentario

de cuerpo de momento no creo que cambie mas que nada porque hago pocas fotos y voy a comprar en cuanto pueda un todoterreno, que estoy harto de cambiar de objetivo.

Muchas gracias a todos por ayudarme en este tema, pero la verdad tener un objetivo ahi cojiendo polvo, prefiero malvenderlo e invertir en otro.

Enlace al comentario