Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Aletoscano

Bloqueo de exposición

Recommended Posts

Nueva cuestión.

Hace tiempo, con mi Coolpix 4300, aprendí a usar el bloqueo de enfoque y exposición de la cámara, que funcionaba a mi entender cuando pulsabas a medias el obturador. Es decir, por ejemplo, enfoco en la zona oscura, pulso a medias, la medición matricial la hace con poco cielo, reencuadro y disparo (Cielo velado pero sobreexpongo lo oscuro).

Ahora con la D40 creo que no es así. Mirando el manual me he fijado que el obturador a medias sólo bloquea el enfoque. ¿Es esto cierto?. Y para bloquear la exposición además hay que mantener pulsado el botón AE-L/AF-L. (Vaya, probando ahora también bloquea el enfoque).

Bueno, sé que probando lo descubriré, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Creo que además hay un modo de reprogramar este botón. ¿Alguna recomendación?

Un saludo.

La mejor recomendación, manual de la D40x, páginas (por este orden) 46 y 77. Ahí veras que se explica bien como funciona, como ajustarlo, etc.

Saludos

Gracias,

Parece que ahora lo domino mejor. Ahora me doy cuenta que el manual de la D40 es identico al de la D40, al menos en la coincidencia de páginas.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.