Jump to content

Primera foto nocturna

Giaco

Publicaciones recomendadas

Hola!!soy nuevo aqui y aunque os sigo desde hace tiempo nunca me habia animado a poner algo. Esta es la primera foto que he hecho de noche, no se si tendrá muchos fallos, soy todo oidos porque como se dice aqui (estoy de Erasmus en Italia) "sbagliando se impara". La foto está hecha en Capo Gallo, al norte de Sicilia a unos kilometros de Palermo. Una duda ¿por qué si ha tenido un tiempo de exposicion de 30 segundos, se ven apenas unas estrella en el cielo?. Gracias!!

Cámara: Nikon D60

obejetivo 18-55 AF-S DX de nikkor

Exposición: 30

Aperture: f/3.5

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

post-47080-0-71379600-1307229796_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo muy bien para ser la primera, pero creo que el fondo de la foto (la ciudad) esta demasiado "lavada" precisamente por la contaminacion luminica de la misma, imagino que no sera dificil arreglarlo con el Photoshop. Por otra parte, el tema de que se vean pocas estrellas creo que puede ser por la misma razon, hay mucha luz residual de la ciudad.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Lo de las estrellas es por el ISO, habrías necesitado un ISO más sensible (1600 o más).

Las nubes contra las montañas son espectaculares. Para mi gusto creo que te sobra el primer plano y que podrías haber trabajado el centro de atención más hacia las montañas, haciendo que estas ocupasen todo el tercio central (cielo-montañas-agua). Por otra parte, el primer plano se ha comido el enfoque, dejando a las montañas sin nitidez.

Me parece un gran comienzo, ánimo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...