Jump to content

Arroyo

JaumeBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo probando lo de las sedas. Esta vez, por suerte, que hiciera mal tiempo fue un aliado, ya que había un buen torrente de agua y la luz era más bien escasa, lo que me venía de perlas ya que solo tengo un filtro de tres pasos. Me habría gustado que la exposición fuea algo más larga, de manera que un filtro más oscuro ha de caer un día de estos.

5803814502_137281e573_z.jpg

Vall de Cardos por Jaume CP BCN, en Flickr

Datos de la foto;

Cámara: D700

Óptica: 24-120 4 VRII

Filtro: Lee ND 0.9 ProGlass

Velocidad: 1/3 seg.

Diafragma: F18

ISO: 200

Distancia focal: 24 mm

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaume, veo que no se anima nadie a comentar... así que empiezo yo y a ver si se anima la gente que no mola dejar post sin comentarios.

Los tonos conseguidos estan muy bien, los verdes muy guapos y es de destacar la nitidez conseguida... el efecto seda te ha quedado muy chulo y veo acertado el encuadre dandole una buena profundidad al riachuelo.

Compañero, ya tardas en comprarte un filtro de densidad neutra más oscuro, yo tengo uno de 8 pasos de B+W y es una maravilla... ya verás como te vas a viciar a las largas exposiciones!!!

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Jaume, veo que no se anima nadie a comentar... así que empiezo yo y a ver si se anima la gente que no mola dejar post sin comentarios.

Los tonos conseguidos estan muy bien, los verdes muy guapos y es de destacar la nitidez conseguida... el efecto seda te ha quedado muy chulo y veo acertado el encuadre dandole una buena profundidad al riachuelo.

Compañero, ya tardas en comprarte un filtro de densidad neutra más oscuro, yo tengo uno de 8 pasos de B+W y es una maravilla... ya verás como te vas a viciar a las largas exposiciones!!!

Un saludo,

Gracias por comentar la foto.

La óptica usada que es el nuevo 24-120, nació con mala fama, pero para mí tiene una nitidez más que suficiente para el tipo de óptica que es y para lo que se suele usar que es un poco para todo.

Efectivamente me gustaría tener algo que me permitiera exposiciones más largas, el candidato es el Lee Big Stoper de cristal, de 10 pasos y buena calidad óptica. Cuesta algo más de 100 euros y lo considero una buana compra, lo malo es que cuesta de encontrar. Pese a los precios que tienen los filtros Lee, van buscados y no siempre encuentras lo que buscas.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Buen encuadre y tonos vivos, bien contrastados. Quizá hubiese rebajado ligeramente la intensidad de los verdes. Pero te ha quedado bonita.

Saludos.

Gracias por comentar la foto.

La he procesado con la saturación y nitidez que tengo aplicada en los ajustes de la cámara. Al haber poca luz y con el filtro ND supongo que se consiguen colores más intensos. Estuve tentado de bajar algo la saturación, pero aún recordaba el lugar y realmente era espectacular, de manera que al final no lo toqué ya que aún así lo veo más real que algunos tonos que veo que se consiguen con algunos HDR. Pero tu observación es muy justa y puede que a la que tenga un ratillo pruebe de conseguir algo más suave.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaume, he visto esta foto en la sección de Accesorios, ya que también ando tras algún filtro degradado de estos para paisajes, en realidad yo la foto no la veo saturada, los verdes son intensos, si, pero como tu bien dices si al natural te impactaron esos colores porqué bajarles la saturación? Bonito efecto de la cascada has conseguido y bonita foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Jaume, para mi, te ha quedado de cine, no echo en falta nada que pudiera haber resultado de una exposición mayor.

El efecto de seda ha quedado muy bien, y al mismo tiempo la nitidez del resto de la escena es sobresaliente (viendo el de resolución completa que tienes en el flickr). Si hubiese sido una exposición mayor a lo mejor la nitidez se hubiese visto perjudicada por motivimientos de la vegetación.

Me ha reactivado el gusanillo, a ver si compro un ND que es una de mis asignaturas pendientes, me miraré el Lee que comentas.

un saludo y felicidades!

Enlace al comentario

Hola Jaume, he visto esta foto en la sección de Accesorios, ya que también ando tras algún filtro degradado de estos para paisajes, en realidad yo la foto no la veo saturada, los verdes son intensos, si, pero como tu bien dices si al natural te impactaron esos colores porqué bajarles la saturación? Bonito efecto de la cascada has conseguido y bonita foto.

Un saludo

Gracias por comentar.

No, la saturación no la bajé pero estuve algo tentado ya que los colores son muy intensos, pero o por pereza o porque me gustaba el cuadro, así lo dejé.

Saludos

Enlace al comentario

Jaume, para mi, te ha quedado de cine, no echo en falta nada que pudiera haber resultado de una exposición mayor.

El efecto de seda ha quedado muy bien, y al mismo tiempo la nitidez del resto de la escena es sobresaliente (viendo el de resolución completa que tienes en el flickr). Si hubiese sido una exposición mayor a lo mejor la nitidez se hubiese visto perjudicada por motivimientos de la vegetación.

Me ha reactivado el gusanillo, a ver si compro un ND que es una de mis asignaturas pendientes, me miraré el Lee que comentas.

un saludo y felicidades!

Gracias por comentar

Lo de tener un filtro más oscuro, aparte de para pode tener algo más de tiempo de esposición es para tener algo más de libertad para poner otro diafragma y para no rezar para que no salga el sol. Iba muy justito. En esta foto tuve además la suerte que el movimiento del agua era muy intenso de manera que me favorecía el resultado de la foto, pero en inclinaciones menores, la velocidad del agua necesita una esposición más larga y ahí ya voy justo incluso cerrando mucho el diafragma.

Lo de los filtros y este tipo de fotos me gusta irlo haciendo, pero una foto de estas al final es media hora o más. Buscas el encuadre, montas el trípode, pones el protafiltros, pones el filtro, todo eso con muchos cuidados para que nada caiga al río, pones la cámara con retardo de disparo para levantar el golpe del espejo, pones el autodisparador para evitar mover la cámara, bajas isos, quitas el VR si tienes, usas el horizonte artificial de la cámara y la burbuja del trípode para ver que todo está sin inclinaciones, y luego buscas el equilibrio de la velocidad y el diagfragma. Y luego haces unas cuantas fotos probando distintos ajustes, etc. etc. Una vez acabado, vuelve a cambiar ajustes, y guádalo todo. Te ha de gustar ya que si eres muy impulsivo este tipo de fotos no las haces.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario