Jump to content

Mi primer HDR

Gurkina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!

Este es mi primer HDR. Realizado con Photoshop. ¿Hay algún programa mejor para hacer HDR´s?

No era muy buena hora del día: 13:30. La luz demasiado cenital, pero es lo que había.

Están realizadas con la D300 en modo D2X Mode III, el de paisajes. Criticas!!!!

HDR_final.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si, si hay mas programas para hacer hdr, photomatix, dynamic, y alguno mas por ahi, bueno a tu foto vamos, bonita toma, buen encuadre, quizas un poquito mas de profundidad no le habria venido mal, el cielo, pues como tu dices no da para mas, el tratamiento hdr, no lo veo por ningun sitio, esta suavissssssssssssssimo, tan suave que no se ve, la foto esta mas para colgarla en el foro de paisajes que en este, sin acritud, procesala un poco mas si puedes y quieres, aqui veras opiniones de todos los gustos, a mi por ej. me gustan bastante procesadas y a otros a lo mejor les gusta como la has dejado, yo te di mi opinion personal, continua y sigue subiendo fotos para que podamos verlas, saludos

Enlace al comentario

bueno, pues me he enamorado de la foto que ha tomado el compañero gurkina, y me tomado la libertad de modificar su foto, SI TE MOLESTA QUE LO HAYA HECHO, NO TIENES MAS QUE DECIRLO Y RETIRO LA FOTO, ante la belleza de esta foto la he aplicado un hdr y un tratamiento que se llama efecto orton, parecido al efecto resplandor gotico, y la verdad es que a mi me gusta mucho el resultado, no se si a los demas, me he moderado en el tratamiento y bueno aqui esta, repito que la foto es del sr. GURKINA, el la tomo. os voy a comentar el proceso, creo tb. que es de recibo compartir como hacemos esto para que todos lo podamos practicar y aplicar, el hdr, con el dynamic, aqui como a cada un le guste, el orton, con ps, yo he seguido un manual que encontre en dzoom, y lo he hecho asi :

1 abrimos la foto ya tratada y pasada a hdr

2 sobre la ventana capas, pinchamos con el boton derecho, sobre fondo y duplicamos capa, y en el desplegable superior seleccionamos modo aclarar, para sobreexponer la foto un poco.

3 pinchamos sobre filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano, yo en aplicado un radio de 25 pixels, cada uno que pruebe, entre 20 y 50 mas o menos, aceptar

4 sobre la capa fondo, nuevamente pinchamos derecho y duplicamos capa, esta vez en el desplegable marcamos multiplicar y por ultimo pinchamos arriba en capas y le damos a combimar visibles, esta abajo y ya esta. asi se consigue el efecto orton segun el manual que yo he seguido, basicamente difumina la foto en funcion del valor del radio aplicado.

tb. comentar que despues se puede aclarar el resultado final puesto que al añadir la ultima capa, la de modo multiplicar, esta oscurece bastante, saludos

2589522197_760a1d071a_b.jpg

Enlace al comentario

pues al creador , debe de seguir trabajando la fotografia un pelin mas, en cuanto al procesado pues te recomiendo que lo trabajes mas, sobreexponer en una fotografia es lo recomendable, pero esta claro que luego ahi que saber "revelar" la fotografia sino... nos quedamos con una foto que parece quemada por todos laos jejeje. un saludo y lord vader macho tu siempre en tu linea, veo que vas controlando cada vez mas el HDR un abrazo amigo

Enlace al comentario

Que hay!!!

No tengas problemas en coger la foto y experimentar con ella Lord Vader. Me gusta conocer la interpretación y saber qué ven los demás en mis fotos.

La verdad que el tratamiento que le has dado da como resultado una foto que si parece HDR, seguiré probando. En cuanto al procesado de las fotografías soy bastante "clasico", no las toqueteo mucho. No porque no sepa, soy diseñador y me gano la vida con ello, pero toda mi vida he realizado fotos que no procesaba, o bien, lo único que las hacía era positivarlas con diferentes contrastes en los papeles, tapados, virados, solarizados, texturizados o cosas de esas artesanales con las que ya muy poca gente trabaja (fotografía analógica).

En cuanto al resultado de tu tratamiento Lord Vader, me gusta. La saturación, las sombras (aunque como dije no era la mejor hora, muy cenitales), las nubes. Está claro que es otra foto. Lo único que hay una cosa que no me termina de convencer y hablo de algo puntual: la masa negra del fondo, donde el cielo es más azul. Podrías probar a borrar selectivamene esa zona para que se vea algo del azul del cielo.

Un saludo y gracias por vuestras expresiones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...