Jump to content

Rural Melide/Toques (A Coruña)

josiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto que he sacado esta tarde en una zona rural entre los ayuntamientos de Melide Y Toques en la provincia de A Coruña.

5806309416_876394b543_z.jpg

Rural de Melide/Toques (A Coruña) por josiri, en Flickr

Le he añadido un poco de color con el ViewNX 2 , avivando los tonos de la naturaleza.

Dispositivo:Nikon D3100

Objetivo:VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal:80mm

Modo de enfoque:AF-S

Diafragma:F/5,3

Velocidad de obturación:1/80s

Modo de exposición:Manual

Comp. expos.:-0,3EV

Sensibilidad ISO:ISO 200

Editado por josiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josiri precioso paraje el que nos muestras. En cuanto a los detalles tecnicos me gustaria comentarte que en un principio lo que deberias hacer es una medicion de luces altas, (si observas el histograma de esta toma esta demasiado a la izquierda con la consiguiente perdida de valores tonales de la toma), tambien hubiera optado por un diagragma mas cerrado que te hubiera proporcionado mas profundidad de campo. No entiendo la compensacion de exposicion de -0,3 EV. Saludos

PD: te recomiendo que te pases por el siguiente enlace, es muy util para el tema de medicio y exposicion de una toma.

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

Enlace al comentario

Bueno pues me parece que ya te lo ha dicho todo El compi Joanra00.

A parte de eso me gusta el paisaje que nos has mostrado típico de montaña.

Para rizar un poquito mas el tame quizá hubiero intentado no cortar a las vaquitas de la derecha, pero ya para ser super tocanarices, jejeje

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las apreciaciones.La verdad, es que me estoy iniciando en el mundillo de la fotografía y hay ciertos conceptos que ,aunque los entiendo , no soy capaz de llevarlos a la práctica correctamente.

Gracias de todas formas.Seguiré subiendo algunas que vaya haciendo , esperando vuestras críticas constructivas.

Enlace al comentario

A parte de lo que te han dicho los compis yo creo que a esta foto le hubiera pegado una panoramica y se hubiera visto mas el espendor de la naturaleza que te rodeaba. Por lo demas como ya te han comentado, un poco mas de luces altas para recuperar algo mas de datos, profundidad de campo y lo de la vaquita cortada que a mi me molesta bastante por que ves todo lo que te sobra por el lado izdo que no hay vacas y por el lado derecho sale una cortada pero bueno para eso se cuelgan las fotos aqui para ver los errores que tu a lo mejor no ves. Saludos

Enlace al comentario

Lo de las luces altas tengo que mirarlo ya que no lo había mirado , la verdad.Lo de la profundidad de campo lo voy a comprobar hoy.Y con respecto a lo del encuadre dos cosas.La primera , tambien creo que lo de la vaca cortada queda mal.

Y la segunda , fue intencionada la manera en la cual cogí el campo de la izquierda , ya que me gusta el contraste de colores .

Gracias de nuevo .

Enlace al comentario

Lo de las luces altas tengo que mirarlo ya que no lo había mirado , la verdad.Lo de la profundidad de campo lo voy a comprobar hoy.Y con respecto a lo del encuadre dos cosas.La primera , tambien creo que lo de la vaca cortada queda mal.

Y la segunda , fue intencionada la manera en la cual cogí el campo de la izquierda , ya que me gusta el contraste de colores .

Gracias de nuevo .

No se a que contraste de colores te refieres por que si cortas un dedo de la izqda y lo pones en la dcha creo que hay el mismo contraste, de todas formas lo importante es que te guste a ti que para eso son tus fotos. saludos

Enlace al comentario

Gracias compañero . Efectivamente , hay mucha inexperiencia en mi trabajo , y además también la distancia focal es debida a que por el lado izquierdo había una hilera de estacas limitando la finca en cuestión que estropeaba , en mi opinión , la la fotografía.

Intentaremos mejorar en las siguientes.

Saludos.

Enlace al comentario