Jump to content

Polarizador

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ejmn, pos a mi me parece estupendisimo de la muerte........ a ti supongo que similar, digo......

Y dicho esto, ya nos dirás.....

SAludazossss

Me alegro de que te guste.Pero a mi me tiene amargada la linea de los tejados porque cuando alineo uno se me cae el otro. Grrrrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ejmn, pos a mi me parece estupendisimo de la muerte........

Cosnio, edito porque cuando comenté no había foto ni nada.....

A mi me parece que ha "cumplido", el cielo te ha quedado escandalosamente "cohonuo"...

Pero creo que te restó luz en todo el encuadre. Si mal no recuerdo, los polarizadores, almenos los circulares, pueden regularse de forma que ejerzan sus "labores" en la zona que elijas, girandolo. No sé si el tuyo es de esos.... si lo es, vé pillandole el trukillo.

Enhorabuena y Saludazos.

Jajajaja!! Nos hemos cruzado ... He contestado antes de que terminaras el mensaje. Sí que el polarizador es de los que giran pero tendré que cogerle el tranquillo. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

jajajaja compi, me leistes antes de editar, esque te conteste cuando no habías puesto aún la foto, luego la ví, debistes ponerla mientras te escribia.

Mira, eso suele pasar amenudo.... así que centrate en alinear horizonte basandote en lo que te resulte más evidente....

Un ejemplo, suponte una carretera en subida, con algunos arboles y farolas. Si alineas la calle, las farolas parecerán la torre de pisa quedando totalmente fatal la toma, pues alineas por la farola, logicamente. En este caso puedes fiarte por alinear las chimeneas.... que estén en vertical y olvidate de los tejados que lógicamente tienen "caida"...

peaso royazo.

Enhorabuena de nuevo y Saludazos.

Gracias compi, tu "rollazo",como tu dices me ha encantado, lo tendré en cuenta.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

holas

El cielo salio genial genial genial,casi que me la quedaria para mi coleccion. De verdad que el filtro supo cumplir con su cometido. Como fotografia en si, yo la cortaria un poco por abajo, justo hasta dejar las chimeneas y parte de tejado a la vista,(unos 2cm.) de todos modos el protagonista aqui es el cielo,asi que lo realzaria aun mas.

yo siempre fui muy soniadora, pero desde que empece con la fotografia, es que me paso el dia en las nubes,jajajajaja, de ahi mi coleccion de cielos,desde rabiosos, llorones y melancolicos, hasta los que son alegres, suaves y tentadores.

Los consejos que te dio el mojo, me los quedo tambien para mi, me parecen acetadisimos para cualquier tipo de composicion. Gracias por el tip.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto, un cielo fantastico.

He comprado recientemente un filtro polarizador y he visto que se gira, pero no se para que. ¿podéis darme algo de luz en esto?

Saludos.

Pues yo ando parecido, lo hago girar y mirando por el visor, cuando veo que me gusta el resultado disparo.

Soy muy novata, pero seguro que algún compi experto te dirá algo con más técnica y más fiable.

Me alegro de que te guste la toma.

Gracias por pasar y saludos.

Enlace al comentario

el filtro polarizador lo giras y te va quitando los reflejos que puedas tener bien de un escaparate de una tienda,los brillos del agua tipo estanque,lago,etc....si te fijas bien por el visor lo veras,tambien apuntando hacia el cielo y girandolo veras que te cambia la tonalidad del cielo te lo vuelve mas azul yo al principio no lo apreciaba bien pero si te fijas bien lo veras un saludo

Editado por asturianin77
Enlace al comentario

Pues yo ando parecido, lo hago girar y mirando por el visor, cuando veo que me gusta el resultado disparo.

Soy muy novata, pero seguro que algún compi experto te dirá algo con más técnica y más fiable.

Me alegro de que te guste la toma.

Gracias por pasar y saludos.

los polarizadores giran para poder filtrar la luz polarizada como su nombre indica(segun de donde venga), no quiero hacer un tratado de optica, pero lo basico es que la luz cuando incide aprox. a 90 grados en cuando el filtro es mas eficaz (ni sol delante ni detras), y oscurece la zona que esta filtrando, en agua y objetos metalicos elimina los reflejos y da mas profundidad a los colores, tiene el inconveniente de que necesitas +2EV.

Espero haberos aclarado algo y lo mejor es hacer la foto con y sin para comprobar resultados.

que practiqueis mucho¡¡¡ :clapping:

Enlace al comentario