Serengeti Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Que tal rafikis: Diré que tenía intenciones de entrar en réflex digital, pero desconocía la fecha. Tras muchos años con la F70 y Yashica FX-3 (con la que aprendí algo de esto), va siendo la hora. No tardaré en adquirir la D80 (sólo cuerpo). He analizado varias tiendas, entre ellas de las que se comentan en éste foro y tengo que decir que la que mejor precio de todas facilita es ANDORRAFREEMARKET. Un amigo con comercio fotográfico, suele comprarles a ellos, por las diferencias de precio, pero claro, vemos lo de la garantía de dos años y el inconveniente que puede ello suponer. Garantia FINICON -3 años y según página: Andorra medialand Tagore-Andorra AndorraVisión Preciosdeandorra (el más recomendado) Fotocinecolor Garantia 2 años y según página (es posible que alguna de éstas tenga garantía Finicón, pero no lo he visto). Mediastock Redcoon Pixmania Maxmemo Menfis-Andorra Aprecio Fotoboom Jordi Bas Fotolab30 Fotoganga Fotocasióndigital El motivo del cambio es sencillo. El año pasado, en Junio, realicé un reportaje por Tanzania (5 días reales de safari unos 20 rollos de película) pensada esa fecha para ver la migración en movimiento desde el Serengeti hacía el Masai Mara. No quise adquirir equipo digital, puesto que andaba justo de presupuesto, así que teniendo equipo analógico bastante aceptable, decidí seguir con él. Lo que hice al llegar, no fue sacar todas las fotos, sino simplemente pedir revelado + scaneado. Este laboratorio de Valencia es muy bueno: WWW.BYN.ES es del tipo de Fotosíntesis (ambos muy profesionales). Posteriormente, realicé con las mejores fotografías, un libro. Si quereis verlo, teneis un hilo abierto en PRESS ?album digital?. Al ver el resultado, empiezas a darte cuenta de una serie de ventajas de digital. Eso sí, las fotos sin retoques, tal cual. El principal motivo de cambio, es que vuelvo de safari fotográfico, pero ahora a Kenya y marcho el próximo Septiembre para continuar observando la migración, pero desde la parte del Masai Mara en Kenya. En Kenya, serán 11 días reales de safari creado por nosotros, sin tour operadores convencionales (13 totales), con lo cual, pueden ser un mínimo de unos 40 rollos. Por lo tanto, con el presupuesto de rollos, revelado y scaneado, compro la D80. La única adquisición extra, será un Metz 48-AF-1N, dos tarjetas extreme III Sandisk de 2 GB y disco duro externo,( posible el verbatin de 80Gb, que anda sobre los 90?). Me decanto por el Metz y no por Nikon, porque a mí particularmente, los dos Metz (45 y 32), me han ido de fábula e independientemente de que el precio es un factor muy importante. Como en el mundo digital, estoy perdido, iré realizando una serie de consultas, aunque muchas de ellas han sido resueltas, con el hecho de leer desde hace un tiempo éste foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Que tal rafikis: Diré que tenía intenciones de entrar en réflex digital, pero desconocía la fecha. Tras muchos años con la F70 y Yashica FX-3 (con la que aprendí algo de esto), va siendo la hora. No tardaré en adquirir la D80 (sólo cuerpo). He analizado varias tiendas, entre ellas de las que se comentan en éste foro y tengo que decir que la que mejor precio de todas facilita es ANDORRAFREEMARKET. Un amigo con comercio fotográfico, suele comprarles a ellos, por las diferencias de precio, pero claro, vemos lo de la garantía de dos años y el inconveniente que puede ello suponer. Garantia FINICON -3 años y según página: Andorra medialand Tagore-Andorra AndorraVisión Preciosdeandorra (el más recomendado) Fotocinecolor Garantia 2 años y según página (es posible que alguna de éstas tenga garantía Finicón, pero no lo he visto). Mediastock Redcoon Pixmania Maxmemo Menfis-Andorra Aprecio Fotoboom Jordi Bas Fotolab30 Fotoganga Fotocasióndigital El motivo del cambio es sencillo. El año pasado, en Junio, realicé un reportaje por Tanzania (5 días reales de safari unos 20 rollos de película) pensada esa fecha para ver la migración en movimiento desde el Serengeti hacía el Masai Mara. No quise adquirir equipo digital, puesto que andaba justo de presupuesto, así que teniendo equipo analógico bastante aceptable, decidí seguir con él. Lo que hice al llegar, no fue sacar todas las fotos, sino simplemente pedir revelado + scaneado. Este laboratorio de Valencia es muy bueno: WWW.BYN.ES es del tipo de Fotosíntesis (ambos muy profesionales). Posteriormente, realicé con las mejores fotografías, un libro. Si quereis verlo, teneis un hilo abierto en PRESS ?album digital?. Al ver el resultado, empiezas a darte cuenta de una serie de ventajas de digital. Eso sí, las fotos sin retoques, tal cual. El principal motivo de cambio, es que vuelvo de safari fotográfico, pero ahora a Kenya y marcho el próximo Septiembre para continuar observando la migración, pero desde la parte del Masai Mara en Kenya. En Kenya, serán 11 días reales de safari creado por nosotros, sin tour operadores convencionales (13 totales), con lo cual, pueden ser un mínimo de unos 40 rollos. Por lo tanto, con el presupuesto de rollos, revelado y scaneado, compro la D80. La única adquisición extra, será un Metz 48-AF-1N, dos tarjetas extreme III Sandisk de 2 GB y disco duro externo,( posible el verbatin de 80Gb, que anda sobre los 90?). Me decanto por el Metz y no por Nikon, porque a mí particularmente, los dos Metz (45 y 32), me han ido de fábula e independientemente de que el precio es un factor muy importante. Como en el mundo digital, estoy perdido, iré realizando una serie de consultas, aunque muchas de ellas han sido resueltas, con el hecho de leer desde hace un tiempo éste foro. Un saludo. ¡¡Hola!!! Vayamos pr partes porque me da la sensación de que hay conceptos que no tienes claros... según la legislación española, la garantía te la da el vendedor, no el fabricante, y, por ley, es de dos años... Si tienes un problema en esos 2 años a quien tienes que dirigirte es al vendedor... O sea, que si compras en Andorra, tendrás que mandar la cámara a la tienda de Andorra... Si la garantía es Finicon ya la mandarían ellos a Finicon... Respecto a las tiendas que pones en la segunda lista las que yo conozco que tienen distribucion de Finicon son Fotoboom, Fotoganga y Jordi Bas.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Que tal. Claro sí que lo tengo, lo único que en relación con Finicón, si tienes garantía de ellos, no habrá problemas, aunque den garantía de dos años. El problema radica en aquellos comercios, que no canalicen sus compras a través de Finicón, porque si no me equivoco y mucho se ha hablado de ello aquí, (además creo haber leído más de un comentario de Hermetic), otras garantias las llamadas internacionales, no las aceptan (independientemente que eso lleve a un litigio posterior) y deberían enviarse a Holanda o EEUU. Pero tengo claro, que me den dos o tres años, intentaré que sea Finicón. Y mirando las páginas, existe una diferencia de precio notable de unas a otras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Hola , Esto es lo que tengo preparado para enviar a Andorramedialand , 1 x SanDisk Extreme® III SDHC 4GB 29.00EUR 1 x Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX 179.00EUR 1 x NIKON D80 Cuerpo (Garantia FINICON) 575.00EUR Subtotal: 783.00EUR Seguro (Assurance): 13.70EUR Gastos de Envío / Tramites (Pedido desde España : ): 27.00EUR Total: 823.70EUR son de fiar , les hacen un control de calidad a las camaras ?? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benve Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Hola , Esto es lo que tengo preparado para enviar a Andorramedialand , 1 x SanDisk Extreme® III SDHC 4GB 29.00EUR 1 x Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX 179.00EUR 1 x NIKON D80 Cuerpo (Garantia FINICON) 575.00EUR Subtotal: 783.00EUR Seguro (Assurance): 13.70EUR Gastos de Envío / Tramites (Pedido desde España : ): 27.00EUR Total: 823.70EUR son de fiar , les hacen un control de calidad a las camaras ?? un saludo y gracias Hola, Nosotros la compramos en Tagore Andorra y aunque pueda ser 5 euros más caro el cuerpo, el transporte con el seguro incluido nos salió por 25 euros. El trato muy bueno y ya tenemos la garantía Finicom de 3 años en casa. Son de fiar porque además tuvimos un pequeño problema con una de las tarjetas de memoria y nos llegó otra a casa sin cargo. Saludos, Montse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Que tal: Visto y leido bastante, tanto en éste foro como en otros, está claro que la máquina con garantia FINICON (3 años). Con lo cual, se resume en dos comercios la compra, ya no sólo por su precio, sino por hablar también favorablemente: TAGORE ANDORRA PRECIOS DE ANDORRA Si he puesto éstos, es porque se habla muy bien de ellos y del resto de los comercios que comparé al inicio del hilo, hay varios que tienen unas críticas no muy buenas. Si alguno tiene algún comentario al respecto, es de agradecer. Además que también tienen las tarjetas más económicas que el resto y se aprovechan los gastos de envio. Conoceis los gastos de envio de Precios de Andorra? ( éste no lo pone y hablamos de cuerpo de cámara y tarjeta). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Que tal:Visto y leido bastante, tanto en éste foro como en otros, está claro que la máquina con garantia FINICON (3 años). Con lo cual, se resume en dos comercios la compra, ya no sólo por su precio, sino por hablar también favorablemente: TAGORE ANDORRA PRECIOS DE ANDORRA Si he puesto éstos, es porque se habla muy bien de ellos y del resto de los comercios que comparé al inicio del hilo, hay varios que tienen unas críticas no muy buenas. Si alguno tiene algún comentario al respecto, es de agradecer. Además que también tienen las tarjetas más económicas que el resto y se aprovechan los gastos de envio. Conoceis los gastos de envio de Precios de Andorra? ( éste no lo pone y hablamos de cuerpo de cámara y tarjeta). Un saludo. Los gastos de envio dependen del pedido, Mandales un correo preguntandoles las dudas o llama directamente por telefono, la atencion es exquisita. En dos dias en tu casa y a cogerle el aire antes del viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Que tal: Actualmente, los que mejor precio dan por la D80 (garantia Finicón),por lo que he visto en sus páginas y comentarios: 1.- TAGORE ANDORRA 2.- FOTOCINECOLOR (la incluyo ahora, puesto que antes tenía precios más elevados y pasa a segunda posición) 3.- PRECIOS DE ANDORRA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 En pixmania el cuerpo sale actualmente por 529?. Yo lo compre ahí la semana pasada. Hace 3 semanas costaba 526? en no se que tienda con garantia FINICON y gastos de envio incluidos... No se porque pero en 2 semanas los precios han subido una burrada, del orden de 50-80? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 ¡¡Hola!!! Vayamos pr partes porque me da la sensación de que hay conceptos que no tienes claros... según la legislación española, la garantía te la da el vendedor, no el fabricante, y, por ley, es de dos años... Si tienes un problema en esos 2 años a quien tienes que dirigirte es al vendedor... O sea, que si compras en Andorra, tendrás que mandar la cámara a la tienda de Andorra... Si la garantía es Finicon ya la mandarían ellos a Finicon... Respecto a las tiendas que pones en la segunda lista las que yo conozco que tienen distribucion de Finicon son Fotoboom, Fotoganga y Jordi Bas.... Saludos ERRONEO- Yo he comprado mi d-80 en andorra,con garantia FINICON,Y HE TENIDO PROBLEMAS con la camara y la mande a finicon barcelona y no tuve problemas ademas portes pagados ,estando en garantia. las tiendas son CHAMEN,FOTOCINECOLOR-PRECIOSDEANDORRA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Que tal: Bien después de los análisis, es justo explicar los motivos de comprar en un comercio determinado. Me he decidio finalmente por PRECIOS DE ANDORRA, puesto que me faltaba un angular. Los motivos: Mirando en segunda mano un 18/55 en plan sencillo, oscila de 80 a 100 ?. No quería el 18/70, puesto que ya tengo el 28-105mm de Sigma y solaparía. Así que viendo que la diferencia era de tenerlo nuevo a no tenerlo, sólo de 60 euros, lo he comprado en el nuevo Kit que lanza la D80. La d80 con el 18/55 II, 619 ? más gastos de envio y garantía de tres años Finicón. Muchos comentarios había leído sobre el comercio, no sólo aquí, sino también en la competencia en el buen sentido (Canonistas) , en Ojodigital,etc. La persona que se ha puesto en contacto y me ha enviado aproximadamente más de 6 correos informando en todo momento de las dudas, pedido, seguimiento y confirmación, ha sido la persona que muchos de vosotros indicaís, Jonathan. Con gente así, lógicamente lo que haces es garantizar que vas a seguir comprando y lo mejor la seguridad que tienes un servicio muy bueno, independientemente de que luego el precio oscile 10 euros +/-. Ayer, a medio día, realicé la transferencia a PRECIOS DE ANDORRA. Resultado= en menos de 24 horas, la cámara desde Andorra a Murcia, increible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Saludos, he encopntrado la página de ASHA, donde ofrecen la d80 con garantía finicon, por 799 con el 18-70 y por 755 con el 18-135. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Hola a todos: He visto que en Redcoon estan de rebajas "Sumersale" y la Nikon D80 con objetivo AF-S DX 18-70 esta por 699. Gastos de envio incluidos. Desconozco el tipo de garantia, aunque lo mas probable es que por ese precio no se Finicon. ¿ Alguno de vosotros conoce esta tienda? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 ERRONEO- Yo he comprado mi d-80 en andorra,con garantia FINICON,Y HE TENIDO PROBLEMAS con la camara y la mande a finicon barcelona y no tuve problemas ademas portes pagados ,estando en garantia. las tiendas son CHAMEN,FOTOCINECOLOR-PRECIOSDEANDORRA. De erróneo NADA... Tienes razón, no hay problema si quieres que Finicon te repare la cámara, lo único que, al hacerlo, has perdido la garantía AUTÉNTICA LEGAL... La Ley del consumidor señala que TU, que eres el consumidor, decides qué es lo que quieres: reparación, sustitución de la cámara, o devolución del dinero, y eso no te lo va a dar Finicon, porque nada le obliga legalmente... Y como esto no es una opinión mía, sino lo que pone la ley, te pongo el enlace para que la leas... Ley del consumidor... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Pues tranquilo Serengeti que he llamado a Finicon y me han dicho que si la garantia es finicon se la puedes enviar directamente a ellos. Supongo que con la garantia europea o mundial pasa lo mismo. Saludos ¡¡Hola!!! Claro que siempre puedes enviar la cámara a Finicón... Lo que pasa es que, con ello, ejercitas la garantía comercial, pero pierdes la GARANTIA LEGAL... Es decir, según la ley, la GARANTIA LEGAL, quien te la TIENE que dar es el vendedor, no el fabricante...¿Qué quiere esto decir? Pues que Finicon, si quiere, te puede arreglar la cámara, pero, entonces, si te saltas el camino del vendedor, pierdes la GARANTIA LEGAL... O sea, que si lo que deseas es la devolución del dinero, o el cambio de la cámara por otra, por ejemplo, pierdes esa posibilidad, porque eso quien está obligado legalmente a hacerlo es el vendedor, no Finicon... Y como esto no es una opinión mía, sino lo que pone la ley, lo mejor es leerla... Te pongo enlace: Ley del consumidor... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Esto ha quedado claro como el agua; si me compro algo en la tienda de la esquina y falla... pues bajo y le raclamo al vendedor Pero esta ley es Española, no creo que se le pueda aplicar a otros paises, no? Y para las tiendas que operan por internet, sera otro caso a parte? Saludos Claro, esta ley es la que vale en España... Lógicamente, si se compra en Hong Kong o en Nueva York no vale... Pero funciona igual... Si la tienda, física o de internet, te da la garantía Finicón, hay que aplicar la ley española y, ante un problema, entregar la cámara al vendedor y que él se entienda con Finicón... Tú, como consumidor, si el problema es de la cámara, puedes elegir, según la ley, entre la reparación, la sustitución de la cámara por otra, o la devolución del dinero... pero esto es con el vendedor, nunca con el fabricante... Lo explico de otra manera: Si uno tiene un problema con la cámara puede dirigirse a Finicón, ellos, amablemente te atenderán sin problemas, pero, ¡¡ojo!!! No tienen ninguna obligación legal de hacerlo, porque la vía legal es a través del vendedor... Y, si uno quisiera cambiar la cámara porque sea un defecto de fábrica, o que le devuelvan el dinero, Finicón puede negarse a ello y tendría razón... Cuando uno compra a través de internet se aplica la garantía que traiga la cámara que normalmente es la internacional y que estipula prácticamente lo mismo: ante un problema hay que mandar la cámara al vendedor, aunque esté en Hong Kong, y ellos la mandan a Nikon... Es más largo y tedioso, pero funciona igual (si la tienda es seria, claro)... Por otro lado, cuando uno compra a tiendas por internet, si la garantia no es de Finicón, si tienes necesidad del SAT Finicon no asume la garantía y puedes llevarla a reparar, pero pagando de tu bolsillo... Es más, ni te puedes dar de alta en Nikonistas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobus Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Hola, alguien sabe algo de la tienda DUKE en Canarias? Los precios son buenos, pero son sin IVA y dicen que creen que ellos envian y "seguremente" no me lo cobraran... Alguen sabe algo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.