Jump to content

Varias Preguntas.

Hellmann

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Bueno os cuento, llevo con mi Nikon D3000 unas tres semanas, he aprendido mucho de varios cursos online que he realizado, pero claro tengo algunas dudillas que espero podais ayudarme.

He aprendido ha realizar fotografias en modo M,A,S,P. El ultimo modo lo uso como ultimo recurso,como soy novato todavia veo que hay fotografias que me sales bien y otras regular o mal.

Lo que no me ha quedado claro todavia es cuando abrir el diafragma, es decir,normalmente realizo mis fotografias entre F5.6 y F8 ¿pero cuando se que tengo que ponerlo mas alta?, en este tema me lio un poco todavia. Yo hago las fotografias en RAW+JPG mas que nada porque estoy intentando aprender a retorcar aquellas fotografias que no me gustan ¿saben de algun tutorial para aprender a retocar las RAW? tengo photoshop cs4 y camara raw instalados.

Y por ultimo me gustaria que me ayudarais a configurar un poco la maquina, es decir en como teneis normalmente el tipo de enfoque,zona AF,medicion,iso,y si la teneis en Estandar,neutro,vivido etc...

Me gusta fotografiar paisajes sobre todos y las tipìcas fotografias de viaje, a la mujer,niños,etc.

El equipo es el que viene de fabrica, tengo dos filtros uno uv y otro CPL ademas de mando y tripode, el objetivo quiero comprar otro pero que no sea muy caro, ¿cual me recomendais?.

Un saludo a todos espero no ser muy cansino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver se te puedo ayudar en algunas cuestiones. Un diafragma mas cerrado como por ejemplo f11 o f16 se utiliza cuando quieres ganar en profundidad de campo, esto quiere decir que cuanto mas cerrado pongas el diafragma mas nitidez conseguiras en toda la foto que es ideal para fotografia de paisaje, aunque si sabes calcular la distancia hiperfocal de tu objetivo puedes sacar nitida toda la fotografia usasdo un f4 o f8 pero eso es otro tema aparte un poco mas lioso, luego si quieres aprender a revelar en raw te pongo dos enlaces, el primero es para photoshop y el segundo para lightroom que es un programa que esta bastante intenta probarlo a ver si te gusta.

http://www.javierherrero.es/?page_id=569 para photoshop

http://www.sololightroom.com/ para lightroom

Lo ideal para revelar es el sofware de Nikon Capture NX ya que esta hecho para optimizar al maximo los raw de nikon pero se ve que es un poco mas complicado de utilizar, yo voy a empezar ahora a ver que tal se me da.

Lo de la configuracion de la D3000 no te puedo ayudar ya que no he tenido pero como he podido comprobar en los manuales de la camara esta todo asi que si no te lo has leido entero aun pues ya sabes a estudiar toca, yo estoy liado con el de la D200 QUE ME TRAE UN POCO DE CABEZA. Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pásate por esta web:

http://www.dzoom.org.es/

Tienes muchísimos cursos, tutoriales, acciones de Photoshop, etc. Seguro que leyendo estos artículos responderán todas tus dudas. A mi, personalmente, me ha ayudado muchísimo (y me sigue ayudando y sacando de más de un apuro :manoup:

Saludos

Enlace al comentario

La web de dzoom está genial. El autor además de saber mucho, se sabe explicar muy bien.

Para el tema de apertura de diafragma y esos temas técnicos te recomendaría esta web www.thewebfoto.com

Es para principiantes. Yo ahí aprendí lo básico. Está muy bien estructurada y los ejemplos son muy claros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...