276830 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola buenas, ya que lo que mas me gusta es la fotografía deportiva, toda enterita, pocos son los deportes que no me guste visionar... pues una de mis ideas es tener alguna referencia con al que poder hablar y quedar para que me ayudara un poquito a mejorar, siempre y cuando no les moleste tener un pequeño pegote preguntando de vez en cuando. si alguien de aquí es un fotógrafo deportivo y tiene ganas de ayudarme se lo agradecería eternamente, saludos y gracias por visionar. por si interesa: nikon d3000 nikon 18-55 sigma 70-200 monopie manfrotto 680b Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 venga, alguna ayudita porfa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 pues yo, no te puedo ayudar ya que soy sevillano, me gusta las deportivas pero me falta tiempo que tengas suerte y encuantre ayuda ..........que seguro que si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Pues yo... lo fui... entre el 88 y el 94 o algo así (publicaba en algunas revistas hasta estuve en las olimpiadas de Barcelona, luego lo dejé... no te toqué todos los deportes pues me especialicé en algunas cosas, más bien minoritarias... y estoy en Barcelona, y algo desconectado ahora, supongo que he perdido práctica... pero en fin... si en algo te puede ayudar uno que se equivocaba mucho pues se la jugaba bastante... Por aqui o quizá si es más concreto en privados... Saludos/Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 pues yo, no te puedo ayudar ya que soy sevillano, me gusta las deportivas pero me falta tiempo que tengas suerte y encuantre ayuda ..........que seguro que si e preguntado a alguno de los fotógrafos de este foro, que hay mcuhos, pero espero encontrar lo que busco. alguien que me ayude a mejorar, y que pueda aprender a su lado, sin molestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Pues yo... lo fui... entre el 88 y el 94 o algo así (publicaba en algunas revistas hasta estuve en las olimpiadas de Barcelona, luego lo dejé... no te toqué todos los deportes pues me especialicé en algunas cosas, más bien minoritarias... y estoy en Barcelona, y algo desconectado ahora, supongo que he perdido práctica... pero en fin... si en algo te puede ayudar uno que se equivocaba mucho pues se la jugaba bastante... Por aqui o quizá si es más concreto en privados... Saludos/Toni mi duda es si estoy formandome bien, tanto mi equipo, si voy encaminado al equipo adecuado de reportero deportivo, y en las salidas que hago, las cuales todas son solo, alguna vez e preguntado a alguien que me ayudase un poco, pero no mas de 5 minutos, esta mañana estuve en el jarama y horrores me a costado poder disfrutar algo de zona de fotógrafo. y este mas o menos a sido de los mejores resultados. _DSC0167 por symgar, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Una cosa es entrenarse, aprender... practicar... la otra es tener que ganarse la vida con ello, con lo que significa de competitividad en calidad, en estar en el lugar oportuno, ver lo que los otros no ven, estar donde otros no están, etc... Una cosa que suele preocupar a mucha gente es la obsesión por el equipo, y otra la de querer "disfrutar" de esas "prebendas" que tienen los profesionales, tales como acreditación, lugar donde ponerse, paso franco en algunos sitios... Pero yo te diría, y quizá no todos estarán de acuerdo, que la fotografía deportiva tiene tanto o más de "entrenamiento", de oportunidad, de visualizar y de conocer el deporte, que de llevar un equipo soberbio (y carísimo) y de llevar una acreditación colgada del pecho. Lógicamente los resultados, para no desanimarte, deberían ser de la mayor calidad posible, en la medida de lo posible. Veo que tienes un 70-200 y un monopié, con eso pegado a una cámara puedes practicar y aprender mucho, en la medida en que los resultados vayan siendo buenos porque aprendes a encuadrar, a intuir lo que va a pasar, a anticiparte, a estar en el sitio, a ser el primero en llegar y el último en marchar, a estar disparando cuando los otros se van porque ya no hay luz... Ese mito del fotógrafo-reporter "señorito" que llega, ve, dispara y se va es muy exagerado, hay gente que lo hace porque confía demasiado en si misma, porque no le interesa profundizar o porque, como hay que comer, le esperan en otros sitios minutos más tarde y simplemente no tiene más tiempo (eso pasa también en reportaje social). Vale si ya dominas el tema y solo te han pedido una foto, y además tienes prisa.. pero para practicar, para aprender del deporte y de las fotos que se pueden hacer en él hay que estar en las pistas, muchas horas, muchos días, y probar distintos emplazamientos. Y cada deporte es distinto... ¡muy distinto! Antes he hablado del lugar para fotógrafos... pues bien, si no puedes acceder (y es normal que no te dejen si no estás acreditado) usa la imaginación, busca en otros lugares... Hay mucha competición, incluso de liga nacional, en la que las reglas son más flexibles, hay poca gente y no parecen merecer el interés de los "super-profesionales"... ahí se puede practicar un montón... No pienses, si es sólo para practicar/aprender, en los sitios y deportes a los que va todo el mundo si lo del acceso está mal, piensa en cosas más minoritarias, ahi tendrás espacio y podrás moverte mejor y estar más tranquilo, lo primero es coger soltura. También te recomendaría que te enteraras de qué va el deporte... no todo son carreras que tienen sus momentos bellos y en los que hay que fotografiar al que corre más... o al que tiene un accidente (cosa inevitable en algunos casos), no todo es el fútbol de primera división, hay otros deportes, desde el rubgy al polo, pasando por la hípica, el hockey, etc que requieren conocer un poco de qué van para saber lo que se puede captar... Creo que no debo alargarme más... pero desde luego estoy a tu disposición para cualquier comentario. Añadiría que miraras anuarios deportivos, los que se editan después de unas olimpiadas por ejemplo, etc Nota: no pretendo decir que no sea bueno tener un sitio privilegiado, un objetivo de 6.000 euros y una gran cámara, evidentemente ayudan... pero también se pueden hacer malas fotos con ellos si no se tiene ese "feeling" que requiere cada arte... En la medida que s eprogresa se va mejorando el equipo, pero es más importante que mejore antes la habilidad, el "ojo". Y ahora si te dejo que no quiero ser "palizas". Saludos muy cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Pues yo... lo fui... entre el 88 y el 94 o algo así (publicaba en algunas revistas hasta estuve en las olimpiadas de Barcelona, luego lo dejé... no te toqué todos los deportes pues me especialicé en algunas cosas, más bien minoritarias... Hola Toni, seria un lujo leer tus experiencias de la epoca con el enfoque...... hay algUn sitio donde se pueda : ? algUn blog...o algo : ? o un hilo... ¿? s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola Toni, seria un lujo leer tus experiencias de la epoca con el enfoque...... hay algUn sitio donde se pueda : ? algUn blog...o algo : ? o un hilo... ¿? s2! ¡Hola! Gracias por tu interés... En principio no hay ningún sitio (tipo blog) donde tenga algo, piensa que yo siempre ejercí dentro de la época "analógica"... mi problema es precisamente buscar tiempo y dinero para escanear más de 400 negativos seleccionados de lo que he podido conservar y dos cajones de diapositivas aun sin revisar. Conservo afortunadamente unos cuantos cajones con revistas completas en las que publicaba y también una selección de recortes... pero digitalizar eso... ufffff!!!! Lo que si puedo es hablar, opinar... porque tuve que "rascar" mucho con un material que no era el mejor del mundo, ni con las mejores oportunidades... ¿anécdotas?, desde luego las hay. Luego estuve en "dique seco" un tiempo, por motivos personales. Hace tiempo que compré la D90, rescaté mis opticas, compré otras... y ahora paso el tiempo. Me he vuelto más fotógrafo-(pesudo)filósofo que fotógrafo de acción. Y como también me dediqué un tiempo a la formación y antes había tocado otros campos de la imagen pues todo eso en la cabeza hace un buen "cocido". Ahora me gano la vida con otra cosa y aficionadillo de nuevo, y aqui para colaborar y disfrutar con tod@s. Un saludo desde Barcelona/Toni. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Lo que si puedo es hablar, opinar... porque tuve que "rascar" mucho con un material que no era el mejor del mundo, ni con las mejores oportunidades... ¿anécdotas?, desde luego las hay pues si pudieras hablar de tu "hit ratio"...lo q traducido al lenguaje de la epoca imagino q seria foto buena/rollo ( de 36 )... sE q el concepto de foto buena es muy subjetivo al final, pero personalmente me refiero al de portada aunq el criterio de portada de un editor no es el mismo q el del fotografo...el de marketing y publicidad...el del redactor...el del accionista...etc, pero vamos, foto muy buena, esa q valoramos especialmente y "muy unica" y luego el de foto publicable/rollo pero como seria otro "rollo" no me gustaria enturbiar el hilo del compañero...y por eso abrir otro no sE el apartado del foro correcto, quiza pressF11 o como se llame, y con un titulo tipo "el enfoque en foto deportiva en la "era" analogica"...quizAs s2 y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 pues si pudieras hablar de tu "hit ratio"...lo q traducido al lenguaje de la epoca imagino q seria foto buena/rollo ( de 36 )... sE q el concepto de foto buena es muy subjetivo al final, pero personalmente me refiero al de portada aunq el criterio de portada de un editor no es el mismo q el del fotografo...el de marketing y publicidad...el del redactor...el del accionista...etc, pero vamos, foto muy buena, esa q valoramos especialmente y "muy unica" y luego el de foto publicable/rollo pero como seria otro "rollo" no me gustaria enturbiar el hilo del compañero...y por eso abrir otro no sE el apartado del foro correcto, quiza pressF11 o como se llame, y con un titulo tipo "el enfoque en foto deportiva en la "era" analogica"...quizAs s2 y gracias! Tienes razón, quizá no debamos enmarañar el hilo que ha abierto el compañero, y desde luego no lo voy a hacer yo con temas tan concretos, pero lo que si es cierto es que... aprovechando el hilo abierto, que va,(entiendo yo) de "entrenamiento" en fotografía deportiva... a lo mejor si que se pueden decir cosas, de ahí mi intervención de antes... que otros quizá verán de otra manera... a ver que dice quien lo abrió y como evoluciona ésto, esperemos que nos lea, que no sé si es ésto lo que pretendía. Gracias por tus comentarios tan amables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Tienes razón, quizá no debamos enmarañar el hilo que ha abierto el compañero, y desde luego no lo voy a hacer yo con temas tan concretos, pero lo que si es cierto es que... aprovechando el hilo abierto, que va,(entiendo yo) de "entrenamiento" en fotografía deportiva... a lo mejor si que se pueden decir cosas, de ahí mi intervención de antes... que otros quizá verán de otra manera... a ver que dice quien lo abrió y como evoluciona ésto, esperemos que nos lea, que no sé si es ésto lo que pretendía. Gracias por tus comentarios tan amables. no importa el hecho en si de lo que se derive el tema, es decir, que se pueden hablar de varias cosas, sin alejarse demasiado del tema, que lo que busco es una referencia para la ayuda, entiendo que en estos tiempos que corren, cada uno si tiene el trabajo echo, para que va a molestarse en que otro aprenda, es normal. Lo que necesito es tener a mi lado en algún evento deportivo a alguien que haga esas espectaculares fotos que e visto por aquí, y aunque sea copiando un poco, ir metiéndome en la piel del experto fotógrafo deportivo, cuya intención no es otra que captar los momentos del deporte que se fotografía, y cuanto mas espectaculares y expresivos, mejor será el reportero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 mira, si en realidad lo del fotografo deportivo es muy sencillo, reune 24mil euros en equipo "basico", y yastaaaaa bueeeno...vaaaale....dejemoslo en la mitad.......... eso, para empezar. Mientras tanto, las fotos q comentas, pues eso, para mirar. Y aprender. Pero vamos, pretender hacer lo mismo con un cuchillo de palo y una katana... un ejemplo, primordial en tecnica deportiva: la rAfaga, o digamos frame per second, cuadro por segundo, fotograma. En fotografia deportiva donde hay movimientos muy largos y en un espacio de tiempo muy cortos, es decir mucha velocidad ( lo bueno de estudiar fisica ), como por ejemplo un saque de tenis...un cabezazo a gol...etc, siempre hay un milisegundo mejor q los demAs, SIEMPRE. Eso en surf es CLAVE. Un "chingazo" en un giro normalmente tiene un momento "cuspide" si como con la D3s le puedo meter un trallazo de 16fps...q todavia flipo cuando lo pienso cuando el cine son 24fps... pues obviamente voy a poder elegir entre esas 16 ( aunq la mitad salga desenfocada ) mucho mejor q entre las 4 de una rAfaga de AFICIONADO, tipo D90, D5000 o inferior hay q irse a la D300 y D700 para alcanzar la MUY aceptable cantidad de 8fps - el doble, q eso si se lo dicen a uno de su sueldo...es MUCHO pues eso. Si no hay fps para elegir, NO hay foto. Es triste pero es así de crudo, de no ser así como 00s justifican los precios de los pros....... con mis 4 fps en la primera el balon del cabezazo todavia no ha entrado en cuadro en el segundo fotograma...ya ha salido y los dos q me quedan son caretos raros( si tengo suerte q ha enfocado ) sin balon....... es decir, la foto buena estA entre el primer...y el segundo fotograma...un espacio VACIO para mis 4fps. A 1/1000 cuantas imagenes hay en medio segundo...50 : ? s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola: El pasar de 4 fps a 8 no te garantiza que sacarás el cabezazo en el momento justo, solo la práctica. Yo pensaba igual, pero con la D700 y el mb10 me di cuenta que nada que ver. Para que te garantice que pillas la jugada en el momento exacto tendra que ser 5 veces esa cantidad. Y mira que lo he probado, con jugadas cantadas como los saques en voleibol. Si tiras una rafaga es mas probable que pilles antes y despues. la unica manera de pillar un remate, un saque una recepción etc. con seguridad es haciendo clic en el momento justo. Y para eso hay que practicar y practicar, conocer el juego, conocer el equipo con el fotografías y también conocer al equipo al que fotografias, quienes y como rematan, las que se tiran a todas etc. La única ventaja que me dió el doble de fps, es cuando fotografío un remate, si el remate es bloqueado, hay mas posibilidades de pillar el bloqueo con la ráfaga dejando el dejo pulsando el disparador, que soltando y volviendo a pulsar el disparador para captar el bloqueo. Ahí si que se nota, pero en la jugada principal mejor asegurarla haciendo clic justo en el momento Otra diferencia que si noté, además del tema de los isos, es que el botón af-on es un gran aliado, y los menús y botones accesibles, asi como la posibilidad de cambiar los menus directamente desde el boton info, ayudan mucho mas de lo que uno se imagina. 276830: El automovilismo y las motos son jodidas porque no es facil acceder a los lugares mas adecuados si no sos un profesional, pero con el resto de los deportes hay muchos equipos que les viene bien tener un fotografo que documenta las actividades para la prensa local, eventos del club, etc. Y asi puedes acceder a las pistas deportivas y practicar. Saludos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola: El pasar de 4 fps a 8 no te garantiza que sacarás el cabezazo en el momento justo, solo la práctica. ya ya, si por eso estAn los campos llenos de D5miles y D90s y cuando sali0 la mark de canon con 12fps nadie la quiso... y eso q prActica no creo q les falte... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola: Seguro que es mejor que tengan más fps, porque te asegura que tendrás más posibilidades de pillar la jugada de rebote. Pero de ninguna manera un profesional deja sus fotos en manos de la velocidad de fps, ojalá fuera así de fácil. Además que es muy facil de verificar lanzando la rafaga un momento antes de la jugada, si no me crees haz la prueba. No hay nada que suplante hacer clic en el momento justo. Las diferencias entre una d90 y una camara pro me parece que es algo mas que los fps no? Saludos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo pensaba igual, pero con la D700 y el mb10 me di cuenta que nada que ver. Para que te garantice que pillas la jugada en el momento exacto tendra que ser 5 veces esa cantidad. Y mira que lo he probado, con jugadas cantadas como los saques en voleibol. pues me alegro q en voleibol con 4 fps vayas sobrado, si quieres me puedes cambiar la D700 por la D5000, total... lo suyo seria comparar disciplina con disciplina, la previsibilidad de muchos deportes, un nadador no va a saltar nunca a la calle de al lado....., es muyyyy diferente de unos a otros y ciertamente, ya solo en espacio de campo de juego, concentraci0n de jugadores, pabellon con cubierta...etc etc, el futbol y el voley son bastante diferentes...creo... pero es verdad, venga esas D3 y Mark IIIIIII, q se las cambio por mi D5000 q total con la prActica es suficiente y la mayoria de los q tienen esas cAmaras tienen el culo pelao...de tanta prActica s2! pd: dame un partido de petanca, y hasta con disparo unico me sobra, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 justamente estoy diciendo que no te alcanzan con 20 fps NO que sea suficiente con 4 por favor!!!!! lee o ignorame que es mas sncillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 No hay nada que suplante hacer clic en el momento justo. sip, eso se lo digo yo por lo bajini a la D100 pero no me hace caso la joia, yo le doy al bot0n en el momento justo, pero luego ella abre el obturado mAs tarde...bastante..........mAs tarde... por no hablar de una compacta...ah...o de un movil...q de cuando le das al "clic" a q dispara ya se te ha dormido el brazo s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 a ver, no nos enfademos, es obvio que en fotografía deportiva necesitas velocidad a la hora de disparar, pero bien es cierto que hacer clic en el momento justo es esencial, vamos a ver, en un barrido de que me sirven 16 fps, si con 3 me sobran porque la primera sale la mitad de enfocada, la segunda bien y la tercera horrorosa... no es necesario un equipo de millonario para fotografía deportiva, pero si hay unos mínimos para cada deporte, y cuanto mas sobrado vallas, si sabes usar ese exceso de calidad, mejoresserán tus resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 justamente estoy diciendo que no te alcanzan con 20 fps NO que sea suficiente con 4 por favor!!!!! lee o ignorame que es mas sncillo ahhhhhh, te habia leido mal entonces, habia leido q solo la prActica me garantizabasacar "el cabezazo en el momento justo"... disculpas! s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Lo puedo poner en dos frases de 4 a 8 fps no te garantizan que sacas la foto en el momento justo. Supongo que para eso hara falta 20 fps. Si usas mucho tu camara terminas sabiendo hacer clic en el momento justo, eso es conocer tu equipo, nada mas. No se de donde infieres que estoy sosteniendo que es mejor una camara consumer, un movil o un zapato, porque te aseguro que no pienso eso, simplemente te confirmo con la experiencia que pasar de 4 a 8 fps no te garantizan hacer la foto, cosa que se puede probar muy facil disparando un momentito antes de la accion. Saludos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 a ver, no nos enfademos, es obvio que en fotografía deportiva necesitas velocidad a la hora de disparar, pero bien es cierto que hacer clic en el momento justo es esencial, vamos a ver, en un barrido de que me sirven 16 fps, si con 3 me sobran porque la primera sale la mitad de enfocada, la segunda bien y la tercera horrorosa... no es necesario un equipo de millonario para fotografía deportiva, pero si hay unos mínimos para cada deporte, y cuanto mas sobrado vallas, si sabes usar ese exceso de calidad, mejoresserán tus resultados. sip, es cierto...elegí el fps por poner un ejemplo... podia haber elegido el ISO......... s2! pd: por cierto, no es "equipo de millonario", es equipo de CURRANTE...mi opini0n...claro y son precios de mercado, como herramientas, no como objetos de lujo, como puede ser un rolex de diamantes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Lo puedo poner en dos frases de 4 a 8 fps no te garantizan que sacas la foto en el momento justo. Supongo que para eso hara falta 20 fps. en realidad serian mAs. El cine son 24 por q es la velocidad ( >1/40 ) a partir de la cual el cerebro empieza a "fusionar" imagenes estAticas para convertirlas en un "dibujo animado", pero vaya, q en realidad la cantidad seria de infinito ahora estA muy de moda las camaras esas superlentas q creo llegan a 1000 o por ahi ? no sE, son burradas la cuesti0n es q nosotros a mAs de 24fps no lo percibimos, es lo q se dice subliminal, aquello del partido de españa y el vota pesoe...es decir, si me ponen 25fps siendo uno de algo q no tiene q ver con la secuencia, mi cerebro no lo pilla, es subliminal para realmente pillar el momento a nuestro antojo tendria q ser de tropecientos frames. Todo lo q fuese para abajo, seria limitado. Pero es de caj0n q si hay q limitar serA mejor hacerlo a 16...12...8...4...etc, en ese orden lo q me chirria es eso de "garantizar"... quizA podemos "garantizar", q un saque de voley va a describir una trayectoria diagonal con una altura mAxima predeterminada por el techo del pabellon........ pero de ahi a "garantizar" q va a haber una buena recepcci0n...sin jugadores por medio...etc.... vamos...q eso de "garatizar"...uf...en deportes...no sE...quizA en voley se pueda mAs q en futbol......pero es q en futbol..."garantizar"....no sE...me suena rharo rharo rharo s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 sip, es cierto...elegí el fps por poner un ejemplo... podia haber elegido el ISO......... s2! pd: por cierto, no es "equipo de millonario", es equipo de CURRANTE...mi opini0n...claro y son precios de mercado, como herramientas, no como objetos de lujo, como puede ser un rolex de diamantes.... si, curra el que puede y al que le pagan o tiene amigos, es decir, que si yo me hago de un foro de motos y tal, por poner un ejemplo, o me hago amigo de un señor que juegue en un equipo de rugby, por ejemplo y voy a hacerles fotos, y soy el único, tengo seguro trabajo, porque van a querer las fotos, pero no tengo tan seguro el que me pueda pagar con ello material "bueno" que a lo que yo llamo "bueno" para fotografía deportiva sería: d300s, 70-200 vr I, tc14 y nada mas, y el valor de eso asciendo como a 2.500 € mas o menos de segunda mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.