Jump to content

Iznájar

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a hacerme una frase que la copiaré y pegaré en los comentarios a tus fotos, porque tienes un ojo para el BN que no he visto en muchas personas.

Constituye una descripción completa del bello pueblo cordobés, que existiendo desde antaño, parece que no existía hasta que supimos que el ex-president Montilla había nacido allí. ¡Como si eso fuera lo importante!

Para los curiosos, diré que Iznájar le da nombre a una presa que contiene el embalse (que también se ve en la imagen) de mayor volumen de Andalucía y de los mayores de España: casi novecientos millones de metros cúbicos. Casi un billón de litros. No sé decirlo en campos de futbol, jejeje

Un abrazo Manolo y enhorabuena, como siempre.

Gracias Antonio, el sitio es una delicia, una señora estuvo charlando un rato con nosotros cerca del campanario. Tenía la calle repleta de macetas de todos los tipos y pintadas de azul. Enfrente un señor tenía la pared repleta de llaves antiguas, útiles de labranza... Y es una lástima que tuviera una reja y material para una obra, estropeaba la fotografía con tanto material. El embalse es bello desde cualquier ángulo, intenté quedarme para hacer una captura por la tarde, pero no tenía tiempo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto de un pueblo con un nombre tan árabe y tan bonito-melódico al pronunciarlo.

Me gusta mucho, tus procesados en B/N son siempre de escándalo..., eres mi referente.

Felicidades por la toma.

Un saludo.

Gracias compañero, un sitio con mucha historia, estuvimos durmiendo en Zagra, a pocos kilómetros, conserva los restos de un antiguo castillo árabe, que pasó a manos cristianas, para de nuevo pasar a manos árabes durante años. Creo que el castillo de Iznájar lo derribaron para construir la Iglesia cuando la frontera fue segura. Granada estaba a tiro de piedra.

Enlace al comentario

Mucho mejor en B&N.Y más con estos B&N tan expresivos que te gastas. El lugar es un caramelito...;)

El lugar y la zona es sorprendente, de esos viajes cortos que estás tranquilo porque en cuanto puedas te quedas unos días para volver a ver los lugares con otras luces y con tiempo. ;)

Enlace al comentario

Hola Manual, es algo maravillosa la composición que has hecho, me gusta mucho el balance de pesos que tiene.

Es sinceramente mejor el procesado que le diste, ese virado es delicado y oportuno. Buen ojo para ver esa imagen en B&N....

Saludos

Se agradece el comentario, es una imagen que tienes en la mente cuando ves el lugar y la recreas en tu fotografía, es una imagen que refleja fotografías que he visto, en la que sabes que se consigue dar protagonismo a los elementos, los montes, el pueblo, y he intentado buscar esos toques para darles la fuerza necesaria. Un placer. ;)

Enlace al comentario

Espero que mis fotografías tengan siempre el nivel que se pide en este foro, no es fácil exigirte a ti mismo a través de tus propias imágenes, pero las fotografías que se pueden admirar y los tratamientos que usamos, y sobre todo vuestras palabras muestran caminos.

:clapping:

:thank_you::wub:

Enlace al comentario

Buenas tardes Manuel, te has vuelto a lucir con esta toma, la encuentro encantadora con ese formato pano que le has dado, una nítidez sobervia y un contraste muy cuidado. Felicidades por la toma. Saludos.

:clapping:

Muchas gracias, amigo del byn

Hola Manuel, la imagen me parece una autentica delicia de encuadre y nitidez, Excelente PDE y el procesado muy sobrio.

Un saludo.

:blink:

Hola mruiz.

Me gusta la foto y el procesado (a ver cuando consigo algo, si quiera parecido). Pero, solo por ser picajoso, me parece que el degradado del cielo se te ha colado en la iglesia. O quizá lo hayas hecho queriendo, no lo sé.

De cualquier modo mi enhorabuena por este paisaje.

Un saludo.

Creo que no se ha colado el degradado, si se ha colado algo ha sido sin darme cuenta, sí oscurecí la Iglesia con el PS para que contrastara con el cielo. Gracias por comentar y dejar tus impresiones. ;)

Una joyita de foto, esas montañitas del fondo me encantan.

Un saludo

Esas colinas atraen la atención, son estos detalles los que nos clavan al paisaje y lo captamos varias veces hasta comprobar que han salido con suficiente detalle. Gracias ;)

Muy bonita pero la montaña que se eleva por la derecha me trastoca un poco el recorrido del ojo. Me hubiese acercado y centrado mas eliminando la montaña

A mi me resulta un contraste que rompe un paisaje con demasiada armonía, el contraste y los detalles de esa loma me encantaron, sí que le di vueltas pero me encantó cómo quedaba y nada, padentro. :lol:

Sencillamente :clapping: :clapping:

:saludar:

Como estos días tengo algo de escasez de tiempo, sólo paso para decir que me encanta la foto, sobre todo la de B/N, espectacular.

clapping.gif Salu2,

Siempre un momento para saludar a los amigos y compartir miradas, gracias por el comentario B)

Enlace al comentario