Carles82 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola ; Llevo un tiempo con mi camara d5000 y mis objetivos kiteros 18-55vr y 55-200vr, la verdad es que no me puedo quejar, he conseguido satisfacer mis espectativas consiguiendo algunas fotos muy chulas... He pensado que dentro de un tiempo podria cambiarlos por otros objetivos que me pudieran dar una focal 18-300, y como todos supongo, ya he empezado a mirar algunos objetivos... Me asaltan las dudas especialmente entre estas dos combinaciones... -Sigma 17-70 + tamron 70-300 ( ambos estabilizados ) sobre unos 800 euros -Nikkor 16-85vr + nikkor 70-300vr sobre unos 1100 euros Seguro que me podeis hechar una mano...gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermupe Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola Carles82, yo como zoom estándar te recomendaría el nuevo Sigma 17-50 2.8 OS, o en su defecto el Tamron 17-50 2.8 con o sin estabilizador (tienes las 2 versiones para elegir). No los tengo, pero si buscas un poco por el foro veras que la calidad del Tamron está sobradamente contrastada y que el nuevo Sigma es incluso un poco superior al Tamron. Como punto a favor sobre los que tu has indicado está la luminosidad (2,8 en todo el rango focal) y la calidad óptica. No creo que eches en falta los mm. que te faltan hasta los 70 u 85 mm de los otros objetivos, en la práctica es un pasito para adelante. Con respecto al tele creo que cualquiera de los mencionados está muy bien. El Nikon es muy conocido y apreciado por sus usuarios, y el nuevo Tamron, que incluso en algunos aspectos supera al Nikon (en el tramo de 200 a 300 mm), y lo puedes encontrar un poquito mas barato. Elijas el que elijas creo que quedarás contento. Suerte con la elección!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles82 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 muchas gracias fermupe...la verdad es que en esto de los objetivos uno se come un poco la cabeza,por lo que me indicas creo que realzo mi elección del sigma+tamron los cuales son algo más económicos y tb luminosos...gracias por la ayuda, si los pillo te comentaré que tal andan...gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas