Jump to content

Modo JPG.

adlfet

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver si me explico mejor.

¿Como se combinan los parámetros nef (raw), buena, normal, basica con grande, medio y pequeña?.

Según puedo entender, para las que voy a revelar lo mejor es buena y grande ¿no?. Y si es para ver en pantalla, ¿?.

Por otro lado, si es para un consurso, que siempre piden de menos de 2mb, pero ¿que combinación usar en este caso?.

¿Si uso la basica con pequeña, pierdo calidad para consursar?. Este tipo son las menos pesadas (menos de 1 mb).

Gracias,

* AFE *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurreo que pruebes disparando con todas las resoluciones del JPG (el RAW no porque siempre va a pesar aproximadamente lo mismo y será más que lo que pese cualquier JPG) cuando hayas disparado de todas las maneras que permite la cámara, fíjate a ver cuál pesa menos de dos megas y esa es la que deberás enviar al concurso. Si tienes varias fotos que son de menos de dos megas, entonces selecciona la de mejor calidad.

Sólo comentarte que dos fotos a dos escenas distintas, aunque estén realizadas con la misma calidad/tamaño no pesarán lo mismo pues al ser escenas diferentes, hay diferencias en cuanto a la cantidad de información en cada escena, Así por ejemplo, la foto de un gato negro, con una pared blanca de fondo, siempre pesará menos que la foto de un jardín multicolor.

Por todo lo anterior, lo que te aconcejo es que releas las bases del concurso, quizá puedas enviar un JPG obtenido desde el RAW, pudiendo poner el tamaño exacto en pixeles que exige el concurso y modificando la calidad del JPG hasta quedarte en los 2 MB.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...