Jump to content

Carita

Arturo4x4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5822826027_50a4454d0a_b.jpgFOTO

Hola a todos,

Es mi primer aporte fotográfico, prácticamente nuevo en la fotografía; lo poco que he aprendido ha sido leyendo este magnífico foro, así que espero participar y preguntar mucho a ver si aprendo.

La primera es una foto de mi hijo tomada en modo manual, con el flash de la cámara, enfocando con rapidez ya que cambiaba de pose muy rápido y no podía pensar tanto; no tiene post.proceso y según veo tiene mucho aire por la parte superior.

¿ Cómo la ven ?

Los Exif Son:

- Nikon D90

Apertura F 5

Velocidad 1/30s

ISO 800

Dist. Focal: 45 mm

Flash: Obligatorio con retorno estroboscópico ???? ( no sé que es ).

Lente: 18-105 VR

] Vini 2[/img]

Editado por Arturo4x4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Gracias Rubén por el ayudarme a mostrar la foto y por el comentario.

Respecto al corte de oreja, en realidad ese es el encuadre que pude conseguir ya que mi hijo cambiaba de posición rápidamente.

Y sobre el flash, viéndola bien, sí se nota aunque me parece que si no tuviera la cara pintada se notaría mucho más.... en realidad el flash de la cámara poco ayuda, cuando tenga oportunidad probaré cubriéndolo con un papel a ver si así no ilumina tanto.

Si los demás foreros tienen más críticas serán bienvenidas.

Arturo.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario rds3d, has tocado un punto importante:

Esa combinación de ISO, Apertura y Velocidad era la que, según el exposímetro, permitía que la foto estuviera correctamente expuesta. Ahora, ¿Por què no disparé sin flash ? porque a esa velocidad y con el pulso que tengo, de todas maneras me iba a salir movida o trepidada como dicen por allá con VR activado y todo.

Ahora la pregunta es: Si voy a usar flash, ¿Cómo saber la adecuada combinación de ISO, Apertura y velocidad si el exposímetro de la cámara me va a indicar que la foto estará sub-expuesta mientras el flash no se dispare??.... no sé si me dejo entender.

Arturo.

Enlace al comentario