Jump to content

ardacho al sol

chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chano, yo hubiera recortado mas, para darle mas protagonismo al ardacho, ya que el es protagonista de la foto y de paso me quitaba las piedras que se han quemado y la primera que ese desenfoque distrae mucho, lo que pasa es que entonces sube el ruido, no entiendo mucho pero yo la hubiera puesto con ISO100, lo del quemado supongo que es por que el bicho esta a la sombra y en las piedras daba el sol, no se si mediste la luz en sombra, por lo demas es una bonita foto y yo intentaria procesar, todo es ponerse, probar si no sale bien no pasa nada,cierras sin guardar cambios y ya esta. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con Pilar a todo lo que ha expuesto y añadiria que que no tengo claro que la foto si a resultado trepidada, ( ya que esa focal de 500mm y la velocidad de 1/400 y a pesar de disparar con monopie te producido trepidacion) o si ha producido difraccion por forzar a la maxima focal, asi que esto lo dejo a ver si nos lo aclaran a los dos los entendidos. Por lo demas buen ojo para a 20 m. ver al Fardacho. Saludos

Enlace al comentario

No veo tan mal el encuadre, ya que al verse las piedras se ve al bicho en su contexto real. Lo que ocurre es que las rocas tienen mucha luz y el animalico está en la sombra y no has medido en puntual sobre él, por eso está sin contraste. Pero en lugar de darle contraste,que todavía quemaría más las piedras, mueve un poco el tirador de los negros del histograma (el de la izquierda)y verás que, además de contraste, mejora en nitidez aparente.

Saludos

Enlace al comentario

Akis te dió la clave. Yo tengo que añadir que cuando hagas un recorte de una foto, no modifiques la proporción de la foto porque luego como quieras imprimir vas a tener problemas.

Por cierto...tienes un arsenal de objetivos que pa que! que suerte compi

un saludo

Has dado con una duda que tengo desde hace mucho tiempo. ¿Hay alguna manera fácil de hacerlo?

Enlace al comentario

Hola chano5, lo primero agradecerte la explicacion sobre el objetivo (el otro dia). Sobre la instantanea o es mi monitor o parece algo trepidada, aunque supongo que con esa focal sin tripode sera casi normal. El animalito, el "Fardacho" me parece bien enfocado. Saludos.

Gracias a ti por el comentario un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chano, yo hubiera recortado mas, para darle mas protagonismo al ardacho, ya que el es protagonista de la foto y de paso me quitaba las piedras que se han quemado y la primera que ese desenfoque distrae mucho, lo que pasa es que entonces sube el ruido, no entiendo mucho pero yo la hubiera puesto con ISO100, lo del quemado supongo que es por que el bicho esta a la sombra y en las piedras daba el sol, no se si mediste la luz en sombra, por lo demas es una bonita foto y yo intentaria procesar, todo es ponerse, probar si no sale bien no pasa nada,cierras sin guardar cambios y ya esta. saludos

Pilar si hubiese puesto iso 100 tendria que haber bajado la velocidad y todavia hbria salido mas trepidada y ya voy haciendo algun pinito con el procesado gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario

Coincido plenamente con Pilar a todo lo que ha expuesto y añadiria que que no tengo claro que la foto si a resultado trepidada, ( ya que esa focal de 500mm y la velocidad de 1/400 y a pesar de disparar con monopie te producido trepidacion) o si ha producido difraccion por forzar a la maxima focal, asi que esto lo dejo a ver si nos lo aclaran a los dos los entendidos. Por lo demas buen ojo para a 20 m. ver al Fardacho. Saludos

Gracias por el comentario un saludo.

Enlace al comentario

Salbei, en Photoshop, cuando seleccionas la herramienta "Recortar" te aparecen dos casillas en blanco en la barra de menús, son para que pongas alli las proporciones, si es horizontal pon 3 en la primera casilla y 2 en la segunda, si es vertical, a la inversa 2 x 3, o bien tienes un simbolo con una doble flecha que si lo pulsas invierte los valores. Esas son las proporciones del formato FX, si es con los archivos de otras cámaras tendrás que usar su proporciones propias.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

No veo tan mal el encuadre, ya que al verse las piedras se ve al bicho en su contexto real. Lo que ocurre es que las rocas tienen mucha luz y el animalico está en la sombra y no has medido en puntual sobre él, por eso está sin contraste. Pero en lugar de darle contraste,que todavía quemaría más las piedras, mueve un poco el tirador de los negros del histograma (el de la izquierda)y verás que, además de contraste, mejora en nitidez aparente.

Saludos

Lo he intentado pero no se si se han guardado los cambios pues no me aclaro mucho con el capture haber que os parece

fotoardacho079.jpg

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho la toma pero para diferir del resto y como me gustan mucho los primeros planos, recortaría la foto dejando solo algo de piedra para que el "bicho" no perdiera su habitat. Pero es solo una opinión.

Un saludo y enhorabuena por pillarlo a tiempo.

Gracias por pasar a comentar lo he visto de casualidad un saludo.

Enlace al comentario

Salbei, en Photoshop, cuando seleccionas la herramienta "Recortar" te aparecen dos casillas en blanco en la barra de menús, son para que pongas alli las proporciones, si es horizontal pon 3 en la primera casilla y 2 en la segunda, si es vertical, a la inversa 2 x 3, o bien tienes un simbolo con una doble flecha que si lo pulsas invierte los valores. Esas son las proporciones del formato FX, si es con los archivos de otras cámaras tendrás que usar su proporciones propias.

Saludos

Y para asegurarte la proporción puedes dar a "dimensiones" y encima de recortar la foto, la interpola para mantener el mismo tamaño salida de imagen

un saludo

Qué fácil!! Y yo sin saber una cosa tan útil! Muchas gracias Akis y Rubén :thank_you:

Enlace al comentario