Jump to content

Raquero al agua

Mesana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Pues no creí a primera vista que era un niño de esos de "verdad"? xD. Bien compuesta la toma, por poner un pero, de esos de papel de fumar, algo más de contraste -especialmente por la espalda- entre el Raquero y el agua, pero ya digo, con papel de fumar. Conste que la toma me gusta y mucho. :thank_you:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pues no creí a primera vista que era un niño de esos de "verdad"? xD. Bien compuesta la toma, por poner un pero, de esos de papel de fumar, algo más de contraste -especialmente por la espalda- entre el Raquero y el agua, pero ya digo, con papel de fumar. Conste que la toma me gusta y mucho. :clapping:

Saludos.

Gracias por tus comentarios, tomo nota del contraste.

Enlace al comentario

;)B):blink:

¿Qué es un "raquero·?,

La foto me parece muy interesante. En una primera mirada, la escultura parece un niño de verdad (pelín lleno de lodo, eso sí...) :clapping:

Gracias Aliena por tu comentario.

Los raqueros eran unos niños pobres, que habitaban hacia finales del siglo 19 y principios del 20 en los aledaños del puerto de Santander y hacian pequeños hurtos y sacaban del fondo de la bahía monedas que les arrojaba los viandantes. Ese grupo de esculturas esta en el muelle de Calderón de Santander y fue hecho por José Cobo Calderón enlace a los raqueros

Enlace al comentario