Jump to content

Torre de Calatrava

N0v4k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Torre de telecomunicaciones de Montjuïc, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Hice varias fotos, todas en b&n, y esta es una de la serie. Espero que les guste.

5846660616_ae3ddf7bd2_b.jpg

Exif:

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/8.0

Lente: 34 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Gracias por pasar.

Un saludo,

Editado por N0v4k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto lo veo todo muy equilibrado, la composición, la proporción espacio-elemento, luces y sombras, y sobre todo el procesado está chulísimo. Es una foto realmente buena en todos los aspectos.

Saludos

P.D.

Edito para decirte que la otra que tienes en tu flickr también es buenísima.

Saludos.

Editado por Calamardi
Enlace al comentario

Hola N0v4k,

la verdad es que te ha quedado una toma muy buena :rolleyes:

Un punto de vista diferente y partiendo desde la diagonal.

Me gusta el contraste de la torre (blanco) con lo oscuro del cielo.

Me parece bastante difícil lograr el balance de blancos y negros en este tipo de fotos pero la verdad es que he quedado de 10.

Si nos puedes explicar si has corregido algo y como lo has hecho...... para ir asimilando algo en este tipo de fotos......

Un saludo y gracias por compartir

Enlace al comentario

Gracias compañeros por dejar vuestros comentarios. Y me alegra que les haya gustado.

Respondiendo a Juanra el procesado ha sido el siguiente:

Los exif están puestos en el primer post, añadir que disparé con un filtro polarizador y el balance de blancos en "día soleado" (en mi máquina no puedo elegir el balance de blancos en kelvins)

. capa de ajuste de sombras/iluminaciones

. clonar algunas manchas de oxido

. procesado en b&w con silver efex

. antiruido con plugin dfine

. capa de ajustes de curvas

. capa de ajuste de brillo/contraste

. firma

todo con Photoshop CS5.

Un saludo,

Enlace al comentario

¡Mira que es difícil pillar una toma de este artilugio que no sea tremendamente aburrida!. Pues ésta primera que has subido sorprende hasta a los que la tenemos más que vista y fotografiada. ¡Me encanta!. La segunda la veo muy correcta, pero muy tópica y repetitiva (¡la tengo igualita!), aunque no deja de ser una buena foto. :clapping::D

Enlace al comentario

¡Mira que es difícil pillar una toma de este artilugio que no sea tremendamente aburrida!. Pues ésta primera que has subido sorprende hasta a los que la tenemos más que vista y fotografiada.

me imagino q serA desde enfrente del campo de beisbol...n0p N0v4k : ? cuando la he visto ha sido como un deja vU de esos :clapping: por q tengo exactamente el mismo angulo, en apaisado, de hace un par de meses ( q tendrE q buscar....) como resultado de falta de mAs angular...y estar aburrido esperando dentro del coche en el parking q hay justo ahi...jeje

no sE las motivaciones q le llevaron a N0v4k a sacarla así, pero no me importaria leerlas, por si coincide alguna

s2!

pd: eso sí, si la llego a subir fijo no tenia ni un comentario....jajajajaja ;p

Enlace al comentario

me imagino q serA desde enfrente del campo de beisbol...n0p N0v4k : ? cuando la he visto ha sido como un deja vU de esos :clapping: por q tengo exactamente el mismo angulo, en apaisado, de hace un par de meses ( q tendrE q buscar....) como resultado de falta de mAs angular...y estar aburrido esperando dentro del coche en el parking q hay justo ahi...jeje

no sE las motivaciones q le llevaron a N0v4k a sacarla así, pero no me importaria leerlas, por si coincide alguna

s2!

pd: eso sí, si la llego a subir fijo no tenia ni un comentario....jajajajaja ;p

Hola compi, pues no está tomada desde donde dices. La tomé a pie de torre y dejándome el cuello en el intento jejejej

Las motivaciones es muy fácil de explicar... intentaba buscar encuadres que no hubiera visto antes... la segunda por ejempo si que es muy típica y ya lo habia visto por flickr.

Me gusta buscar diagonales (y si puede ser que partan de los vértices de la foto mejor) y en este caso queria llenar el máximo de la foto con la torre, sin dejar tanto espacio al cielo.

Espero haber contestado a tu duda...

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola compi, pues no está tomada desde donde dices. La tomé a pie de torre y dejándome el cuello en el intento jejejej

Las motivaciones es muy fácil de explicar... intentaba buscar encuadres que no hubiera visto antes... la segunda por ejempo si que es muy típica y ya lo habia visto por flickr.

Me gusta buscar diagonales (y si puede ser que partan de los vértices de la foto mejor) y en este caso queria llenar el máximo de la foto con la torre, sin dejar tanto espacio al cielo.

Espero haber contestado a tu duda...

Un saludo y gracias por tu comentario.

¿No sería la mía?.Ja, ja, ja... Mira que es bonito el bicho, pero se deja poco. De cualquier manera, coincido contigo en eso de las diagonales. Y ésta te ha quedado muy sugerente. Puede que ya alguien la haya sacado así, pero yo la veo mucho menos tópica que la mayoría. En todo caso, siempre está bien volver la mirada a la elegancia geométrica de Calatrava.^_^

¡Un saludo!

Enlace al comentario

como una imagen vales mAs q mil palabras, y para salir de dudas completamente, y a falta del gps, q yo al menos no lo tengo ni lo usaria, aqui vA una captura del google earth de la zona q me refiero

jajajajaj que nivel con google maps y todo!!! pues si tienes razón entonces, la verdad que no sabia que ahí hay un campo de beisbol ^_^ menudo empanao estoy hecho.

Si no recuerdo mal, la foto esta hecha desde arriba de todo de la escalera, coincide con el punto rojo en tu mapa.

Me has dejado sorprendido con el mapa y todo jajajaj

Un saludo amigo,

Editado por N0v4k
Enlace al comentario

Tienes una visión fotográfica que es de admirar.

En cuanto veo un tema iniciado por ti, sé que me va a gustar.

Y no me equivoco.

Te felicito, tal cual te digo. :9thank::bravo:

Muchas gracias por tus palabras, pero no será para tanto...

Un saludo,

¿No sería la mía?.Ja, ja, ja... Mira que es bonito el bicho, pero se deja poco. De cualquier manera, coincido contigo en eso de las diagonales. Y ésta te ha quedado muy sugerente. Puede que ya alguien la haya sacado así, pero yo la veo mucho menos tópica que la mayoría. En todo caso, siempre está bien volver la mirada a la elegancia geométrica de Calatrava.^_^

¡Un saludo!

Hola Rosa, puede ser que haya visto la tuya, pero la que más recuerdo es la de un compañero de otro foro con el mismo encuadre y en clave alta!!! muy muy chula...

Un saludo

Enlace al comentario

jajajajaj que nivel con google maps y todo!!! pues si tienes razón entonces, la verdad que no sabia que ahí hay un campo de beisbol :9thank: menudo empanao estoy hecho.

Si no recuerdo mal, la foto esta hecha desde arriba de todo de la escalera, coincide con el punto rojo en tu mapa.

Me has dejado sorprendido con el mapa y todo jajajaj

Un saludo amigo,

jajajaj q weno, pues nada, ya sabes q si quieres tirar a beisbol infantil, jeje, te lleves un 2.8 minimo, por q como lo hacen justo al atardecer...pues a la velocidad q hace falta...el f5.6 no llega...jejejejeje ( por cierto, es el fbc barcelona, aunq creo haber entendido q con los recortes se los cargan la temporada viene....)

pues mira...a ver si localizo la foto y la subo, y calculamos donde estabas tU, y donde estaba yo, por q eso es trigonometria pura, jeje, como crees q los egipcios hace miles....de años...calcularon el diametro de la tierra en 40mil kilometros....

s2 y gracias por la info! ^_^:bravo:

Enlace al comentario