Jump to content

Ayuda: Posadero + Hide Colocación

Rodrigo Gómez Sanz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría colocar un posadero en el jardín de mi casa para practicar un poco la fotografía de este tipo.

Mi intención era usar una tienda de campaña del decathlon con una malla camuflaje por encima como hide, para el posadero admito ideas, ayer coloque un "comedero" en la rama de un platanero con un pequeño bebedero, migas de magdalena, galletas maría trituradas, pipas de loro y cacahuete picado. y un alambre con cacahuetes ensartados (no se ha parado ni un pájaro todavía)

Os adjunto un dibujo con el esquema mas o menos como tengo el sitio donde lo quiero hacer, y a ver si os parece bien la luz por donde entraría y las distancias y esas cosas, espero vuestra ayuda.

He visto que por los arboles se posan verdecillos, gorriones,lavanderas, alguna oropendola (creo), mirlos, palomas, golondrinas y aviones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodrigo!

A ver, no soy un entendido en el tema pero en casa tengo una fauna lo suficientemente extensa para poder comentar.

No esperes que desde un principio toda la fauna se pase por el posadero a repostar, es decir, hacen falta días y días con comida para que la fauna vaya allí a repostar.

Los pajaros són desconfiados y si a botepronto encuentran algo en medio del campo no se presentan de inmediato, pon el posadero cerca de un árbol, se sentiran más comodos.

Una manera de agilizar el tema es poner pequeños posaderos por las ramas para que vean que hay material en tu jardín, piensa que si los colocas en un buen sitio los podras usar para fotografiar.

como idea de posadero, yo he usado un trozo (realmente grande) de corcho lo más plano posible colgado con cuerdas de una rama que estaría a unos 3-4m de alto con un sistema para poder ir bajando y subiendo para poder poner comida.

Yo, por mi parte decirte que las tomas más bonitas las he hecho en momentos inesperados, mira que he usado alpiste para los pajaros y van y llegan con un gusano de un palmo para merendar.

Paciencia y suerte!!!

Editado por txupatxup
Enlace al comentario

Hola,

Te diré que esta no es la mejor epoca para colocar un comedero. Ahora el campo rebosa bichejos, frutos y semillas y los pajarillos tienen un monton de comida "por todos lados". Cuando mejor funcionan es en otoño-invierno,ahí los viveres escasean y fijas la poblacion alrededor del "invento". Esto conlleva una gran responsabilidad. Alimentaras a un grupo nutrido de aves en un momento complicado, y se quedaran en tu jardin. Dejar abandonado el comedero una vez hecha la foto puede implicar que todo, o parte del bicherio casque de hambre. Con esto quiero decirte que un comedero se ha de poner en otoño y se debe mantener atendido hasta la primavera. Entonces, gradualmente se les deja de alimentar, un exceso de alimento ahora puede llevarles a criar sin ton ni son,y eso tampoco es correcto.

En verano lo que funciona muy bien son los bebederos_bañeras. El calor aprieta y lo agradecen...

Es tan solo mi opinion claro

UN saludo

Enlace al comentario

Hola,

Te diré que esta no es la mejor epoca para colocar un comedero. Ahora el campo rebosa bichejos, frutos y semillas y los pajarillos tienen un monton de comida "por todos lados". Cuando mejor funcionan es en otoño-invierno,ahí los viveres escasean y fijas la poblacion alrededor del "invento". Esto conlleva una gran responsabilidad. Alimentaras a un grupo nutrido de aves en un momento complicado, y se quedaran en tu jardin. Dejar abandonado el comedero una vez hecha la foto puede implicar que todo, o parte del bicherio casque de hambre. Con esto quiero decirte que un comedero se ha de poner en otoño y se debe mantener atendido hasta la primavera. Entonces, gradualmente se les deja de alimentar, un exceso de alimento ahora puede llevarles a criar sin ton ni son,y eso tampoco es correcto.

En verano lo que funciona muy bien son los bebederos_bañeras. El calor aprieta y lo agradecen...

Es tan solo mi opinion claro

UN saludo

Por supuesto, el hide, posadero y comedero está en el jardín y estarán perfectamente atendidos, el comedero ya le puse, en lo alto de una rama con un comedero y un pequeño bebedero, la idea es dejarlo todo el verano y que no lo vean como algo raro para que en invierno lo tengan más fácil.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo!

A ver, no soy un entendido en el tema pero en casa tengo una fauna lo suficientemente extensa para poder comentar.

No esperes que desde un principio toda la fauna se pase por el posadero a repostar, es decir, hacen falta días y días con comida para que la fauna vaya allí a repostar.

Los pajaros són desconfiados y si a botepronto encuentran algo en medio del campo no se presentan de inmediato, pon el posadero cerca de un árbol, se sentiran más comodos.

Una manera de agilizar el tema es poner pequeños posaderos por las ramas para que vean que hay material en tu jardín, piensa que si los colocas en un buen sitio los podras usar para fotografiar.

como idea de posadero, yo he usado un trozo (realmente grande) de corcho lo más plano posible colgado con cuerdas de una rama que estaría a unos 3-4m de alto con un sistema para poder ir bajando y subiendo para poder poner comida.

Yo, por mi parte decirte que las tomas más bonitas las he hecho en momentos inesperados, mira que he usado alpiste para los pajaros y van y llegan con un gusano de un palmo para merendar.

Paciencia y suerte!!!

Gracias por tu respuesta, que utilizas tu como hide? Ves bien el esquema que adjunté?

No sé si con las distancias de las que dispongo obtendría un desenfoque decente del fondo con mi 70-300VR, ya se que no es un objetivo profesional para este tipo de fotografía (ni para ninguna) pero me gustaría entrar en el tema y practicar con el ya que he visto grandes resultados.

Necesito vuestras opiniones e ideas chicos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí tienes un artículo de un forero nuestro sobre colocación de comederos, creo que te puede resultar interesante. Pincha aquí. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Gracias por el link, ya le había visto, precisamente iba a poner que en una web vi a alguien con un 70-300VR y unos resultados excelentes y era este forero.

Gracias por la ayuda :thank_you:

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, que utilizas tu como hide? Ves bien el esquema que adjunté?

No sé si con las distancias de las que dispongo obtendría un desenfoque decente del fondo con mi 70-300VR, ya se que no es un objetivo profesional para este tipo de fotografía (ni para ninguna) pero me gustaría entrar en el tema y practicar con el ya que he visto grandes resultados.

Necesito vuestras opiniones e ideas chicos.

Un saludo.

Personalmente, tengo la suerte de tener dos ventanas en casa que dan directamente a la zona de disparo, por lo que para pillar pajarracos no uso hide.

Para pillar ranas y lagartos hago uso de ropa al estilo de camuflaje (del mismo color que la vegetación que tengo en casa), la verdad es que he sacado tomas muy buenas gracias a ello.

Por mi parte, tengo un 70-300 de los viejos, lo tengo que usar en manual, pero los resultados son muy buenos.

Piensa en lo que te ha dicho TRUCO, es muy importante! Lo había olvidado, y és muy importante. Una de las cosas que te ha dicho funciona de perlas, la "bañera", les encanta en verano e incluso puedes sacr algunas imagenes muy bonitas mientras estan de spa en tu jardín.

Suerte!!!

Enlace al comentario