Rocka1981 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola nikonistas, hace tiempo que devoro los posts del foro, aprendiendo todo lo que puedo, y hoy me he decidido a un retrato, que es lo que mas me gusta hacer, darle las gracias a mi mujer por su infinita paciencia con el pesao de la camara jejeje... Ahi va, espero vuestras criticas para poder aprender El primero es un retrato en B&N , esta un poco retocado con iphoto Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola Rocka,aunque no tengo mucha experiencia en el retrato,a mí tambien me gusta mucho ésta modalidad.Me gusta el encuadre, aunque la veo bastante centrada para mi gusto,el suavizado de la piel me parece acertado, así como el desenfoque.Felicidades a los dos.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Me gusta la mirada, aunque creo que falla un poco el foco en los ojos, y personalmente no me convence el recorte de la barbilla, la veria mejor con un formato mas vertical. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Creo que el formato horizontal va bien. Quizás menos centrada estaría mejor. No obstante lo que menos me gusta es el recorte de la barbilla (muy exagerado al nivel del labio) y la falta de contraste... casi parece que la foto estuviese subexpuesta. No obstante, no soy ningún experto. Tan solo un iniciado. Ya llegarán algún rey del karate y te dará sabias instrucciones. Guapa tu mujer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Gracias por vuestros consejos, intentare repetir la toma mejorando la iluminacion y con mas contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola compañero, a mi me gusta el encuadre cerrado que le diste, porque imagino que lo que buscaste fue destacar esos ojos tan bonitos que tiene, quiza le falte un poco mas de contraste y foco en los ojos, aqui te dejo como la veo yo, lo unico que tiene es un poco mas de contraste y un enfoque selectivo en los ojos, si te molesta me dices y la borro, solo es para darte una idea, un abrazo, Manu.. Belleza en B&N por macolo39, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sin duda me quedo con la edición de Cocoliso, creo que mejora muchísimo la toma y le da la importancia que se merece a los ojos que es lo que destaca (y querías destacar) de la toma, con los ojos asi toma sentido el corte de la barbilla que al ver la primera foto no me convencía. Un saludo y buen trabajo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 (editado) Hola compañero, a mi me gusta el encuadre cerrado que le diste, porque imagino que lo que buscaste fue destacar esos ojos tan bonitos que tiene, quiza le falte un poco mas de contraste y foco en los ojos, aqui te dejo como la veo yo, lo unico que tiene es un poco mas de contraste y un enfoque selectivo en los ojos, si te molesta me dices y la borro, solo es para darte una idea, un abrazo, Manu.. Buenas cocoliso, pues si , la verdad es que es lo que intenté conseguir, reforzar la mirada , pero viendo tu version de la foto jejeje queda claro que no lo conseguí, con que software has aplicado el enfoque selectivo ?? Gracias por los consejos a todos ! pd: No me molesta para nada, tu retoque, es mas, gracias por el ejemplo, asi da gusto. Editado 21 de Junio de 2011 por Rocka1981 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sin duda me quedo con la edición de Cocoliso, creo que mejora muchísimo la toma y le da la importancia que se merece a los ojos que es lo que destaca (y querías destacar) de la toma, con los ojos asi toma sentido el corte de la barbilla que al ver la primera foto no me convencía. Un saludo y buen trabajo a ambos. Cierto la verdad es que queda mucho mejor como la editó el, a ver si luego me pongo con el lightroom y consigo su mismo efecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Buenas cocoliso, pues si , la verdad es que es lo que intenté conseguir, reforzar la mirada , pero viendo tu version de la foto jejeje queda claro que no lo conseguí, con que software has aplicado el enfoque selectivo ?? Gracias por los consejos a todos ! pd: No me molesta para nada, tu retoque, es mas, gracias por el ejemplo, asi da gusto. Hola Rocka, me alegra que te guste, mira yo todas las ediciones las hago con adobe photoshop, para mi gusto es el mas completo, aunque dependiendo de lo que quiero realizar tambien puedo hacer uso de otros programas, en este caso, hice una seleccion de los ojos, luego aplique sobre ella un enfoque suavizado con una cantidad de 50 y un radio de 2 pix, no suelo pasar de esa cantidad y radio pues luego aparecen los famosos halos y no queda bien, de todas formas si tienes cualquier problema en las ediciones no dudes en preguntarme, para eso estamos, intentare ayudarte dentro de mis posibilidades, un abrazote compañero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Gracias por la info ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cascarillo Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 para mi te ha salido un retrato fantastico. Un aplauso y los retoques ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas