Jump to content

Serie del eclipse lunar

dgalan

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo mi aportación al manido tema del eclipse. Cada luna es una toma, luego montadas en PS. Todas tienen una exposición de entre 1,5 y 2 segundos, y en las primeras, cuando la luna estaba más apagada y roja tirando de ISO, para ya las últimas llegar al ISO nativo de la cámara.

Saludos a todos.

serieeclipsemaspequea.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muy buenas las fotos y el montaje quedó muy bien!! No se si eras tu pero ya había uno parecido... Lei que pusiste ISO nativo, no tenía ni idea que era eso y lei en internet que el iso nativo de las nikon es 200 no? en que afecta sacar en 100? Yo siempre que tenía luz de sobra ponia el iso en 100 :whistling:

Enlace al comentario

esta ya la vi en el foro.... o es la misma o la idea es clavada ;)

Ah, pues no la ví, si lo sé no la subo, ya me parecía demasiado reiterado el tema del eclipse...

Hola! Muy buenas las fotos y el montaje quedó muy bien!! No se si eras tu pero ya había uno parecido... Lei que pusiste ISO nativo, no tenía ni idea que era eso y lei en internet que el iso nativo de las nikon es 200 no? en que afecta sacar en 100? Yo siempre que tenía luz de sobra ponia el iso en 100 :whistling:

Bueno no sé si todas las Nikon tienen como ISO nativo 200 (creo que no...que alguien me corrija) pero en la D90 sí. No sé si te lo explico muy bien, pero la mejor relación señal/ruido en la D90 es a 200 (por eso es el que tiene el sensor en condiciones normales) bajar el ISO por debajo de 200 en la D90 no mejora la calidad (más bien la dificulta porque la cámara hace como si compensara con el botón de exposición -1EV, -2EV), en una película fotográfica a menor ISO, menor grano, ya que los cristales de haluros de plata son más pequeños y por tanto menor sensibilidad. Esto pasado a los sensores CMOS constituiría el ruido de la imagen, que tiene un punto óptimo a 200 en una D90, por arriba o por abajo son ajustes que hace la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular!!! Me encanta! Pero tengo una pregunta... Como haces para que no salga sobrexpuesta la luna con 1,5 o 2seg?? yo siempre le disparo a 1/125...

Me alegra que te guste Jose, en cuanto a la pregunta te diré que esa es la idea fotografiar la luna a 1/125 o 1/60, pero esto es para una luna normal, durante el eclipse la luna apenas brilla, ten en cuenta que no recibe la luz directa del sol. Es más tuve que subir ISO, porque con tiempos mayores se pierde nitidez por el movimiento de traslación de la luna.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Me alegra que te guste Jose, en cuanto a la pregunta te diré que esa es la idea fotografiar la luna a 1/125 o 1/60, pero esto es para una luna normal, durante el eclipse la luna apenas brilla, ten en cuenta que no recibe la luz directa del sol. Es más tuve que subir ISO, porque con tiempos mayores se pierde nitidez por el movimiento de traslación de la luna.

¡Saludos!

Ahhhhhhh claaaaaaroooooo! Jajajajaja es verdad! Al no brillar lo suficiente... Jajajajajajaja. Muchas gracias por tu explicación. Un abrazo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...