Jump to content

Alguien me ayuda

falupy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tampoco acabo de entenderlo. Puede ser:

-Quieres una panorámica del exterior o interior de una plaza de toros

-Quieres una panorámica de 360º del interior o del exterior de la plaza.

En cualquier caso el hecho de que sea una plaza de toros no difiere de la tecnica que se utilizaría para cualquier otro motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos perdon por si no me han entendido.

Lo que quiero es hacer una panoramica 360º del exterior de una plaza de toros,

me podrian decir cual es la mejor forma de ahcerlo . muchas gracias

O sea ¿quieres hacer una panorámica de todo el exterior de la plaza para verla como si la recorrieras andando por fuera? Normalmente las panorámicas 360º son desde el punto de vista de un observador que va girando sobre sí mismo. La verdad es que no sé cómo se podría hacer sin obtener una imagen enooooooooorme que costaría "coser". Al menos hasta lo que yo sé.

Enlace al comentario

Hola, yo he intentado hacer alguna vez algo así pero no me llegó a salir.

Utilizo el Autopano y se hacía un lio, así que lo dejé. También es verdad que no le dediqué mucho tiempo :thank_you:

El problema es que el programa pensaba que era una 360º normal, es decir, girando sobre el eje de la cámara, y no cosía bien las fotos. No sé si habrá otros programas que te permitan cambiar la forma de hacer el cosido.

A unas malas, creo que currándotelo con Photoshop (o alguno por el estilo) lo puedes conseguir, pero tendrías que coserlas a mano.

Siento no poder ayudarte.

Enlace al comentario

Hola falupy, hacer el exterior es bastante dificil, ya que tendrías que estar alrededor de la plaza siempre a la misma distancia, con la misma focal y la misma exposición.

La cosa cambia si tienes un ojo de pez, ya que te podrías acercar y seguramente la pillarías entera de arriba abajo.

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel del terreno, en algunas zonas estará más bajo el suelo que en otras y cambía la perspectiva.

Pero no hay nada imposible, estudiate bién el terreno y coge un día nublado para que no haya muchas sombras duras ni contraluces. Puedes hacer 2 ó 3 fotos de arriba abajo ó viceversa en cada enclave para asegurar que salga entera, con 18 mm., tendrás que hacerlo.

En fín que tengas suerte, y cuando la termines la pones por aquí y nos explicas como la hiciste para que aprendamos todos.

Suerte

Enlace al comentario

Hola falupy, hacer el exterior es bastante dificil, ya que tendrías que estar alrededor de la plaza siempre a la misma distancia, con la misma focal y la misma exposición.

La cosa cambia si tienes un ojo de pez, ya que te podrías acercar y seguramente la pillarías entera de arriba abajo.

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel del terreno, en algunas zonas estará más bajo el suelo que en otras y cambía la perspectiva.

Pero no hay nada imposible, estudiate bién el terreno y coge un día nublado para que no haya muchas sombras duras ni contraluces. Puedes hacer 2 ó 3 fotos de arriba abajo ó viceversa en cada enclave para asegurar que salga entera, con 18 mm., tendrás que hacerlo.

En fín que tengas suerte, y cuando la termines la pones por aquí y nos explicas como la hiciste para que aprendamos todos.

Suerte

Pues esta perece una buena idea...y acuérdate de configurar la cámara en manual, incluso en el balance de blancos para evitar diferencias de color y exposición.

Suerte y ya nos mostrarás el resultado!

Enlace al comentario