Jump to content

Macro nocturno

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te estaria muy agradecido si pusieras ese pequeño tutorial para ps pues estoy un poco perdido en ese sentido y por lo que voy viendo desde que estoy en este foro las fotografias ganan bastante con una pequeña modificacion, sin ninguna duda cuando lo pongas tomare buena nota. Gracias .

Hola Sanpedro, no lo echo en el olvido, mientras le sirva aunque sea a un compañero ya estara bien aprovechado el tutorial.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas cualquiera que no lo sepa la hora que este hecha ni se entera,hay que ver con un buen equipo y unas buenas manos lo que se puede conseguir, la nitidez y texturas buenisimas y el fondo ni que decir

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, me alegra que te guste, si trate de iluminar bien la escena y que no saliesen brillos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Trabajo excelente y mejor resultado Tomás. Enhorabuena pues te ha quedado de lujo. Eso es aprovechar el tiempo... nocturnas y macro!!!!

Gracias mil por el aporte sobre preparativos de la toma.

Saludos

Hola jpg, me alegra que te guste y si el aporte sobre los preparativos te ha servido pues ya me siento mas que satisfecho de eso se trataba de aportar como se hizo y que no callera en saco roto, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy bonita la mari, y preciosa como te quedo la flor... en general esta de revista Tomas, me gusta mucho... (una pizquita de contraste??--> estoy un pelin pesao con el contraste, lo se... jeje... a lo mejor es mi monitor.)

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste, tu monitor esta correcto ;) ,si que admite un poco mas de contraste, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

.... pues justamente fue lo que yo me quedé pensando... whistling.gif

Bueno, también pensaba en que aunque sea de noche, con 3 flashes y una linterna iluminando la escena... luz hay...

Pero eso no quita que la imagen sea muy bonita. (yo le daba un pelín más de contraste)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Hola Belmi, me alegra que te parezca bonita, lo del tripode es un elemento que casi lo aborrezco en macro por la montaña y por eso en casi ninguna de mis tomas de esta temporada lo he utilizado y lo voy sustituyendo por tecnicas de uso de Isos altos si que afecten casi nada a la toma y utilizando un 35mm de macro, la respuesta es bien facil a la extrañeza de no utilizar tripode, rapidez,comodidad,libertad de movimiento y simpleza , asi de facil, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Laboriosa foto y muy bonita. La única ventaja que le veo al tema nocturno es que al menos no sale volando como de día.

Hola Rosana, me alegra que te guste, no hago nunca macro nocturno :D ,pero como he explicado en el encabezamiento esta vino de rebote y para afotar de dia hay que saber a que horas, para mi se acabo hace mucho tiempo ir a las 12 del mediodia detras de una mariposa cuando le puedo sacar una buena toma sabiendo sus habitos o dormitorios nocturnos,es cuestion de ser practico y utilizar el sentido comun algunas veces.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

lo q me oregunto es como en todoel montaje q uentas no se haya pirado la mariposa..yo lo intente el otro dia en el campo (de dia)y no pille quieta ni una :D

Hola Paoletta, despues de unas cuantas de miles de tomas de macro te dire que para hacer macro un poco decentemente tienes que saber a que hora hacerlo, costumbres del insecto o habitos , investigar donde va a dormir y haber estado cientos de horas en la montaña y gastado miles de tomas y entonces se aprende que por el dia segun a que horas es un sacrilegio hacer macro porque los insectos al tener ya la sangre caliente no paran un instante, poder se puede pero tremendamente complicado y los grandes gurus de macro siempre afotan al amanecer y al atardecer que es las horas mas propicias y cuando la luz es mas bonita, no tiene mayor misterio pruebalo, ahora tienes que estar a las 6,30 de la mañana en la montaña :whistling: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Paoletta, despues de unas cuantas de miles de tomas de macro te dire que para hacer macro un poco decentemente tienes que saber a que hora hacerlo, costumbres del insecto o habitos , investigar donde va a dormir y haber estado cientos de horas en la montaña y gastado miles de tomas y entonces se aprende que por el dia segun a que horas es un sacrilegio hacer macro porque los insectos al tener ya la sangre caliente no paran un instante, poder se puede pero tremendamente complicado y los grandes gurus de macro siempre afotan al amanecer y al atardecer que es las horas mas propicias y cuando la luz es mas bonita, no tiene mayor misterio pruebalo, ahora tienes que estar a las 6,30 de la mañana en la montaña :thank_you: .

Un saludo

Tomas

muchas gracias, lo tendre en cuenta..aunq esta vez no he podido estar de madrugada en la montaña, pero lo haré, y ya subire espero alguna foto macro de una mariposa quietecita jeje

Enlace al comentario

Hola tomymac. Me parece una de las mejores fotos macro que he visto en mucho tiempo. Muchas gracias por la explicación, si bien es cierto que despues de explicar todo el montaje digas que no te apetecía montar el trípode, me parece de un cachondo tan espectacular como tu foto :whistling: Lo dicho, enhorabuena y en hora buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola tomymac. Me parece una de las mejores fotos macro que he visto en mucho tiempo. Muchas gracias por la explicación, si bien es cierto que despues de explicar todo el montaje digas que no te apetecía montar el trípode, me parece de un cachondo tan espectacular como tu foto :whistling: Lo dicho, enhorabuena y en hora buena.

Un saludo.

Hola sixfeetander, pues me alegra que te guste, me dio tanta pereza montar el tripode :whistling: , jajajaa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario