chiichisuanu Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Tengo varias preguntas que todas distan una de otra asi que espero enormemente que me disculpen por acudir a la gente del foro pero es importante si resolviendo cuestiones y aca hay mucha gente que sabe!!! 1 - Tengo que sacar unas fotos para unas escuelas y no se lo que se cobra, lo que se pide es POR CURSO una foto grupal y individual leugo de cada alumno...mi profesor me dijo que cobre por chico 15 pesos (recuerden que soy argentino,plo digo por los precios)...esta bien cobrar eso?..otra pregunta,saco con un teleobjetivo ambas fotos?....uso el flash o no es necesario...por lo general la foto del grupo es afuera en el aptio,pero otras veces adentro...y la del niño tambien adentro o afuera,depende del fotografo eso. y sobre esto una ultima pregunta: ¿donde consigo el librito individual donde se ponen ambas fotos para cada niño? : adentro va la grupal y la individual? se que necesito pedir cantidad y como queria sacar un presupuesto total queria saber como lo pido y donde lo consigo. Espero haber sido claro... 2 - Si estoy cerca de un accidente y saco una foto la peudo mandar a un diario?...cuanto tengo que cobrar por ella?...y sobre esta misma pregunta ¿la idea para ser un fotografo freelance onda "peter parker (spiderman) es sacar fotos y luego se las vendes a los diarios locales o asi no funciona la cosa?.......o asi laburan los paparazzi? les agradezco que se tomen la molestia de leer esto y si me peuden responder estas cuestiones les estare muy agradecido gente!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Tengo varias preguntas que todas distan una de otra asi que espero enormemente que me disculpen por acudir a la gente del foro pero es importante si resolviendo cuestiones y aca hay mucha gente que sabe!!! 1 - Tengo que sacar unas fotos para unas escuelas y no se lo que se cobra, lo que se pide es POR CURSO una foto grupal y individual leugo de cada alumno...mi profesor me dijo que cobre por chico 15 pesos (recuerden que soy argentino,plo digo por los precios)...esta bien cobrar eso?..otra pregunta,saco con un teleobjetivo ambas fotos?....uso el flash o no es necesario...por lo general la foto del grupo es afuera en el aptio,pero otras veces adentro...y la del niño tambien adentro o afuera,depende del fotografo eso. y sobre esto una ultima pregunta: ¿donde consigo el librito individual donde se ponen ambas fotos para cada niño? : adentro va la grupal y la individual? se que necesito pedir cantidad y como queria sacar un presupuesto total queria saber como lo pido y donde lo consigo. Espero haber sido claro... 2 - Si estoy cerca de un accidente y saco una foto la peudo mandar a un diario?...cuanto tengo que cobrar por ella?...y sobre esta misma pregunta ¿la idea para ser un fotografo freelance onda "peter parker (spiderman) es sacar fotos y luego se las vendes a los diarios locales o asi no funciona la cosa?.......o asi laburan los paparazzi? les agradezco que se tomen la molestia de leer esto y si me peuden responder estas cuestiones les estare muy agradecido gente!! Hola chiichisauno, si mal no recuerdo, en mis epocas de primaria, hace unos 10 años atras, se dejaba un aviso con antisipacion, para que los chicos decidieran si querian hacerse la fotos, tambien se pregunataba por el conjunto, grupal, individual o las dos, cuanto cobrar... ni idea, la debaluacion y el hecho de no estar en el pais me impiden opinar al respecto, los libritos, creo que en las graficas, imprentas o casas del rubro y generalmente van las dos juntas una en cada contratapa, respecto a las fotos, la grupal, creo seria mejor con un angular, y las individuales con tele, igual las distancias focales tendrias que verificarlas en el momento para ver cual es la que mejor encuadre te da, el flash, la verdad no se, eso dependeria de la iluminacion del lugar mas que nada. respecto a lo de freelance... la verdad ni idea, pero que suena interesante, es verdad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiichisuanu Publicado 20 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Asidu gracias por molestarte en darme una ayudita hay un par de cuestiones que me sirven ya que nunca hice este tipo de fotos,se que es facil pero bueno se trata con chicos y con uan escuela y quiero hacer las cosas bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.