Jump to content

Rincones en Guimerà (2ª parte)

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, sé lo que dicen de las segundas partes..., pues a pesar de eso quiero compartir con vosotros este pueblo de la provincia de Lleida que es Guimerà. Si, si, subo muchas fotos y comentar se hace difícil, pues mejor que elegir y todo eso me gustaría que disfrutéis viendo la cantidad de detalles, arcos, texturas y luces que tienen sus calles medievales.

Un abrazo.

[5864450735_8b78e11e55_b.jpg

Exposición 0.04 sec (1/25)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

5865003782_41404f1f6a_b.jpg

Exposición 0.004 sec (1/250)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

5864451267_c8d1049838_b.jpg

Exposición 0.02 sec (1/50)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

5864449409_15088f6970_b.jpg

Exposición 0.003 sec (1/320)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

5865002620_ee0b337788_b.jpg

Exposición 0.004 sec (1/250)

Aperture f/4.0

Lente 85 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el lugar se ve impresionante para afotar, ya lo creo que sí. Se hace difícil analizarlas todas a la vez, las luces se ven algo fuertes, intentaría bajarlas y contrastarlas un poco más, sacar algo de negro en el virado, me quedo con la tercera, con tu permiso claro. xD

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego que el lugar se ve impresionante para afotar, ya lo creo que sí. Se hace difícil analizarlas todas a la vez, las luces se ven algo fuertes, intentaría bajarlas y contrastarlas un poco más, sacar algo de negro en el virado, me quedo con la tercera, con tu permiso claro. xD

Saludos.

Estoy con Paco en cuanto a la intensidad de la luz, parece que el nublado no ayudó, y en cuanto a añadir contrastes. En la tercera, manteniendo los detalles de la zona interior del arco, el resultado añadiendo contrastes sería :D

Enlace al comentario

No conocía el sitio, pero me están dando unas ganas locas de ir tras ver tus fotos :D.

A las fotos les veo con un magnífico encuadre, pero les noto faltas de algo, no sé, quizá fuera la luz o que les

falta algo de contraste o no sé el qué...

Saludos, amigo.

Enlace al comentario

Si hay que elegir, me quedo con la primera (con un recorte superior).

Conozco el pueblo y doy fe del encanto que tiene.

Como,por ejemplo, Alquézar, uno de mi provincia que es, también, una maravilla.

Aprendo de vosotros y de los comentarios que hacéis en las fotos de B/N.

Gracias a ti por compartir.

Enlace al comentario

Saludos.

Hola lasso, gracias por pasar y opinar, cierto las luces están altas y no destacan los negros en el virado. He elegido este procesado ya que destaca más la textura de la piedra de la zona una arenísca dura que, según el corte cuando la cantean, puede quedarse totalmente lisa.

Veré esta noche si puedo retocarlas un poco con lo que me dices. Saludos.

Estoy con Paco en cuanto a la intensidad de la luz, parece que el nublado no ayudó, y en cuanto a añadir contrastes. En la tercera, manteniendo los detalles de la zona interior del arco, el resultado añadiendo contrastes sería :D

Ok. Manuel, tomo nota de tus buenos consejos, luego intento revisar el procesado.

Confirmo qeu esta bonita poblacion es ideal para un dia fotografico,es mas..recomiendo visitarla en la feria medieval que se realiza en ella,la serie muy buena.

Hola jrms870, lo primero decirte que tu flickr es impresionante, sobretodo las fotos de tus sobrinos son preciosas y ah! he visto una foto de Guimerà!!! Pues tienes toda la razón del mundo, para el medieval del 13 al 15 de agosto si no me equivoco el pueblo tiene su encanto, nosotros vamos todos los años.

Me alegro que te guste la serie.

Un abrazo.

buenas,el lugar tiene mucho juego por lo que nos muestras,estoy con lasso y manuel,le puedes sacar mas partido,saludos

Hola xray, gracias por pasar y opinar, os haré caso e intentaré sacarle mas partido a la serie.

Saludos.

Hola Omar, coincido que el lugar es fantástico para hacer fotografías. En la primera sobre todo las luces si que es verdad que están un poco altas.

Me gustan todas, pero mi preferida es la tercera y última.

Saludos,

Jaime, has acertado mis gustos, mis preferidas la tercera y la última esa grieta en la diagonal es buenísima. Un abrazo y gracias por pasar.

Hola Calamardi, me apunto a que lo del lugar impresiona y tiene unas posibilidades de reportaje muy buenas, el día no ayudó a las tomas; pero seguro que vamos un día y sacamos lo que queremos, merece una segunda, tercera... oportunidad.

Saludos,

Lecina

Sr. Lecina, muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que es un lugar muy bonito y gracias a Dios, tenemos aquí cerca otros igual de bonitos como Ainsa, Alquezar y otros muchos más.

Un saludo compañero.

No conocía el sitio, pero me están dando unas ganas locas de ir tras ver tus fotos :whistling:.

A las fotos les veo con un magnífico encuadre, pero les noto faltas de algo, no sé, quizá fuera la luz o que les

falta algo de contraste o no sé el qué...

Saludos, amigo.

Hola Carlos, tienes razón con lo de la luz lo cierto y aunque no lo he dicho antes, es que a mi me gusta el procesado elegido aunque voy a intentar retocarlas un poco con lo que me dicen los compis.

Un abrazo amigote!

Si hay que elegir, me quedo con la primera (con un recorte superior).

Conozco el pueblo y doy fe del encanto que tiene.

Como,por ejemplo, Alquézar, uno de mi provincia que es, también, una maravilla.

Aprendo de vosotros y de los comentarios que hacéis en las fotos de B/N.

Gracias a ti por compartir.

Y la penúltima. Bueno, y más.

Hola Mª Jesús, que voy a decir después de tus comentarios si soy yo el que aprende de tus fotos y de las de los demás compis que han opinado. Tienes toda la razón del mundo, tenemos lugares mágicos por todas partes que merecen ser fotografiados por nuestros ojos para mostrar a la gente de buen gusto lo grande y plural que es nuestro patrimonio.

Un saludo y gracias por dejar tu huella.

Enlace al comentario

Hola compañero. me parece una bonita serie de fotos de un lugar que de verdad tiene que ser maravilloso para esto. Personalmente las veo un poco subidas de luces, lo que creo que afecto algo a los contrastes.

Un saludo.

Hola Marantz, gracias compañero por dejar huella, lo cierto que el procesado utilizado las ha dejado un pelín altas de luces. He retocado la tercera a ver qué tal.

Saludos.

Enlace al comentario