Jump to content

hola

meteora111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en el foro y espero participar felizmente en este foro tan interesante...

yo como muchos màs, nos hemos pasado a la fotografia digital (sin olvidar claro esta del mundo analògico) y me he comprado una nikon d300. me he leido el manual en italiano y en la seccion de las calidades de imagen pag.58 viene un grafico que explica de manera muy genèrica la diferencia que existe, dentro de la compresiòn JPEG Fine, entre la opciòn prioridad al tamano y cualidad òptima. sin embargo, no consigo entender dicha diferencia no por el idioma sino.... yo que sè...

Antes de preguntaros he intentado ver la diferencia en Photoshop, exportando dos imagenes iguales pero con las distintas opciones anteriormente dichas, es decir: prioridad al tamano y cualidad òptima. El resultado que me da la opciòn tamano de imagen del programa Photoshop, es igual en cuanto al tamano, peso en Mb y puntos por pixels, vamos que aparentemente no existe diferencia alguna. Sin embargo, en display o pantallita de la camara nikon que esta arriba, existe una diferencia clara entre fotos que puedo sacar seleccionando calidad optima o seleccionando prioridad tamano . imagino que la opcion calidad optima sera mejor, pero me gustaria saber el porquè de esta diferencia. ya que en el photoshop no me reconoce dicha diferencia.

buf que que lio estoy montando... en fin se que una de las reglas del foro es leer primero bastantes entradas del foro para no repetir las preguntas, y me parece una buena filosofia, yo he leido durante dos dias... algunas entradas y no he visto ninguna pregunta sobre mi duda... asi que si ya ha circulado esta duda disculpas por mi poca atenciòn.

un saludo desde padova meteora111. uy perdòn por poner una duda en la seccion de saludos, imagino que tendria estar en otro foro... en fin esta ha sido mi presentaciòn... espero ir controlando un poco mas la politica de este foro gracias a todos

Editado por meteora111
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web