Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 lo mismo salí hacer fotos para entretenerme y vi esta libelula?. quiero que me aclaren por favor cuales son libélulas y cuales caballitos del diablo? para mi son todos iguales unos azules y otros rojos pero sin mas. bueno la foto: Exif: iso 800 Focal: 220mm diafragma: f9 1/1600s sin trípode sin flash. espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola.Las libelulas normalmente son mas grandes, tienen el cuerpomas homogeneo en cuanto a grosor hasta el final,tienen los ojosmas grandes tambien(los caballitos los tienen mas salidos) y las alas las suelen tener abiertas(los caballitos pegadas). Por lo tanto esta claro que esto es una libelula. Y el color no tienen mucho que ver,las hay de todos los colores. Un saludo. Joe Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola.Las libelulas normalmente son mas grandes, tienen el cuerpomas homogeneo en cuanto a grosor hasta el final,tienen los ojosmas grandes tambien(los caballitos los tienen mas salidos) y las alas las suelen tener abiertas(los caballitos pegadas). Por lo tanto esta claro que esto es una libelula. Y el color no tienen mucho que ver,las hay de todos los colores. Un saludo. Joe Luis. Hola Nemesis, en cuanto a la diferencia me sumo al comentario de Jose Luis, la toma te la comentare un poco, no es la mejor perspectiva para afotar libelulas pero soy de miras amplias y admito cualquier perspectiva diferente en macro, sombras muy duras, correcto de foco en los ojos, alas muy encajonadas e incluso una un pelin cortada, el iso 800 te genero ruido y no tendria porque a no ser que no estuviera bien expuesta o tenga mucho recorte, podrian ser varias cosas mas pero te cito esas dos, porque 1 /1600 e Iso 800, baja la velocidad y dejala a Iso 200 tendrias sufuciente con 1/500. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 mi pulso es muy malo, o disparo a una velocidad considerable o seguro me sale movida, porque ademas no tenia estabilizador el objetivo, de ahí la velocidad y el iso alto. de todas formas la he hecho con medición puntual vamos que no me lo invente. lo de las alas ya me di cuenta es cierto pero es por el recorte (no tiene mucho, solo quite los laterales), y en las sombras no estoy de acuerdo creo que no son tan duras, por cierto tenia la reducción de ruido desactivada. os pongo la foto original sin recorte gracias por la explicación de las libélulas y los caballitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola Nemesis Pues si tienes el pulso malo,mala cosa para macro,eso es lo mismo que salir a macrear un dia de mucho aire jejejejeje.Y ya sabes,si te gusta esto del macro,a por un objetivo macro,el que usas no te da un macro real,eso si,te da para ir viendo lo magnifico de este mundo. Respecto a la toma,estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 pues ya probe la miel y ya sabes, estoy esperando cobrar la extra para pillar un lente macro, no se si el sigma 105 o el tamron 90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 pues ya probe la miel y ya sabes, estoy esperando cobrar la extra para pillar un lente macro, no se si el sigma 105 o el tamron 90 Yo te recomiendo el 105mm de sigma,fue con el que yo comence y ademas respecto al tamron,ganas en focal.A mi desde luego,me dio muchisimas alegrias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 La luz no parece la más adecuada, es bastante dura y, por ello, te ha dejado una sombras y brillos marcados en el sujeto. Colores saturados, en especial el cuerpo de la libélula. La compo, como apunta Tomás, no es, quizás, la más propicia para estos animalejos (mejor lateral y paralelo al sensor de cámara. Yo también tuve el 105 Sigma, ahora bien, mucha gente habla maravillas del Tamron. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 La luz no parece la más adecuada, es bastante dura y, por ello, te ha dejado una sombras y brillos marcados en el sujeto. Colores saturados, en especial el cuerpo de la libélula. La compo, como apunta Tomás, no es, quizás, la más propicia para estos animalejos (mejor lateral y paralelo al sensor de cámara. Yo también tuve el 105 Sigma, ahora bien, mucha gente habla maravillas del Tamron. Saludos y suerte. +1. A mí el Tamron me parece buena opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 no he tocado la saturacion, vamos que así ha salido de la cámara si que le di un pelin de enfoque y reducir un poco ruido y nada mas. la primera tiene recorte la segunda nada, la luz es cierto que no era la mejor hacia un lorenzo que se caga la perra, tenia la espalda ya ardiendo hasta me quite la correa del cuello y cámara en mano porque sino me quemaba mucho mas. ya vamos aprendiendo poco a poco, y el lateral no tenia otra forma para ponerme pero eso era lo que buscaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas