Jump to content

Camino

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me he juntado con un forero nikonista, con el fin de probar los filtros IR. Aqui os dejo un resultado tras pasarla a B&N. Se pueden ver mas en mi flickr: Mi flickr

Un saludo

5873169506_a73e1c222c_b.jpg

Exposición 15

Aperture f/9.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 400

ullal.jpg

Editado por Guela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuerte

Gracias Mirabeaux. Un saludo

Las he visto en tu flickr y el resultado del infrarrojo es impresionante, es agradable a la vista, especialmente las invertidas con reflejos. Preciosos "corales" estos. xD

Saludos.

Hola Paco. No estamos muy acostumbrados a ver fotos de estas y como bien dices, impresionan.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Javier, la verdad es que se consiguen imágenes impactantes con los IR. Quedan curiosos los árboles.

Saludos,

Hola Jaime. Si que parece un mundo totalmente diferente. Son como paisajes completamente nevados pero con mucho volumen.

Un abrazo

Viendo esas imágenes ardo en deseos de probar eso del IR. ¡Son impresionantes!:thank_you: :)

Hola Rosa. Pues si tienes la oportunidad, no la desaproveches.

Un abrazo

Enlace al comentario

El resultado es curioso con toda su carga artificial. Explorar, probar, experimentar con la luz y la imagen tiene interés. El Infra Rojo se ha usado desde hace mucho tiempo para fotos en la oscuridad, por lo que me parece recordar. Bueno, veo que te has pasado con toda la impedimenta al BN. La luz infraroja también es luz aunque, como se sabe, está fuera del espectro visible. Saludos.

Enlace al comentario

Javi me parece impresionante el resultado de esos filtros, como tu dices parecen paisajes totalmente nevados, con gran volumen.

Me gusta mas la primera con ese reflejo sobre el agua.

Un saludo.

Gracias Javier. Tu ves la nieve en las altas cumbres y yo me las invento en verano a nivel del mar.

Un abrazo

El resultado es curioso con toda su carga artificial. Explorar, probar, experimentar con la luz y la imagen tiene interés. El Infra Rojo se ha usado desde hace mucho tiempo para fotos en la oscuridad, por lo que me parece recordar. Bueno, veo que te has pasado con toda la impedimenta al BN. La luz infraroja también es luz aunque, como se sabe, está fuera del espectro visible. Saludos.

Asi es Leandro. Una luz que el hombre no puede captar y que hay que preparar los sensores porque llevan su filtro para evitarlos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Que te voy a decir de las fotos, si las hicimos juntos jejej

Aunque me quedo con la 2, por la sensación de más nitidez. En la primera hay varias copas de árboles que si que aparecen borrosas como una mancha, creo que en color se disimula esto, y quizá gana más, porque en una aparecen 2 copas y siendo blanco sobre fondo negro... se nota más.

En la 2 solo hay esa sensación en las puntitas de la vegetación.

No obstante el día era sin nada de viento, así que esto no se puede correguir Guela con la d300s, si te gusta mucho mucho esto más adelante, ya te diré como remediarlo jejjeje

Pero ya te digo sobre ByN se nota un poco más esto,quizá ambas ganen en color...

A nivel de compo, ya sabes genial las dos

Un abrazo, pronto volveremos a quedar!

PD Iba a colgar una mía pero da igual más adelante jejej espero traer cosas bonitas que donde voy en verano hay pinos en el borde del mar...jejej

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Hola Javier,

Realmente un resultado sorprendente e impactante, no te deja indiferente ese blanco que consigue el filtro IR. A pesar de esas copas un poco borrosas me impacta más la primera por el reflejo conseguido. Felicidades por las tomas y por tu inquietud probando nuevas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Te las he visto en flickr tanto en blanco y negro como en color, y me kedo con las de blanco y negro.

Aunke las otras son tb muy impactantes, pero el blanco y negro ekilibra lo ireal de los tonos, y comunica muxo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,en mi opinión las has clavado las dos,sobretodo la primera con esos reflejos tan buenos que has logrado.Enhorabuena por haber aprovechado tan bien ese momento con los IR.Salud y gracias por compartir tus trabajos.:clapping:

Gracias a ti por pasar y dejar tu opinion.

Un saludo

Hola Guela,

Vaya fotos, me has sorprendido por dónde has tirado (por el estilo), quedan sorprendentes, los arboles alucinante, que cosa mas intereante.

No hay duda siempre sorprendes, compi

Saludos

Mikel, hay que experimentar. Como dicen, el que no prueba no queda.

Un abrazo

Que te voy a decir de las fotos, si las hicimos juntos jejej

Aunque me quedo con la 2, por la sensación de más nitidez. En la primera hay varias copas de árboles que si que aparecen borrosas como una mancha, creo que en color se disimula esto, y quizá gana más, porque en una aparecen 2 copas y siendo blanco sobre fondo negro... se nota más.

En la 2 solo hay esa sensación en las puntitas de la vegetación.

No obstante el día era sin nada de viento, así que esto no se puede correguir Guela con la d300s, si te gusta mucho mucho esto más adelante, ya te diré como remediarlo jejjeje

Pero ya te digo sobre ByN se nota un poco más esto,quizá ambas ganen en color...

A nivel de compo, ya sabes genial las dos

Un abrazo, pronto volveremos a quedar!

PD Iba a colgar una mía pero da igual más adelante jejej espero traer cosas bonitas que donde voy en verano hay pinos en el borde del mar...jejej

Hola Vicent. Uno de los problemas de las largas exposiciones es que te enfrentas al malvado viento y en arboles de esa envergadura, dificil es que no se muevan. Al final la solucion pasara por comprarte la d50 tuya. je, je

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Guela, dos buenas fotografías, particularmente me gusta más la segunda, el cielo contrastando muy ben con el blanco de los árboles. Saludos.

Gracias echassi. Ando con experimentos para no aburrirme.

Un saludo

Hola Javier,

Realmente un resultado sorprendente e impactante, no te deja indiferente ese blanco que consigue el filtro IR. A pesar de esas copas un poco borrosas me impacta más la primera por el reflejo conseguido. Felicidades por las tomas y por tu inquietud probando nuevas cosas.

Saludos.

Hola Paco. Es un problema debido a las largas exposiciones, y es que la d300 no deja el preajuste manuel del balance de blancos, a diferencia de otras nikon mas antiguas (d50, d70 y d100) que el filtro de paso alto que llevan delante del sensor si que deja pasar los IR

Un saludo

Pues si que dan ganas de probarlos...me lo apunto!!!

joan

Hola Joan. Seguro que lo pruebas porque a ti te gusta experimentar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Te las he visto en flickr tanto en blanco y negro como en color, y me kedo con las de blanco y negro.

Aunke las otras son tb muy impactantes, pero el blanco y negro ekilibra lo ireal de los tonos, y comunica muxo.

Un saludo

Gracias Gabriel. Son fotografias que no estamos acostumbrados a ver y esos verdes convertidos en blancos llaman mucho la atencion, ya que parecen arboles nevados.

Un saludo

Otra tarea más para el verano, y acaba de comenzar. Me está llamando este filtro y como sigáis así, :clapping:

:clapping:

Hola Manuel. sigo experimentando con filtros y los resultados no me desagradan.

Un abrazo

Enlace al comentario