Jump to content

Insecto

KINKAYAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! ayer probe algo que creo es muy muy dificil, use mi Tamron 70-300 en modo Macro, me encontre este insecto que creo que es una libelula o de la familia porque la verdad no tengo ni idea de que es. Es gracioso por que lo unico que hacia era ``chupar´´ la parte de arriba del arbusto... nose...

Bueno entre un monton de disparos solo consegui sacar este medio decente, y aun asi no consegui scarlo entero enfocado...No entiendo porque si seleccionaba la cabeza como punto de enfoque me salio mas enfocada el ala... hacia aire y el sujeto en cuestion se movia.... pense en subir ISO para conseguir mas velocidad pero .... eso... que no lo hice.

¿Que os parece?

300mm

Iso 100

1/60

f/8

Sin tripode.

dsc002901.jpg

Editado por KINKAYAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está fuera de foco el bicho. Puede ser que tengas front-focus en tu objetivo? deberías mirar eso. No te puedo ayudar porque no logro ver la perspectiva de la foto...tiene una perspectiva extraña, el foco me engaña, o el calor me atonta, pero no te puedo ayudar en eso. Seguro que alguien sí

En macro puedes cerrar mucho más el diafragma

un saludo

Desconocía lo del "front-focus, Back Focus", que con lo hipocondriaco que soy :thank_you: otra cosa mas de la que preocuparme!! para quien le pueda interesar: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

Un saludo.

Enlace al comentario

Madre mia no tenia ni idea de esto... de todas formas... esto solo me pasa cuando le tiro a muerte al 70-300 en 300 con macro y desde angulos raros... esta toma estaba unos 80 cm por encima de mi y yo apuntaba al cielo a unos 160 grados con respecto al suelo....

No obstante habeis probado esto??

Yo me pensaba que cuando Ruben dijo lo de Back focus era una opcion de la camara....

Me dejais muerto....

Enlace al comentario

Está fuera de foco el bicho. Puede ser que tengas front-focus en tu objetivo? deberías mirar eso. No te puedo ayudar porque no logro ver la perspectiva de la foto...tiene una perspectiva extraña, el foco me engaña, o el calor me atonta, pero no te puedo ayudar en eso. Seguro que alguien sí

En macro puedes cerrar mucho más el diafragma

un saludo

Hola Ruben ya ves que no tenia ni idea del Front/Back Focus.... bueno con la info que ha puesto Elbender he hecho esta prueba, como la ves??

f/4

1/6

Iso 100

Yo la veo bien no??

Creo que la foto salio mal xq soy un novatazo no?

Espero que no sea xq el objetivo esta pocho....

dsc007301.jpg

Enlace al comentario

No te obsesiones si tu máquina enfoca por delante o por detrás, probablemente el bicho se movió. Si quieres tener la seguridad del enfoque mira por internet como se comprueba, es bastante fácil. Por cierto la foto bastante bien.

Ya pero ya que me lo dicen... me da yuyu!!! esto de comprar por internet alomejor me la meten con cosas de estas y no me entero, aunque he hecho la prueba y creo que ha salido bien, como la ves?

Enlace al comentario

En mi opinion esta totalmente fuera de foco........... otra de las cuestiones es que deberias cerrar mucho mas el diafragma; en estas tomas de aproximacion o de macro es conveniente cerrar mucho el diafragma para sacar al bicho todo en foco........... otra de las cosas que veo es que creo que tambien esta trepidada, ya que con la focal de 300 mm has disparado a una velocidad de opturacion de 1/60 y sin tripode. Asi que recomendaciones cerrar mas el diafragma y velocidad de obturacion superior a la focal . Saludos

Enlace al comentario

Como dice jjuanma, yo no creo que fallo de foco, sino falta de foco en el sitio adecuado. Con 300mm de focal y f8, la profundidad de campo que consigues es de milímetros o apenas 1 cm. Si apuntas a la unión del tórax con el abdomen, pues eso y sólo eso es lo que te sale en foco.

Por otro lado, no puedes pretender conseguir una toma nítida tirando a 1/60 con un 300mm, sin un objetivo estabilizado ni ningún apoyo. Y a veces ni eso, porque por mucho apoyo o VR que tengas, los animales se mueven...

Pues eso, la próxima vez, apunta a los ojos y sube ISO a 400 para subir la velocidad a 1/250 o más.

Ah, y al encuadre le falta por arriba lo que le sobra por abajo y lo mismo por los laterales (ajustar a la "cola" y dejar más aire hacia donde mira la libélula).

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice jjuanma, yo no creo que fallo de foco, sino falta de foco en el sitio adecuado. Con 300mm de focal y f8, la profundidad de campo que consigues es de milímetros o apenas 1 cm. Si apuntas a la unión del tórax con el abdomen, pues eso y sólo eso es lo que te sale en foco.

Por otro lado, no puedes pretender conseguir una toma nítida tirando a 1/60 con un 300mm, sin un objetivo estabilizado ni ningún apoyo. Y a veces ni eso, porque por mucho apoyo o VR que tengas, los animales se mueven...

Pues eso, la próxima vez, apunta a los ojos y sube ISO a 400 para subir la velocidad a 1/250 o más.

Ah, y al encuadre le falta por arriba lo que le sobra por abajo y lo mismo por los laterales (ajustar a la "cola" y dejar más aire hacia donde mira la libélula).

Un saludo.

Gracias por pasarte, solo hay un impedimento, que creo que el bicho no va a estar alli cuando vaya este sabado!!!jejejej!!! gracias!! :clapping:

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, solo hay un impedimento, que creo que el bicho no va a estar alli cuando vaya este sabado!!!jejejej!!! gracias!! :clapping:

Según tu prueba, si seguiste bien todos los parámetros, parece que tu cámara enfoca bien. Y no te preocupes que libélulas hay todo el verano. Y no pienses que por muy bien que tengas todos los parámetros tienes la foto garantizada, moverás un poco la cámara, el bicho estará iquieto, aire... insite hasta que te salga una bien.

Enlace al comentario