miguelmg Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Os pido ayuda referente a mi caso. Llevo tiempo leyendo en este maravilloso foro y el caso es que me está empezando a dar vueltas en la cabeza la idea de cambiar mi D3000 por una D90, ya que llevo año y medio con la 3000, y aunque estoy contento con ella, noto que me falta alguna cosita más tanto en la cámara, como en los objetivos que me venían en el kit. Estudio la posibilidad de comprar algún otro objetivo, pero invertir en ellos pensado que en un futuro el cuerpo se me quede pequeño para futuras necesidades sería poco práctico, y es que tal y como va la cosa, ese gusanillo que todos los nikonistas, en mayor o menor medida, creo que llevamos dentro, me está creciendo poco a poco. El cambio lo refiero a la D90 porque después de leer y releer sobre esta cámara en distintos foros, creo que por prestaciones, por precio (mi economía está justita e implicaría el vender la D3000), y porque me fijo en las firmas de muchos de vosotros, expertos en el tema, y veo que muchos la teneis y estais contentos con ella, sería la adecuada. No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, y me podeis contar vuestra experiencia. Os pido disculpas por los posibles errores que pueda cometer, empiezo en este mundo y aunque he echado un vistazo a las normas, todavía no tengo muy claro varios temas del foro; con interés (y de eso no me falta), tiempo al tiempo..... Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 No estoy seguro si este es el apartado adecuado, pero ya verás como muchos te contestan. Yo con tu cámara pensaría primero en ir incorporando algún buen objetovo, un objetivo luminoso, y si tu bolsillo está con telarañas (como casi todo el mundo) pues mira marcas alternativa a nikon, o en sugunda mano, pero luminonos que te vaya a servir cuando cambies la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Es que todo depende compi...si tu futuro es pasar a formato completo, pues ópticas FX, sino...pues DX. De todas formas yo soy de la opinión de que lo importante es el objetivo y no la cámara (a estas alturas claro). Aunque es verdad que una de estas nuevas que están sacando da un rendimiento a ISO altos que para qué. Muchos me van a criticar...pero yo no iría a por la D90 (máxime cuando ya tienes una réflex que puedes usar mientras ahorras más) yo iría a por una D7000 que es una bestia parda en rango dinámico y gestión de ISO. Pero vamos...que antes de cualquier cámara no estaría mal por ejemplo un 24-70 2,8 y un 70-200 2,8 sean de nikon o no un saludo Gracias por las opiniones. Seguiré dando vueltas al asunto, aunque me parece que la D7000 para mi caso se me pasa de presupuesto y creo que no la sacaría el rendimiento que merecería la pena. No obstante os pregunto, ¿si me decidiese por algúnos de los objetivos que me has comentado, son todos compatibles entre la D3000 y una futura D90? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Sí, todos los objetivos profesionales son compatibles. Tienes que ver que sean DX, aunque FX también valen (los que no valen bien son los FX para DX porque viñetean). De todas formas esos objetivos no son baratos... pero vamos, ni la D3000 ni la D90 se fabrican ya. Yo iría a por algo más modernito, ahora ya es decisión tuya, pero otra opción entre la D3000 y la D90 es la D5100 un saludo Gracias Ruben. He echado un vistazo a las caracteristicas de la D5100 y también tiene muy buena pinta. Estudiaré las alternativas y para aclararme de este "lio" igual me paso por otro apartado del foro para pedir opinión sobre el tema. Volveremos a hablar de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola compañero, pues si no tienes mucho dinero la D90 es un buen momento para conseguirla barata y es una camara semi-profesional. La puedes conseguir por 600€ y la diferencia hasta la d7000 la inviertes en un objetivo de calidad. Ademas, si tu d3000 esta cuidada la puedes poner en el mercadillo y sacar algo de dinero. En tu caso lo mejor es buscar opticas DX, las opticas FX son mucho mejores pero mas caras, no viñetean en tu camara, al contrario, aprovevharias lo mejor de la lente pero a un mayor precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Sí, todos los objetivos profesionales son compatibles. Tienes que ver que sean DX, aunque FX también valen (los que no valen bien son los FX para DX porque viñetean). De todas formas esos objetivos no son baratos... pero vamos, ni la D3000 ni la D90 se fabrican ya. Yo iría a por algo más modernito, ahora ya es decisión tuya, pero otra opción entre la D3000 y la D90 es la D5100 un saludo Ruben, creo que es al reves , Objetivos DX viñetean en FX (bueno mas que viñetear, la camara baja directamente la resolucion drasticamente.) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Vale, ya he pillao lo de DX/FX. La solución pasaría por los DX, ya que por la que me decidiese D90 o D5100 (que entiendo son DX)tendría cuerpo para muuuuucho tiempo. Ahora bien, teniendo en cuenta que el uso va a ser de aficionado con aspiraciones de aprender más, pero en ningún caso llegar a usos ni siquiera semiprofesionales, ¿qué me ofrecería la D5100 que no tenga la D90 (y no hablo de hacer videos, cosa que no me preocupa el que los haga o no)?, ¿hay mucha diferncia de calidad en los resultados de las fotos?, ¿ofrece muchas más posibilidades a la hora de tomarlas?. Ahí queda eso compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Con lo cual, entiento que, tal y como comentaba TONIJ2V, es una buena oportunidad para pillar la D90 por el precio, si tenemos en cuenta las prestaciones de una y otra, y su diferencia de precio, e invertir posteriormente en objetivos que pudieran servirme para si un día toca la primitiva o similar, coger otro cuerpo ya superior. Creo que voy viendo la luz........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bomber17 Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola compi, yo con tu presupuesto que supongo te da para la D90, sin dudarlo me compraba un objetivo luminoso, creo que la calidad de la fotografia depende mas del objetivo que de la camara, mas tenindo la D3000 que no esta nada mal, yo con mi D60, pienso aguantar y aumentar el equipo con objetivos, pero eso es cosa mia, de todas formas ese gusanillo de pillarnos la D90 o D5100 o D7000 , lo tenemos todos, un saludo y suerte con tu eleccion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas