Jump to content

tonij2v

Nikonistas Pro
  • Contenido

    203
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de tonij2v

  • Cumpleaños 18/04/1986

Contact Methods

  • MSN
    tonij2v@hotmail.com
  • ICQ
    0

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Visitantes recientes al perfil

560 visitas al perfil

Logros de tonij2v

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Hola compañero, el 85mm 1.8 es un gran objetivo para retratos, en DX te vendrá genial, para cuerpo entero igual es mejor que utilices el 50 que tienes. El 24-70 si no vas a pasar a formato completo no te lo recomendaría. No es la focal más utilizada en DX. Saludos.
  2. Yo tengo el 18-70 y cada vez que lo saco quedo muy contento, si no quieres gastarte mucho dinero creo que las focales cortas las tienes cubiertas, si ves que echas de menos mayor focal ves a por un 70-300 o similar y pruebas con teleobjetivos, hasta que no los pruebes no sabes realmente si te gusta o prefieres invertir en focal corta de calidad. Saludos.
  3. El Nikon AF-S esta por encima, no hay mas que ver su precio. Yo la duda la tendría entre: Nikon AF-D (si tienes motor de enfoque) o sigma, hablan muy bien de los dos y el precio es similar. Actualmente uso el Nikon AF-D 1.8 y estoy muy contento con el.
  4. Aquí os dejo alguna con mi d300s y participo en esta sección. Espero que os gusten. Aterdecer en la ciudad de las artes y las ciencias, con dos de sus edificios. A la izquierda la opera "el palacio de las artes", el hemisferic en el centro y el parotet se puede ver al fondo a la derecha. Datos Exif: CámaraNikon D300S Distancia focal 23 mm Velocidad de obturación 1 sec. Apertura 9 ISO/Pelicula 200 Modelo: Lorena Clemente Fotos tomadas en el jardín de viveros. Valencia. Datos Exif: Cámara Nikon D300s Distancia focal 31 mm Velocidad de obturación 1/125 sec. Apertura 3.2 ISO/Pelicula 800 Saludos.
  5. Sin duda, si no especificas mas lo que haces un buen objetivo para empezar es el 35mm 1.8G. Saludos.
  6. Efectivamente, mientras que solo hagas eso no hay problema.
  7. El tamaño es considerable, si se bloquea el espejo se debería ver sobre el sensor.
  8. Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo. A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor...
  9. Hola compañero! Un objetivo macro es muy nítido, quizá demasiado, por lo que como me han dicho varias veces...esque me sacas todos los defectos! No se si me entiendes. Cada macro está destinado a una cosa, en tu caso, si quieres usarlo también para retrato, la mejor distancia focal es la de 85mm. Bueno, la que te recomiendo yo. Objetivos macro hay muchos y muy bueno, todo depende de lo que quieras hacer con ellos y lo que estes dispuesto a gastarte. Saludos.
  10. Yo creo que la mejor opción que tienes es probar el sigma 10-20mm 4-5,6 y ves que te parece, el tokina 11-16 es muy buena opción, pero la diferencia de precio si no sabes si es lo tuyo no se si vale la pena. Para paisaje no te hará falta la luminosidad del 3,5 ya que siempre se suele disparar a F8 o F11. Saludos.
  11. Yo pienso que el principal motivo de su venta es que aunque sea muy bueno no se le saque el máximo provecho, se compra por las referencias que tiene y se acaba vendiendo porque no se usa (peso, no pasa inadvertido, no se necesita esa luminosidad extra). Saludos.
  12. Hola compañero. Yo tengo el Sigma 105/2.8 EX DG Macro, supongo que te refieres a este, la verdad es que es una lente que no se le suele dar mucha publicidad, se habla muy bien de tamron, genial de Nikon pero yo la veo muy correcta y como ya han comentado, ningún macro es malo. En mi caso lo uso para fotografiar objetos estáticos, sobre todo detalles pequeños con la máxima magnificación y obtengo resultados extraordinarios. He pensado en venderlo y comprarme un 60mm u 85mm macro, que para lo que hago es mas cómodo ya que para objetos algo más grandes te tienes que alejar por sus 105mm pero de momento lo uso encantado. En contra, para objetos en movimiento es lento, no es adecuado si quieres andar detras de bichos por el campo, si no usas el enfoque manual no te aseguras capturar nada. Lo peor es cuando falla al enfocar y hace todo el recorrido, menos mal que tiene un limitador de medio recorrido. Como retratero no lo utilizo, me gusta mas el 85mm 1.8 de nikon pero por focal es adecuado para planos cortos. Espero haberte ayudado. Saludos.
  13. Yo siempre he entendido que un objetivo sin VR mejor porque a pesar de las grandes ventajas del reductor de vibraciones al poseer lentes flotantes tenia mas perdida de calidad, pero creo haber leido que en este caso el modelo nuevo era superior. Saludos.
  14. Estoy con el compañero, si puedes ahorrar un poco en el mercadillo se suelen vender por 350€ y para mi es un objetivo redondo por ese precio. Saludos.
  15. Entiendo que no debo buscar las prestaciones de un gran angular en un ojo de pez, por lo que me olvido de la conversion con capture. En este caso me quedo con el sigma 10-20mm que para lo que utilizo me va bien. Ahora la duda es si comprar un ojo de pez, por muchas ganas que tenga de probarlo lo veo muy limitado. Gracias por tu aportacion. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...